Algunas teclas no funcionan en Lenovo G470

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
juargu22

Algunas teclas no funcionan en Lenovo G470

Post by juargu22 »

eyy que tal?

tengo una laptop lenovo G470 4 gb de ram 500 dd, llevo utilizando mint desde hace pocos meses, pero ahora de un momento a otro el teclado no funcionan las teclas SPACE, ENTER, FN, FLECHA IZQUIERDA , INICIO, REPAG, FLECHA ARRIBA si pueden ayudarme les agradeceria
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Problemas con Teclado Y Touchpad

Post by JOPETA »

¡Hola juargu22 , bienvendo al foro! :D

Qué tal si abres un hilo propio con tu caso, ya que parece que el OP de este está ausente. Adjunta allí la información solicitada aquí en la forma que se cita en el enlace. :wink:
JOPETA wrote: Tue Jul 03, 2018 6:08 am recomendarte la lectura de este tema destacado para que procedas a proporcionar la información necesaria de la forma indicada.
PD: Gracias JuanCar por la mudanza:D
Last edited by JOPETA on Fri Jul 13, 2018 4:35 am, edited 1 time in total.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
juargu22

Re: Algunas teclas no funcionan en Lenovo G470

Post by juargu22 »

toco formatear.

por nungun lado encontre solucion. pero gracias.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Algunas teclas no funcionan en Lenovo G470

Post by JCSenar »

juargu22 wrote: Thu Jul 12, 2018 8:55 pm toco formatear.

por nungun lado encontre solucion. pero gracias.
¿Entiendo que se ha solucionado formateando? Si es así, lo raro es que antes fallara si no habías hecho nada para afectarlo :shock: .

En fin.... ¡a disfrutar! :D
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
juargu22

Re: Algunas teclas no funcionan en Lenovo G470

Post by juargu22 »

PUES MUY MALAS NOTICIAS.

resulta que descargue de nuevo el linux mint en esta ocacion MATE, para probar, resulta que entro al boot e intento darle iniciar desde USB, pero OHHH sorpresa, no da enter, por ningun motivo, al darle a las teclas de las fechas solo baja, es decir el teclado funciona exactamente igaul que cuando se prende normal, no funcionas algunas teclas F.

intente conectando teclados por USB y tienen el mismo problema, no le funcionan las mismas teclas.

ahora no puedo cambiar de distro, ni formatear, ni nada.

soy novato en esto, he usado solo linux Elemntary os, y hace unos meses instale esta distro para seguir promando pero resulto faltal.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Algunas teclas no funcionan en Lenovo G470

Post by JOPETA »

juargu22 wrote:resulta que descargue de nuevo el linux mint en esta ocacion MATE, para probar, resulta que entro al boot e intento darle iniciar desde USB, pero OHHH sorpresa, no da enter, por ningun motivo,...
1)No has proporcionado la información sobre el sistema en la forma inidicada en el enlace del post anterior por lo que las dudas se mantienen y no se puede ser mas preciso en la ayuda. Es posible que puedas iniciar la opción seleccionada del menú grub, que otros usuarios ya han manifestado este problema, si en vez de Intro/Enter usas la flecha ---> del scroll .

2)Es posible que la configuración de la BIOS/UEFI sea la responsable.
a)Si se trata de un sistema BIOS/UEFI, deberás primero tener claro cómo vas a instalarlo e iniciar de acuerdo con esto (modo EFI o BIOS legacy) según tengas otros sistemas instalados o el particionado dejado por el sistema pre-instalado aunque lo hayas eliminado. Configura la BIOS/UEFI de acuerdo con esto en las opciones de inicio (start-up o Boot) o Avanzadas (Advanced), evitando las opciones de compatibilidad. Cómo te aparezan realmente esas opciones en tu BIOS es otro cantar y dependerá de a versión/fabricate de la BIOS instalada.
Image
En algunas BIOS Lenovo suelen aparecer en la pestaña Boot el Boot mode dando a elegir entre [UEFI] si vas a instalar en modo UEFI o [Legacy support] (¡Ojo! no confundir con las opciones USB que se menciona a continuación) si vas a instalar en modo BIOS por lo que el módulo de compatibilidad (CSM) estárá en otra ubicación. Otras claramente muestran una tercera opción [both] o [CSM boot] que es la que se debe evitar.
Image
b)Por otro lado tambien deberás revisar la configuración USB (en la pestaña de Configuración no la de Inicio o boot), activa el soporte heredado (legacy support) de estar disponible esta opción.
Image

c) En caso de disponer de graficas Híbridas (Intel+AMD) si presenta opciones para la gráfica selecciona la integrada (UMA), no la discreta o intercambiable (switchable o both).
Image
Last edited by JOPETA on Wed Jul 18, 2018 6:39 pm, edited 2 times in total.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
juargu22

no funcionan algunas teclas del portatil

Post by juargu22 »

un saludo a todos.

