problema al crear usb persitente linux mint

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
felipelinux

problema al crear usb persitente linux mint

Post by felipelinux »

hola, quiero crear un usb live persistente con linux mint 19 y al usar el programa crear dsico de arranque no me aparece la zona para elegir el espacio de persistencia.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 2 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: problema al crear usb persitente linux mint

Post by JCSenar »

felipelinux wrote: Fri Jul 13, 2018 7:02 am hola, quiero crear un usb live persistente con linux mint 19 y al usar el programa crear dsico de arranque no me aparece la zona para elegir el espacio de persistencia.
Hola felipelinux: ¡Bienvenido al foro! :D

¿Qué significa usb live persistente? ¿Qué programa es ese? Coméntalo y lo pruebo.
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: problema al crear usb persitente linux mint

Post by JOPETA »

@JSCsenar

Se refiere, aunque está mal escrito (persistente, de persistencia) a crear un USB Live con persistencia (archivo casper-rw) que permite mantener una cierta configuración de la sessión, guardar datos y cambios en el espacio de usuario entre sessiones del Live).

@felipelinux

Deberías aclara qué herramienta usas y desde que sistema. En cualquier caso la herramienta que usas no te ofrece esta posibilidad de crear espacio para la persistencia.

Aunque existen retoques posteriores que pueden funcionar, lo normal es que :
a)no todas las herramientas permiten/ofrecen esta posibilidad. Si lo trataste de crear con la herramienta de Mint para crear imágenes USB (mintstick) vas dao.

b)Las herramientas que si ofrecen esta posibilidad no funcionan con todas las distros y Mint parece ser difícil de tratar con las herramientas mas habituales. Algunas herramientas que si funcionan con otras distros fallan con MInt (como LILI)avisándote o simplemente sin ofrecerte esa opción de crearlo.
Si a esto le sumas el factor de la compatibilidad con sistemas UEFI la cosa se complica aún más.

Yo suelo usar Multisystem, siendo incluso posible crear un USB con espacio para perisistencia mas allá del límite de 4GB (usando un partición casper-rw dedicada no un archivo), pero otras también parecen funcionar sin problemas con Mint desde Linux y desde Windows (unetbootin por ejemplo está disponible en ambas plataformas). :wink:

Editado: Eliminado el comentario a "discos de arranque" ya que es una opción que incorpora el nuevo menu contextual del navegador de archivos (crear discos USB de arranque) por eso no me sonaba.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
quefacilescriticar

Re: problema al crear usb persitente linux mint

Post by quefacilescriticar »

desde windows con USB UNIVERSAL INSTALLER no vas a tener problema ninguno,si lo quieres hacer desde linux con unetbootin, auque yo te recomiendo el primero ( lo maximo de persistencia al ser fat32 es 4gb )
Locked

Return to “Español - Spanish”