Nemo consume demasiada RAM hasta 2Gb

Spanish Forum

Moderator: JCSenar

Post Reply
gamor
Level 1
Level 1
Posts: 28
Joined: Thu Sep 04, 2014 10:56 am

Nemo consume demasiada RAM hasta 2Gb

Post by gamor » Thu Jul 12, 2018 12:17 pm

Tengo un equipo con LinuxMint 17.3 que hace unos días ha empezado a darme problemas con el consumo de memoria de Nemo. Ha llegado a consumir casi 2 Gb y lo único que me lo resuelve es reiniciar o ejecutar en un terminal "nemo -q" y después "nemo"

El consumo se incrementa aun estando el ordenador en reposo, sin estar realizando ningún trabajo. Al principio todo empezó al ejecutar automáticamente un escaneo en busca de virus en un directorio com "clam" (este equipo esta conectado a una red con equipos Windows). Se disparaba el consumo de ram tanto en "nemo" como en "clam". He desactivado la busqueda y ahora es "nemo" el que consume toda la ram.

No sé que es lo que provoca ahora este alto consumo de RAM. He pensado en crear un script con estos comandos y ejecutarlo cada cierto tiempo (salvo que haya una forma de que se ejecute automaticamente cuando nemo llegue a un limite).

También he visto este comando: "sudo sync && sudo sysctl -w vm.drop_caches=3"

Pero no sé si esto afectara a lo que haya ejecutándose.
Linuxmint 17.3 Cinnamon 64bits.

User avatar
JOPETA
Level 13
Level 13
Posts: 4544
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Nemo consume demasiada RAM hasta 2Gb

Post by JOPETA » Thu Jul 12, 2018 1:29 pm

1)Respecto al comando que mencionas no creo que haya problemas con el (de hecho yo tengo un lanzador en el escritorio con otra formulación de lo mismo sudo bash -c 'sync; echo 3 > /proc/sys/vm/drop_caches' y nunca he tenido nungún problema al usarlo.

2)Sobre Clam nunca lo he usado (no es recomendado por la mayoría de los que saben de esto) pero ¿seguro que no sigue el proceso de escaneo trabajando de fondo? Abre una terminal y controla el consumo de RAM con top (mira man top para ayuda) o si tienes instalado applet de monitorización del sistema analiza los procesos en ejecución que consuman memoria en exceso.

3)Sobre Nemo, en determinadas circunstancias se ha comunicado un elevado consumo de RAM en varias ocasiones. Sigue las recomendaciones del enlace y
Prueba a desactivar si tienes activadas la miniaturas (thumbnails) en Nemo>Editar>Preferencias>Vista previa Yo tengo nunca en todas las opciones aunque lo normal es dejar sólo los archivos locales).

-Elimina estas miniaturas de los subdirectorios dentro del directorio de usuario ~/.cache/thumbnails/large,..

-Comprueba los resultados de desactivar provisionalmente la extensión nemo-share en Editar>Extensiones.
Estas y otras medidas para limitar el consumo de RAM y mantener limpio Mint las tienes en este enlace.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.( J. Krahe)

gamor
Level 1
Level 1
Posts: 28
Joined: Thu Sep 04, 2014 10:56 am

Re: Nemo consume demasiada RAM hasta 2Gb

Post by gamor » Wed Jul 18, 2018 8:56 am

Nada, he seguido las instrucciones y nada...al volver este fin de semana nemo estaba usando 2Gb de RAM.

Al ejecutar nemo después de haber ejecutado nemo -q la pantalla del terminal no se cierra se queda como en la imagen adjunta...es como si estuviera esperando terminar un proceso, pero desconozco. Lo he dejado 1 hora o así y no termina, tengo que cerrar la ventana y me indica que hay un proceso ejecutándose y que cerrar hara que termine...¿¿ ??
Attachments
terminal.png
Linuxmint 17.3 Cinnamon 64bits.

Post Reply

Return to “Español (Spanish)”