Error en el menú

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
neyesamu5

Error en el menú

Post by neyesamu5 »

Al buscar en el menú, me quedan los resultados de la primera letra de la búsqueda, y toca cambiar de categoría para que se quite.
Ayuda, por favor.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 2 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Error en el menú

Post by JCSenar »

neyesamu5 wrote: Mon Jun 25, 2018 10:28 pm Al buscar en el menú, me quedan los resultados de la primera letra de la búsqueda, y toca cambiar de categoría para que se quite.
Ayuda, por favor.
Hola neyesamu5: ¡Bienvenido al foro! :D

Me gustaría que adjuntaras alguna captura de pantalla para poder entender cual es el problema. Indica también qué versión y escritorio tienes de Linux Mint.
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
neyesamu5

Re: Error en el menú

Post by neyesamu5 »

Hola JCSenar, voy a actualizar a Tara 19 Cinnamon a ver si se soluciona.
Gracias
JCSenar wrote: Thu Jun 28, 2018 1:18 am
neyesamu5 wrote: Mon Jun 25, 2018 10:28 pm Al buscar en el menú, me quedan los resultados de la primera letra de la búsqueda, y toca cambiar de categoría para que se quite.
Ayuda, por favor.
Hola neyesamu5: ¡Bienvenido al foro! :D

Me gustaría que adjuntaras alguna captura de pantalla para poder entender cual es el problema. Indica también qué versión y escritorio tienes de Linux Mint.
neyesamu5

Re: Error en el menú

Post by neyesamu5 »

No se solucionó, pero el error está por defecto de Linux Mint, :( además no es importante, y no me deja tomar la captura de pantalla :oops: . Creo que puedo aguantar, ¡y podría grabar un vídeo! GRAN ESTRENO, MUY PRONTO 8)
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Error en el menú

Post by JOPETA »

Desde luego no es un bug o problema de LInux MInt que yo sepa. Tampoco es normal que no puedas hacer capturas de pantalla. Más bien parece un problema de recursos y/o de gráficos. Aunque cumpliendo con los mínimos, tal vez sea el propio escritorio Cinnamon el que es una mala elección para un equipo algo escaso de RAM y con gráfica integrada y de una cierta edad.

Confirma que tienes instalado el microcode de Intel, instala el tema por defecto si lo has cambiado y desactiva efectos, extensiones, desklets y applets innecesarios. ¿Tienes algún otro problema por ejemplo al reproducir videos...?
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
neyesamu5

Re: Error en el menú

Post by neyesamu5 »

JOPETA wrote: Tue Jul 03, 2018 3:53 pm Desde luego no es un bug o problema de LInux MInt que yo sepa. Tampoco es normal que no puedas hacer capturas de pantalla. Más bien parece un problema de recursos y/o de gráficos. Aunque cumpliendo con los mínimos, tal vez sea el propio escritorio Cinnamon el que es una mala elección para un equipo algo escaso de RAM y con gráfica integrada y de una cierta edad.

Confirma que tienes instalado el microcode de Intel, instala el tema por defecto si lo has cambiado y desactiva efectos, extensiones, desklets y applets innecesarios. ¿Tienes algún otro problema por ejemplo al reproducir videos...?
No sé qué es un desklet, un efecto en L.M., una extensión en L.M., ni un applet.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Error en el menú

Post by JOPETA »

Si tienes Linux Mint Cinnamon 19 como dices en el otro hilo mira en Menú>Centro de control>Applets (cada uno de los elementos gráficos del panel de cinnamon) ..Desklet (complementos del escritorio)...

No existe una comunidad en español (el último intento de comunidad hispana de Linux Mint se clausuró en el 2008 quizás por el propio concepto ligado más a la localización que al idioma), por lo que el manual sobre cinnamon existente es anticuado y poco útil. A poco que busques podrás encontrar información más útil en internet sobre Cinnamon en comparación con los otros escritorios de Mint como esto y si controlas un poco el Inglés en la web de Mint y blog de Mint o del propio proyecto cinnamon. Quizas debas empezar por un conocimiento general de cinnamon por ejemplo en la wiki. :roll:
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
neyesamu5

Re: Error en el menú

Post by neyesamu5 »

Necesito la solución, no conocimiento sobre Cinnamon.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Error en el menú

Post by JCSenar »

neyesamu5 wrote: Tue Jul 03, 2018 10:31 amno me deja tomar la captura de pantalla :oops: .
¿Por qué?

