No puedo hacer copia de seguridad de los programas instalados

Spanish Forum

Moderator: JCSenar

Post Reply
emiliosm
Level 3
Level 3

No puedo hacer copia de seguridad de los programas instalados

Post by emiliosm » Thu Jul 05, 2018 5:44 am

En TARA intento hacer una copia de seguridad de los programas instalados y me sale el listado vacio, a pesar de que he instalado varios
Last edited by JCSenar on Thu Jul 05, 2018 7:37 am, edited 1 time in total.
Reason: Título corregido

JCSenar
Level 9
Level 9

Re: No puedo hacer copia de seguridad de los programas instalados

Post by JCSenar » Thu Jul 05, 2018 7:38 am

¿Qué programas son? ¿Qué método utilizas?
Image
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.

Sir Charles
Level 7
Level 7

Post by Sir Charles » Thu Jul 05, 2018 7:53 am

Suena como "mintbackup" puesto que este, si no me equivoco, solo genera un listado de piezas de software instaladas por via de Software Manager.

Edit:
mintbackup.png
I suppose that's one of the ironies of life, doing the wrong thing at the right moment -C.C.

emiliosm
Level 3
Level 3

Post by emiliosm » Thu Jul 05, 2018 9:07 am

efectivamnete es Mintbackup (herramienta de copia de seguridad) [img[]http://img.fenixzone.net/i/1mJ0tqu.png[/img]

tengo estos programas instalados:
audacity install
gnome-calendar install
gparted install
playonlinux install
wine-development install
youtube-dl install

y no aparecen

JOPETA
Level 13
Level 13

Post by JOPETA » Thu Jul 05, 2018 10:44 am

Mintbackup has ido retocado desde la versión que yo usé en su día en LM 17 (que no discriminaba nada) hasta la versión que mostrais en la imagen, pasando por la incluida en LM 18 que si filtra, las aplicaciones que no vienen por defecto instaladas.

Como dice, toma como referencia las aplicaciones que aparezcan como instalados en el Gestor de Software. Asegúrate que este muestra algo si activas el filtro de los paquetes instalados (clic arriba a la derecha en el icono de las tres lineas horizontales>Mostrar las aplicaciones Instaladas),
filtrar aplicaiones instaladas.png
Como veis en la imagen la criba es importante y en el camino se quedan muchas aplicaciones instaladas en mi caso.
filtrar aplicaciones instaladas2.png
En el tuyo puede que todas :roll:

MIentras encuentras información sobre este problema (que si parece un bug de Mint), abajo en la ventana se observa que para obtener una lista completa de todo lo instalado debes usar el método tradicional dpkg --get-selections > instalados.list
Last edited by JOPETA on Thu Jul 05, 2018 5:17 pm, edited 3 times in total.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.( J. Krahe)

emiliosm
Level 3
Level 3

Post by emiliosm » Thu Jul 05, 2018 10:55 am

Si te fijas en la foto que he subido no hay tres rayitas, no se puede configurar.
Efectivamente con ese comando lista todos los programas, pero yo quiero hacer como hace mintbackup los programas que no trae instalados ya LM19

JOPETA
Level 13
Level 13

Post by JOPETA » Thu Jul 05, 2018 10:59 am

Las tres rallitas, si te fijas en las imagenes adjuntadas, son del Gestor de Software (mintinstall) (Menú>Administración>Gestor de Software) no de la herramienta de copias de seguridad de Mint (Mintbackup). Si lees lo que he escrito es de ahí de donde Mintbackup parece tomar la información de las aplicaciones instaladas.
mintbackup.png
JOPETA wrote:
Thu Jul 05, 2018 10:44 am
Como dice, toma como referencia las aplicaciones que aparezcan como instalados en el Gestor de Software. Asegúrate que este muestra algo si activas el filtro de los paquetes instalados (clic arriba a la derecha en el icono de las tres lineas horizontales>Mostrar las aplicaciones Instaladas),...
PD: En otro hilo con el mismo problema del foro principal, Marziano ofrece como alternativa razonable usar Aptik y no es el único, tambien en este otro hilo se recomienda...

emiliosm
Level 3
Level 3

Post by emiliosm » Thu Jul 05, 2018 1:25 pm

gracias mirare aptik. No entiendo que LM apoye un sw que no va fino

JOPETA
Level 13
Level 13

Post by JOPETA » Thu Jul 05, 2018 5:09 pm

Según se dice en los enlaces anteriores mintbackup hace su trabajo, si este consiste en registrar sólo las aplicaciones que no vienen por defecto y son instaladas mediante el Gestor de Software, que tampoco suelo usar como puedes ver en las imágenes.

Todas las "mejoras" introducidas en este software (mintinstall/mintbackup) desde LM 17 desde luego yo no las voy a aprovechar (flatpak incluido) y antes no lo usaba por lo lentooooorro que me resultaba en mi viejo PC.

De hecho si fuera mi instalación de trabajo, lo más probable es que me deshiciera de todo el paquete (mintbackup incluido) como sugiere Pjotr en su web. Si, lo confieso porque no quiero dar malos ejemplos. mis instalaciones de LM 18, ahora LM 19 después de seguir el tutorial de actualización, son instalaciones de pruebas para estas cosas (mi entorno productivo sigue siendo LM 17.3) . :roll:

Sir Charles
Level 7
Level 7

Post by Sir Charles » Fri Jul 06, 2018 2:54 am

Algo más acerca del asunto mintbackup
I suppose that's one of the ironies of life, doing the wrong thing at the right moment -C.C.

emiliosm
Level 3
Level 3

Post by emiliosm » Fri Jul 06, 2018 7:19 am

Yo he hecho instalaciones con el gestor de sw y Mintbackup no me las recoge. Funcionó bien la primera vez pero a partir de ahí siempre sale vacio
con el comando dpkg --get-selections > installed-packages.list me lee todo el sw instalado pero no sirve para restaurar o por lo menos no lo lee bien Mintbackup

emiliosm
Level 3
Level 3

Post by emiliosm » Sat Jul 07, 2018 4:57 am

Bueno, parece que el problema está identificado y en vía de solucción.
https://github.com/linuxmint/mintbackup/issues/55

Post Reply

Return to “Español (Spanish)”