Problemas con dependencias a la hora de instalar WINE [SOLUCIONADO]

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
Ely_za

Problemas con dependencias a la hora de instalar WINE [SOLUCIONADO]

Post by Ely_za »

Buenas tardes a todos,

Soy nueva en linux, tengo la versión: Mint 18.3 Sylvia 64-bit y necesito instalar el wine
Cuando intento descargarla desde el 'Gestor de Software' me dice que me están faltando unas Dependencias
Image

y desde la terminal tengo el mismo problema pero con una dependencia mas:

gdebi-kde : Depende: gdebi-core (= 0.9.5.3ubuntu2) pero 0.9.5.7xmint5 va a ser instalado
Depende: python3-pykde4 pero no va a instalarse
Depende: kdebase-runtime pero no va a instalarse o
kde-runtime pero no va a instalarse o
kdesudo pero no va a instalarse



Muchas Gracias!
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 2 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Problemas con dependencias a la hora de instalar WINE

Post by JCSenar »

Ely_za wrote: Tue Jun 26, 2018 3:18 pm Soy nueva en linux, tengo la versión: Mint 18.3 Sylvia 64-bit y necesito instalar el wine
Cuando intento descargarla desde el 'Gestor de Software' me dice que me están faltando unas Dependencias
Hola Ely_za: ¡Bienvenida al foro! :D

¿Qué escritorio usas? He hecho la prueba en LM 18.3 KDE y se instala perfectamente. Y me extraña que te pida dependencias de KDE en otro escritorio :shock:
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
Ely_za

Re: Problemas con dependencias a la hora de instalar WINE

Post by Ely_za »

Gracias JCSenar!

El escritorio es MATE, tal vez deba volver a instalar...
Me recomendarías cambiar de versión? la verdad es que no le doy mucha utilidad, solo lo necesito para aprender ya que lo uso en el trabajo!
Ely_za

Re: Problemas con dependencias a la hora de instalar WINE

Post by Ely_za »

Aclaración: lo que uso en el trabajo es Unix y lo que necesito es practicar un poco con la terminal
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Problemas con dependencias a la hora de instalar WINE

Post by JCSenar »

Ely_za wrote: Wed Jun 27, 2018 12:41 pm Gracias JCSenar!

El escritorio es MATE, tal vez deba volver a instalar...
Me recomendarías cambiar de versión? la verdad es que no le doy mucha utilidad, solo lo necesito para aprender ya que lo uso en el trabajo!
Me parece que el problema no es con Wine sino con cualquier programa que quieras instalar. Diría que anteriormente has instalado algún programa pensado para KDE y se han quedado dependencias mal instaladas.

Probaría 3 cosas:

Menú > Administración > Gestor de paquetes Synaptic > Editar > Reparar paquetes rotos

o, también, seleccionar a la izquierda Rotos y sobre los que aparezcan a la derecha (con un cuadrado rojo) botón derecho > Marcar para desinstalar completamente > Aplicar:

Pantallazo-Gestor de paquetes Synaptic .png

e intenta instalar Wine de nuevo. Si sigue sin funcionar, a ver si estos comandos te ayudan:

sudo dpkg --configure -a

sudo apt-get install -f
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
Ely_za

Re: Problemas con dependencias a la hora de instalar WINE

Post by Ely_za »

perfecto! tuve que hacer las dos cosas para que funcionara.

Gracias!!
Locked

Return to “Español - Spanish”