Como ver los equipos Windows en Linux Mint 19 Red Red de Windows

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
Bruno Contrearas

Como ver los equipos Windows en Linux Mint 19 Red Red de Windows

Post by Bruno Contrearas »

Buenas tardes, soy nuevo en Linux mint, ya he logrado hacer que las carpetas que he compartido en Linux Mint 19 se vean en los equipos Windows 8.1, pero no he logrado hacer que desde Linux Mint 19 ver las carpetas compartidas que estan en los equipos Windows 8.1. Si alguien me pudiera apoyar con este detalle. Gracias
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Como ver los equipos Windows en Linux Mint 19 Red Red de Windows

Post by JCSenar »

Bruno Contrearas wrote: Thu Jul 12, 2018 8:43 pm Buenas tardes, soy nuevo en Linux mint, ya he logrado hacer que las carpetas que he compartido en Linux Mint 19 se vean en los equipos Windows 8.1, pero no he logrado hacer que desde Linux Mint 19 ver las carpetas compartidas que estan en los equipos Windows 8.1. Si alguien me pudiera apoyar con este detalle. Gracias
Hola Bruno Contrearas: ¡Bienvenido al foro! :D

Todavía no lo he probado en LM 19 pero para versiones anteriores, esto funciona.
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
Bruno Contrearas

Re: Como ver los equipos Windows en Linux Mint 19 Red Red de Windows

Post by Bruno Contrearas »

Primero que nada Gracias por contestar JCSenar.

He hecho todos los pasos que indicas en el tutorial pero al llegar al paso 11 no me aparecen los equipos windows en la parte derecha del explorador de carpetas de Linux Mint 19 Cinnamon.

¿Que estoy haciendo mal o que me falta por configurar?

Saludos.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Como ver los equipos Windows en Linux Mint 19 Red Red de Windows

Post by JCSenar »

Bruno Contrearas wrote: Fri Jul 13, 2018 12:01 pm He hecho todos los pasos que indicas en el tutorial pero al llegar al paso 11 no me aparecen los equipos windows en la parte derecha del explorador de carpetas de Linux Mint 19 Cinnamon.
Pues tutorial corregido añadiendo esta imagen. Revisa que lo tengas así. Lo he comprobado entre LM 19 y W10 y funciona:

Image
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
Bruno Contrearas

Re: Como ver los equipos Windows en Linux Mint 19 Red Red de Windows

Post by Bruno Contrearas »

buenas tardes, ya he hecho y comprobado lo que me dices pero aun así sigo teniendo el mismo problema. Voy a reinstalar nuevamente el sistema operativo y volver a hacer los pasos uno por uno, por si hubo algún problema. Tengo Win 8.1 profesional y las imágenes que hay en el tutorial son de Win7 no se si allá algún detalle con eso.

Saludos
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Como ver los equipos Windows en Linux Mint 19 Red Red de Windows

Post by JCSenar »

Bruno Contrearas wrote: Sat Jul 14, 2018 2:31 pm buenas tardes, ya he hecho y comprobado lo que me dices pero aun así sigo teniendo el mismo problema. Voy a reinstalar nuevamente el sistema operativo y volver a hacer los pasos uno por uno, por si hubo algún problema. Tengo Win 8.1 profesional y las imágenes que hay en el tutorial son de Win7 no se si allá algún detalle con eso. Saludos
Pues saberlo, no lo se. Las imágenes son de W7 pero también lo he probado con W10.
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
Bruno Contrearas

Como Configurar Linux Mint 19 Cinnamon para poder ver las carpetas compartidad en Windows 8.1

Post by Bruno Contrearas »

Buenas tardes.

Sigo teniendo el problema de que desde Linux Mint 19 Cinnamon NO PUEDO VER las carpetas que estan compartidas en Windows 8.1 Profesional y Windows 7 Profesional. Pero desde esos equipos windows SI PUEDO VER las carpetas que estan compartidas en Linix Mint 19.

Nota: Ya he seguido las instrucciones que he visto en un tutorial de JCSenar de aqui del foro, pero no se ha resuelto el problema.