¿No tienes la opción Menú > Accesorios > Captura de pantalla?
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Error en el menú

Post by JOPETA »

neyesamu5 wrote: Sun Jul 15, 2018 8:58 pm Necesito la solución...
Si es un problema de recursos tal vez no la haya, en cualquier caso te he solicitado información adicional y proporcionado unas pautas para reducir el consumo de recursos o localizar un culpable:
JOPETA wrote: Tue Jul 03, 2018 3:53 pm ...Confirma que tienes instalado el microcode de Intel, instala el tema por defecto si lo has cambiado y desactiva efectos, extensiones, desklets y applets innecesarios. ¿Tienes algún otro problema por ejemplo al reproducir videos...?
neyesamu5 wrote: Sun Jul 15, 2018 8:58 pm ...no conocimiento sobre Cinnamon.
No creo que sea así teniendo en cuenta tu respuesta anterior :roll:
neyesamu5 wrote: Sat Jul 07, 2018 9:52 pm No sé qué es un desklet, un efecto en L.M., una extensión en L.M., ni un applet.
Tu mismo. :wink:
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
neyesamu5

Re: Error en el menú

Post by neyesamu5 »

JOPETA wrote: Tue Jul 03, 2018 3:53 pm ...tal vez sea el propio escritorio Cinnamon el que es una mala elección para un equipo algo escaso de RAM y con gráfica integrada y de una cierta edad.
Cinnamon es el más popular, por eso lo escogí.
JCSenar wrote: Sun Jul 15, 2018 11:49 pm
neyesamu5 wrote: Tue Jul 03, 2018 10:31 amno me deja tomar la captura de pantalla :oops: .
¿Por qué?

¿No tienes la opción Menú > Accesorios > Captura de pantalla?
Sí, solo que no me deja capturar el menú de Cinnamon.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Error en el menú

Post by JCSenar »

neyesamu5 wrote: Tue Jul 17, 2018 8:08 pmSí, solo que no me deja capturar el menú de Cinnamon.
Prueba a ponerle un retardo a la captura de pantalla:

Pantallazo.png
Pantallazo-1.png
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
neyesamu5

Re: Error en el menú

Post by neyesamu5 »

Escribo una letra;
Image
La borro y los resultados no se quitan.
Image
Así es el error.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Error en el menú

Post by JCSenar »

neyesamu5 wrote: Fri Jul 20, 2018 9:11 am Escribo una letra;
Image
La borro y los resultados no se quitan.
Image
Así es el error.
Las fotos no se ven bien. No se pueden ampliar.
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
neyesamu5

Re: Error en el menú

Post by neyesamu5 »

JCSenar wrote: Fri Jul 20, 2018 3:07 pm
neyesamu5 wrote: Fri Jul 20, 2018 9:11 am Escribo una letra;
Image
La borro y los resultados no se quitan.
Image
Así es el error.
Las fotos no se ven bien. No se pueden ampliar.
¿Y qué quieres que haga? La subí con postimage.org
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Error en el menú

Post by JOPETA »

Code: Select all

[rimg]https://s22.postimg.cc/fjpa674pt/B_squeda.png[/rimg]
Image

Code: Select all

[rimg]https://s22.postimg.cc/orhimwjht/Error.png[/rimg]
Image
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Error en el menú

Post by JCSenar »

neyesamu5 wrote: Mon Jun 25, 2018 10:28 pm Al buscar en el menú, me quedan los resultados de la primera letra de la búsqueda, y toca cambiar de categoría para que se quite.
No entiendo por qué dices que esto es un error. Si pones una letra aparecen los resultados asociados a esa letra. Si la borras tienes opción de pinchar en la categoría que quieras o de realizar una nueva búsqueda.Yo no lo veo como un error del sistema :shock: .

Pantallazo.png
Pantallazo-1.png
Pantallazo-2.png

A ver si a otro se le ocurre otra cosa.
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Error en el menú

Post by JOPETA »

Entiendo la extrañeza del usuario ya que al eliminar el término de búsqueda no se recupera la ordenación alfabética por defecto, como hace en otras ediciones y en otros escritorios. Si es un bug, habría que confirmar que es extensivo a otros usuarios(parace que si, que viene por defecto así) y comunicarlo de forma conveniente (la indicada en el enlace). Como dice JCSenar no tiene grán importancia/urgencia en comparación con otros problemas. :roll:
Last edited by JOPETA on Sat Jul 21, 2018 4:54 pm, edited 1 time in total.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
neyesamu5

Re: Error en el menú

Post by neyesamu5 »

JCSenar wrote: Sat Jul 21, 2018 3:31 am A ver si a otro se le ocurre otra cosa.
??
JOPETA wrote: Sat Jul 21, 2018 5:10 am comunicarlo de forma conveniente (la indicada en el enlace).
No hay ningun enlace.
JOPETA wrote: Sat Jul 21, 2018 5:10 amComo dice JCSenar no tiene grán importancia/urgencia en comparación con otros problemas. :roll:
No es importante, pero me gusta que funcione todo bien.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Error en el menú

Post by JOPETA »

Cierto, lo siento. :oops: Ya está corregido. :D

De todas formas te anticipo donde debes remitir el bug>> https://github.com/linuxmint/mintmenu y/o en https://github.com/linuxmint/Cinnamon
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
Locked

Return to “Español - Spanish”