me encuentro con un problema desdes hace varios dias. Resulta que en mi portatil instale linux mint cinnamon hace algunos meses, todo iba bien, pero hace unos días apague mi computador y al encenderlo al otro día las teclas ENTER, SPACE, SUPRIMIR, BORRAR, FN, FLECHA ARRIBA, FLECHA IZQUIERDA, INICIO, AV PAGE y algunas teclas F dejaron de funcionar, intenté reinstalar el linux mint (en esta ocación mate para probar) y resulta que al entrar en el SETUP o en el BOOT el teclado funciona de la misma forma, y no pude darle enter para iniciar desde la USB. Intenté conectando un teclado via USB y el resultado es el mismo, pero en esta ocación con el teclado externo funciona la tecla INTRO (la que queda en la parte derecha con los numeros). de esta forma pude iniciar desde USB en el BOOT.

intente formatear del todo el equipo e instalar LINUX MANJARO para intentar saber si era problema de la distro o algun controlador. pero ahora funciona exactamente igual.

no se como adjuntar imagenes en el foro asi que no puedo mostrar pantallazos del equipo.

aca va algunos datos del equipo que muestra el codigo

Code: Select all

inzi -Fxznr
:

Code: Select all

 SYSTEM
 host: Arce-pc   
 karnel: 4.14.54-11MANJARO x86_64
 bits: 64
 compiler: gcc
 v: 8.1.1
 desktop: N/A
 distro MANJARO linux 17.1.11 HAKOILA
 
 MACHINE:
 type: laptop 
 system: LENOVO
 product: 20078 
 v: lenovo G470
 serial: <filter>
 mobo:lenovo
 model: n/a
 serial:<filter>
 bios: lenovo
 v: 40CN30WW(V2.16)
 date: 01/12/2012
 
 gpu:
 Topology: dual core
 model: intel core i5-2450M
 bits: 64
 type: mt mcp
 arch: sandy bridge
 rev: 7
 l2 cache: 3072 Kib
 flags: lm nx pae sse sse2 sse3 sse4_1 sse4_2 ssse3 vmx
 bogomips: 19962
 speed: 1459 Mhz
 min/max: 800/3100 mhz
 core speed (mhz): 1: 1400 2: 1365  3: 1344 4: 1046
 
 GRAPHICS
 car-1: intel 2nd generation core processor familly integrated graphics
 driver i915 
 v: kernel 
 bus id: 00:02.0
 display: x11
 server: n/a
 driver: intel 
 unloaded: fbdev,modesetting,vesa
 resolution: <xdpyinfo missing>
 openGl: renderer: mesa DRI intel sandybridge mobile 
 v:3.3 mesa 18.1.3
 direct render: yes
de ante mano muchas gracias por su ayuda.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: no funcionan algunas teclas del portatil

Post by JCSenar »

juargu22 wrote: Wed Jul 18, 2018 11:18 am un saludo a todos. me encuentro con un problema desdes hace varios dias.
No abras nuevos hilos con el mismo problema.
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
juargu22

Re: Algunas teclas no funcionan en Lenovo G470

Post by juargu22 »

mas.arriba.me.dijieron.que.abriera.otro.hilo.porque.en.este.ya.que.el.OP.esta.ausente
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Algunas teclas no funcionan en Lenovo G470

Post by JOPETA »

Eso fué antes de que el moderador segregara tu post y el mio de aquel hilo . Ahora como ves no hay ningún post antes del tuyo, osea que JCSenar te ha abierto el hilo propio, cosa que agradecí de inmediato.
JOPETA wrote: Thu Jul 12, 2018 4:39 am PD: Gracias JuanCar por la mudanza:D
Luego te hice algunas propuestas que no comentas. Por mi parte, aclarar que
1)no es inzi es inxi,
2)que debes hacerlo desde el live de Mint ya que no llegaste a instalar Mint
3) que tiene toda la pinta de un problema de desconfiguración de la BIOS o de hardware.
Algo tan sencillo como que activaste el teclado numérico no debería afectar a la barra espaciadora, pero quien sabe. Si sólo modificaste las funciones asociadas a las teclas de función tampoco debería afectar.
original.jpeg
Sin saber exactamente las opciones disponibles para el teclado/idioma en la BIOS que hayas podido modificar va a resultar imposible hacer más que lo dicho.
Image
Tampoco la página de soporte de Lenovo ayuda mucho ya que está enfocada a las soluciones Widnows como reinstalar drivers o modificar configuraciones desde Windows lo mismo que el manual de usuario. Son muchos los casos reportados en la red lo que parece indicar que el hardware es bastante mejorable.

