Tras actualizar a LM19 Administrador de controladores no inicia

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
Wonder
Level 5
Level 5
Posts: 655
Joined: Wed Jul 11, 2012 8:09 pm

Tras actualizar a LM19 Administrador de controladores no inicia

Post by Wonder »

Hola.
Ayer, a un familiar, le actualicé el equipo a LM 19 (Mate x64).
El proceso perfecto, ni un error.
Parece que todo va bien en estas horas de pruebas pero...quise abrir el Administrador de Controladores, y por mucho que lo intento, no se abre.
Sabéis si ha cambiado o posible bug o posible falla solo en este equipo?

Saludos.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Tras actualizar a LM19 Administrador de controladores no inicia

Post by JOPETA »

¿Has probado a ejecutarlo desde la terminal con pkexec mintdrivers o ubuntu-drivers devices?

En caso de error o no mostrar nada, reinstala ubuntu-drivers-common desde synaptic..Informa de cualquier error que te produzcan la ejecución de los códigos, así como el resutado del siguiente código usando la opción </> code como se indica aquí

Code: Select all

inxi - Fxznr
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
Wonder
Level 5
Level 5
Posts: 655
Joined: Wed Jul 11, 2012 8:09 pm

Re: Tras actualizar a LM19 Administrador de controladores no inicia

Post by Wonder »

Hola jopeta,

Probé desde terminal, pero no con pkexec mintdrivers, sino con sudo mintdrivers y funcionó perfectamente (creo que era mintdrivers o similar)
No tengo el equipo conmigo, usé el comando que hay, si se edita la entrada de menú, el comando que aparece, quité pkexec y lo abrí con sudo, fue perfecto.
Cuando vuelva al equipo, haré lo que comentas, reinstalaré a ver que tal, sino, colgaré el resultado de inxi.

Thanks!
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Tras actualizar a LM19 Administrador de controladores no inicia

Post by JOPETA »

Parece que las cosas han cambiado un poco en esto tambien. El ejecutable asociado es pkexec driver-manager y es el que deberías ejecutar desde la terminal o en su defecto pkexec /usr/bin/driver-manager para saber si exite algún problema con él después de la actualización (gráficos, permisos, acceso al servidor/repositorios ... o con los scripts de python).

Saber sólo los controladores disponibles o instalados es fácil tambien recurriendo a la terminal con ubuntu-drivers list o ubuntu-drivers devices.

No te olvides de proporcionar la información del sistema (inxi -Fxnzr)de la forma indicada (usando la opción </> code del editor) y descarta o confirma otros problemas devolviendo tambien el resultado de apt update. :wink:
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
Locked

Return to “Español - Spanish”