Resolución de pantalla

Spanish Forum

Moderator: JCSenar

Post Reply
kuank
Level 1
Level 1

Resolución de pantalla

Post by kuank » Sat Jul 14, 2018 11:55 am

Hola a todos, acabo de aterrizar en linux, tras probar varias distribuciones he decidido quedarme con LInux Mint porque me encanta. Estoy probando todo y la verdad es que funciona muy bien todo. Pero como siempre hay algo que tiene que fallar. Lo cuento.

Tengo dos monitores conectados, con uno no tengo problemas pero el otro no me deja subirle la resolución y eso me tiene mosca porque necesito subirla. El monitor que no me deja subir la resolución (como máximo a 1024x768) y soporta hasta 1440x900, está conectado al puerto dvi de una Radeon x1300/x1500, el monitor es un LG Flatron L194WS que aparece como desconocido en Configuración del sistema->Pantalla.

Edito: He cambiado los monitores, he conectado el que no me da problemas al puerto dvi y tampoco me deja subir la resolución, es decir, el problema no está en el monitor, está en el puerto de conexión. El que conecto por VGA sin problemas pero el que conecte por DVI no me deja subir la resolución a mas de 1024x768. He probado un tutorial que hay en el foro pero no me funciona.

Seguramente con mejor equipo y mejores monitores no tendría problema peeeeeero, no hay pasta y esto es lo que tengo
¿Alguien me puede ayudar?
Gracias.

JCSenar
Level 9
Level 9

Re: Resolución de pantalla

Post by JCSenar » Sat Jul 14, 2018 2:52 pm

kuank wrote:
Sat Jul 14, 2018 11:55 am
Tengo dos monitores conectados, con uno no tengo problemas pero el otro no me deja subirle la resolución y eso me tiene mosca porque necesito subirla. El monitor que no me deja subir la resolución (como máximo a 1024x768) y soporta hasta 1440x900, está conectado al puerto dvi de una Radeon x1300/x1500, el monitor es un LG Flatron L194WS que aparece como desconocido en Configuración del sistema->Pantalla.

Edito: He cambiado los monitores, he conectado el que no me da problemas al puerto dvi y tampoco me deja subir la resolución, es decir, el problema no está en el monitor, está en el puerto de conexión. El que conecto por VGA sin problemas pero el que conecte por DVI no me deja subir la resolución a mas de 1024x768. He probado un tutorial que hay en el foro pero no me funciona.

Seguramente con mejor equipo y mejores monitores no tendría problema peeeeeero, no hay pasta y esto es lo que tengo
Hola kuank: ¡Bienvenido al foro! :D

El primer consejo para todo el que accede por primera vez al foro con un problema es proporcionar detalles del equipo como se explica aquí:

Modelo de respuesta automática.¡ Detalles!, ¡Detalles!, ¡Detalles! y mas detalles.
Image
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.

Post Reply

Return to “Español (Spanish)”