Además de lo ya indicado puedes hacer lo que indica la lógica en estos casos:
-Trata de hacer un inicio en frío o BIOS setup. Es decir , con el portátil apagado> desconecta de la corriente>extrae la batería>presiona durante más de 10 segundos el botón de encendido y vuelve a conectar.
-Enciende y entra en la BIOS.
-Comprueba la hora y fecha del sistema y de ser necesario actualízala.
-En el menú Exit, si tienes la opción de activar las teclas de función hazlo y si no selecciona iniciar con las opciones mejoradas por defecto tambien
Es habitual que el teclado adquiera la configuración del inglés en el menú GRUB. Esto no supone mayor problema. Una vez iniciado el sistema y modificada la distribución deberías poder usar tu teclado en español con normalidad. Esto puede ser aplicable al teclado USB.

Por lo que comentas en el caso del teclado del portátil tengo mis dudas. Un desconfiguración de la disposición del teclado (inglés por ejemplo o activación del teclado numérico) no suele afectar a la barra espaciadora o hacer que alguas teclas dejen de funcionar (otras opciones que he visto en algunas BIOS puede que si como Keyboardaless operation).

En definitiva la posibilidad de un problema de hardware (mala conexión del teclado en si mismo Isi se desmotó es probable o tras una limpieza que alguna tecla permanece presionada/deprimida, por ejemplo) llegados a este punto no es descartable.

(Editado)
Last edited by JOPETA on Thu Jul 19, 2018 12:02 pm, edited 1 time in total.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
juargu22

Re: Algunas teclas no funcionan en Lenovo G470

Post by juargu22 »

EY QUE TAL.

si me di cuenta despues de leer, lo siento aun no entiendo el foro, leí y algunas de la reglas pero se me hace un poco complicado.

el codigo si fue anxi, tuve un error gramatical al escrbirlo aca, lo que pasa es que como no supe como adjuntar las imagenes para mostrarles lo que sale en pantalla, decidi solo escribir lo que salia en la pantalla al dar el codigo ANXI, que es la parte del codigo que puse en el comentario.

esta noche instalare el linux mint mate, para probar.

si pueden explicarme como adjuntar las imagenes en el post les podria mostrar lo que sale en pantalla cuando entro a las BIOS.

el problema del teclado va mas alla de solo darle a la tecla FUNCTION KEY (Fn), ya que esa es una de las teclas que no sirve al igual que la espaciadora, enter, back space(tecla de borrar borrar) algunas teclas F y dos de las flechas.

si busque en la pagina de soporte de lenovo pero solo sale driver de windows xp para delante, y asolutamente nada sobre otro sistema operativo, creo que jamas volvere a comprar algo lenovo me ha deceocionado bastante.

realice el inicio en frio, 30 seg la tecla de prender sin energia, sucedio exactamente lo mismo.

hace varios dias ingresé al menu GRUP y modifique el teclado en formato latinoamericano y despues en ingles pero resulta exactamente igual

intentare desarmar el equipo para revisar conexión del teclado. a estas alturas no se que mas hacer.

igualmente GRACIAS..... TOTALES POR SU AYUDA.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Algunas teclas no funcionan en Lenovo G470

Post by JOPETA »

juargu22 wrote: Thu Jul 19, 2018 10:40 am el codigo si fue anxi, tuve un error gramatical al escrbirlo aca, lo que pasa es que como no supe como adjuntar las imagenes para mostrarles lo que sale en pantalla, decidi solo escribir lo que salia en la pantalla al dar el codigo ANXI, que es la parte del codigo que puse en el comentario.
Sigue siendo inxi lo correcto de todas forma. :D
juargu22 wrote: Thu Jul 19, 2018 10:40 amel problema del teclado va mas alla de solo darle a la tecla FUNCTION KEY (Fn), ya que esa es una de las teclas que no sirve
El problema del bloqueo de las teclas de función (mira este video) se debería resolver en el Menu de la pestaña Configuratión>Hotkey (Enable).
hotkey.redimensionado.png
juargu22 wrote: Thu Jul 19, 2018 10:40 amrealice el inicio en frio, 30 seg la tecla de prender sin energia, sucedio exactamente lo mismo.
Pero no dices nada de haber cargado las opciones por defecto (load default setting o optimized default), aunque es en el menu de Exit no de Boot como dije (corregido).
opciones por defecto.redimensionado.png
juargu22 wrote: Thu Jul 19, 2018 10:40 am si pueden explicarme como adjuntar las imagenes en el post les podria mostrar lo que sale en pantalla cuando entro a las BIOS.
Aunque se comenta aquí y Hatteras escribió un minitutorial para esto, siendo fotos (no se pueden hacer capturas o por lo menos yo no sé hacerlas desde la BIOS) lo que quieres adjuntar, tendrias que andar cambiando tamaños para usar la opción Attachment sin problemas.

