Linux Mint 19 Xfce 64 bits no arranca: random:crng init done [SOLUCIONADO]

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
carloselbombi

Linux Mint 19 Xfce 64 bits no arranca: random:crng init done [SOLUCIONADO]

Post by carloselbombi »

Solucionado :D
Por favor¡
Desde donde me puedo bajar la version de linux mint 19 xfce 64 bits, con el kernel 4.15.0-23, para que en la instalación no se detenga y me diga el mensaje random:crng init done?
Por que la que me baje de la pagina oficial de linux mint seguramente lleva ya incluido el kernel 4.15.0.24.
Perdone las molestias, pero soy novato en linux y me cuesta bastante el vocabulario de linux.
Muchas gracias por su atención

Please
From where I can download the version of Linux Mint 19 Xfce 64 bits, with the kernel 4.15.0-23, so that the installation does not stop and tell me the message random: crng init done?
Why I get off the official website of Mint Linux Surely has already included the kernel 4.15.0.24.
Sorry for the inconvenience, but I am a novice in Linux and I find it hard enough the vocabulary of Linux.
Thank you very much for your attention
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 6 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
JeremyB
Level 21
Level 21
Posts: 13880
Joined: Fri Feb 21, 2014 8:17 am

Re: random:crng init done

Post by JeremyB »

Try installing Linux Mint 19 without the updates, don't connect to the internet. Once installed it should work correctly but for now, do not install a kernel newer than 4.15.0-23 as the 4.15.0-24 kernel introduces the random:crng init done issue. Ubuntu is fixing the issue and the fix will likely be released later after testing is completed
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: random:crng init done

Post by JCSenar »

carloselbombi wrote: Sun Jul 08, 2018 7:18 am Me gusto mucho linux mint, pero si no encuentro solución me veré obligado a usar windows, que es pesimo.
Por favor, carloselbombi, escribe en minúsculas. Las mayúsculas, en términos informáticos, equivalen a gritar. Gracias.
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: kernel 4.15.0-23

Post by JCSenar »

carloselbombi wrote: Sun Jul 08, 2018 7:18 am Desde donde me puedo bajar la version de linux mint 19 xfce 64 bits, con el kernel 4.15.0-23, para que en la instalación no se detenga y me diga el mensaje random:crng init done?
Por favor, carloselbombi, no cambies el contenido de los mensajes ya publicados.

Tu problema inicial era el mensaje random:crng init done durante la instalación y JeremyB te ha dado una respuesta:
Intenta instalar Linux Mint 19 sin las actualizaciones, no te conectes a internet. Una vez instalado, debería funcionar correctamente, pero por ahora, no instale un kernel más nuevo que 4.15.0-23, ya que el kernel 4.15.0-24 introduce el problema random: crng init done. Ubuntu está solucionando el problema y es probable que la corrección se publique más tarde después de que se completen las pruebas
Pero has cambiado el texto para preguntar ahora por una imagen .ISO que tenga incorporado el kernel 4.15.0.23. ¿Has probado la propuesta de JeremyB?

Linux Mint 19 viene con el kernel 4.15.0.20, que, según lo dicho por JeremyB, no debería darte problemas. Si desactivas las actualizaciones del kernel y los niveles 3 y 4 en el Gestor de actualizaciones no debería cambiarse el kernel.
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
carloselbombi

Re: kernel 4.15.0-23

Post by carloselbombi »

ahora mismo tengo instalado Windows 7 64 bits. Al intentar instalar con DVD quemado Linux mint19 xfce 64 bits, la línea de comandos en ms2 que aparece al principio, cuando lleva un minuto aproximadamente montándose con líneas en ms2, sin que de tiempo a aparecer ninguna imagen en la instalación, se detiene, indicando siempre el mismo mensaje: randow:crng init done. Por lo tanto no puedo anular las actualizaciones del kernel y los niveles 3 y 4 en el Gestor de actualizaciones.
Lo mas inaudito es que si intento instalar linux mint xfce 18.3 que tenia antes instalado en este portátil, me pasa lo mismo. Si en el disco del portatil se lo quito y se lo pongo en otro ordenador de torre mas potente que tengo, se instala perfectamente mint 19 con el dvd quemado. Si lo intento instalar con pendrive me pasa lo mismo. En cambio, si instalo una versión de debian no tengo problemas.
carloselbombi

Re: kernel 4.15.0-23

Post by carloselbombi »

In English:
Right now I have installed Windows 7 64 bits. When you try to install with DVD burned Linux mint19 Xfce 64 bits, the command line in MS2 that appears at the beginning, when it takes a minute to mount with lines in MS2, without time to appear any image in the installation, stops, indicating Always the same message: Randow: crng init done. So I can't override the kernel updates and levels 3 and 4 in the Update Manager.
The most unheard of is that if I try to install Linux Mint Xfce 18.3 that had previously installed on this laptop, it happens to me. If the disc of the laptop is removed and put it in another tower computer more powerful than I have, mint 19 is perfectly installed with the DVD burned. If I try to install with pendrive is the same thing. Instead, if I install a Debian version I have no problems.
carloselbombi

Re: kernel 4.15.0-23

Post by carloselbombi »

Solucionado : :D

El problema era que tenia instalado 4 gigas de ram y mi computadora estaba solo preparada como maximo para 2 gigas. Aunque en Windows nunca me dio problemas el tener 4 gigas ni en la instalación ni en el funcionamiento.
Le quite las tarjetas de memoria de 2 gigas cada una y le puse las antiguas de 1 giga cada una. A partir de ahí no dio mas problemas en la instalación de Linux mint 19 xfce 64 bits.

Gracias a todos los participantes de este foro, en especial al moderador por su paciencia con este novato, por la ayuda prestada y las molestias ocasionadas.
Saludos
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: kernel 4.15.0-23

Post by JCSenar »

carloselbombi wrote: Mon Jul 09, 2018 1:59 pm Gracias a todos los participantes de este foro, en especial al moderador por su paciencia con este novato, por la ayuda prestada y las molestias ocasionadas.
Saludos
Se aprende poco a poco.

He cambiado el título para dejarlo descriptivo del problema.

Saludos,
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
Locked

Return to “Español - Spanish”