Si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria mucho, Saludos
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Como Configurar Linux Mint 19 Cinnamon para poder ver las carpetas compartidad en Windows 8.1

Post by JCSenar »

Bruno Contrearas wrote: Wed Jul 18, 2018 4:00 pm Sigo teniendo el problema de que desde Linux Mint 19 Cinnamon NO PUEDO VER las carpetas que estan compartidas en Windows 8.1 Profesional y Windows 7 Profesional. Pero desde esos equipos windows SI PUEDO VER las carpetas que estan compartidas en Linix Mint 19.

Nota: Ya he seguido las instrucciones que he visto en un tutorial de JCSenar de aqui del foro, pero no se ha resuelto el problema.
No abras hilos nuevos con el mismo problema.

Tendrás que esperar a que otra persona haga alguna otra sugerencia.
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
cdaz

Re: Como ver los equipos Windows en Linux Mint 19 Red Red de Windows

Post by cdaz »

Lo que falta para poder ver los archivos de Windows es lo siguiente:
* Poner contraseña al usuario de Windows
* Panel de Control
* Programas y Características
* Activar o desactivar las características de Windows
* Tildar en la opción de Compatibilidad con el protocolo para compartir archivos SMB 1.0/CIFS
* Servidor SMB 1.0/CIFS

Espero poder ayudar. A mi me funcionó entre Windows 10 1709 x64 y Linux Mint 19 Mate 32bits
///////////////////////////////////////

What is missing to be able to see the Windows files is the following:
* Enter password for Windows user
* Control Panel
* Programs and characteristics
* Activate or deactivate Windows features
* Tick in the option of Compatibility with the protocol to share SMB files 1.0 / CIFS
           * SMB Server 1.0 / CIFS

I hope I can help. It worked for me between Windows 10 1709 x64 and Linux Mint 19 Mate 32bits
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Como ver los equipos Windows en Linux Mint 19 Red Red de Windows

Post by JCSenar »

cdaz wrote: Sat Jul 21, 2018 10:52 pm Lo que falta para poder ver los archivos de Windows es lo siguiente:
* Poner contraseña al usuario de Windows
* Panel de Control
* Programas y Características
* Activar o desactivar las características de Windows
* Tildar en la opción de Compatibilidad con el protocolo para compartir archivos SMB 1.0/CIFS
* Servidor SMB 1.0/CIFS

Espero poder ayudar. A mi me funcionó entre Windows 10 1709 x64 y Linux Mint 19 Mate 32bits
¡Gracias por el aporte! :D

No lo había tenido en cuenta porque en mi W10_1607 x64 esta opción está activada por defecto.

A ver si es lo que le falta a Bruno Contrearas...
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
ketdogt

Re: Como ver los equipos Windows en Linux Mint 19 Red Red de Windows

Post by ketdogt »

Bruno Contrearas wrote: Thu Jul 12, 2018 8:43 pm Buenas tardes, soy nuevo en Linux mint, ya he logrado hacer que las carpetas que he compartido en Linux Mint 19 se vean en los equipos Windows 8.1, pero no he logrado hacer que desde Linux Mint 19 ver las carpetas compartidas que estan en los equipos Windows 8.1. Si alguien me pudiera apoyar con este detalle. Gracias
podés solucionarlo modificando smb.conf

sudo -H xed /etc/samba/smb.conf

Captura de pantalla de 2019-01-06 17-27-45.png

En [global] después de WORKGROUP copia y pega:

# Uso del protocolo NT1, protocolo de nivel mas bajo.
client max protocol = NT1

guardás los cambios, cerrás e iniciás sesión, estarías utilizando el protocolo NT1 y deberías ver los equipos de windows
fbaezad

Re: Como ver los equipos Windows en Linux Mint 19 Red Red de Windows

Post by fbaezad »

Hola,

A mi me funciono solamente instalando smbclient

De echo realice la conexión por fstab


Ahora bien, con respecto a SMB de Windows, se debe tener instalado la version 1 y 2 en caso de no poder conectarse.

Saludos y suerte!
Locked

Return to “Español - Spanish”