Lo normal es que las cuelgues en una página de compartición, por ejemplo imgur.com o la que comenta linux123 en el hilo de Hatteras, postimages.org que las guarda para simpre, y te evites problemas adjuntado sólo las urls.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
juargu22

Re: Algunas teclas no funcionan en Lenovo G470

Post by juargu22 »

no.pude.redimenzionar.las.imagenes...las.modifico.pero.igual.el,.foro.no.me.deja.adjuntarlas.

asi.que.aca.va.las.url.de.drive.que.fue.la.unica.forma.de.poder.mostrarles.el.menu.bios.

aca.va.lo.que.muestra.el.codigo.inxi

https://drive.google.com/file/d/1Zz7QYM ... sp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1DjDcjX ... sp=sharing

y.aca.esta.lo.que.muestra.el.menu.bios.

https://drive.google.com/file/d/1VifPR0 ... sp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1Wuc_G_ ... sp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1L36Vgx ... sp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1_-t8wZ ... sp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1SnLJnt ... sp=sharing

hago.lo.que.vi.en.el.video.que.mostró.y.en,mi.equipo.se.prende.normal.no.me.sale.ningun.menu.de.nada.
no.se.si.es.un.problema.de.mi.equipo

tambien.hice.lo.de.load.default.setting.yno.pasó.nada.sigue.igual.

si.por.favor.almenos.con.los.pantallazos.puede.ayudarme.

GRACIAS
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Algunas teclas no funcionan en Lenovo G470

Post by JOPETA »

En ocasiones es necesario introducir una contreseña de administrador para tener acceso a otras funciones avanzadas u ocultas de la BIOS, pruébalo.
administrador.jpg
Si todo permanece igual teniendo en cuenta a las opciones que muestra la BIOS y su fecha deberías plantearte la posibilidad de actualizarla, aunque el problema del teclado parece ser un problema de hardware.

Por mi parte solo añadir que no comprendo la necesidad, si es que la tienes de activar la PXE-ROM (PXE boot to LAN) ¿formas parte de una red Local realmente?
PXE.redimensionado.png
La opción más aconsajable mientras tanto, si no instalas un teclado en pantalla, es recurrir a un teclado USB teniendo en cuenta lo indicado sobre la distribución en Inglés. Con la carga del kernel el nuevo teclado será detectado y deberás poder usarlo sin mayores problemas.

Si inicias con el Live de MInt teniendo un sistema BIOS por lo que muestras, no debes teclear nada para iniciar sólo dejar que finalice la cuenta atras. Entonces con el teclado USB lo primero que deberías hacer es precisamente esto añadir la distribución del teclado en español.

Mientras siguas iniciando con Manjaro es en el foro de Manjaro/Arch donde debes realizar las consultas sobre cómo hacer las cosas. :wink:
Last edited by JOPETA on Fri Jul 20, 2018 6:45 pm, edited 2 times in total.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
juargu22

Re: Algunas teclas no funcionan en Lenovo G470

Post by juargu22 »

que.tal

en.la.noche.anterior.instale.mint.mate....asi.que.ya.soy.parte.del.foro... :lol: :lol: :lol: :wink:

hice.lo.de.poner.una.contraseña.como.admin.pero.no.me.salio.ningun.menu.adicional.deje.encender.normal.y.volvi.a.reiniciar.para.ver.si.habian.cambios.adicionales.pero.salio.igual.que.antes.

quisera.probar.lo.de.actualizar.pero.no.se.como.seria.

ya.desactive.lo.de.PXE-ROM.

tengo.conectado.un,teclado.usb.externo.y.le.sucede.lo.mismo.
solo.que.en.ese.la.tecla.intro.(la.que.va.con.los.numeros).funcional.y.con.esa.es.la.unica.que.puedo.dar.enter.en.la.bios.
y.ya.configure.el.teclado.en.español.sin.ningun.cambio

gracias.por.la.ayuda
Locked

Return to “Español - Spanish”