Ruidos en los altavoces "chasquidos"(SOLUCIONADO)

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Ruidos en los altavoces "chasquidos"

Post by JOPETA »

odemar wrote: Mon Jul 30, 2018 8:04 am dejandolo en generic han desaparecido los chasquidos y funciona el sonido.
Me alegro. :D
odemar wrote: Mon Jul 30, 2018 8:04 am en salida solo aparece linia de salida pero si conectas los auriculares funcionan.
Este parece ser el problema por lo que sea funciona la conmutación pero no aparecen los altavoces como dispositivo de sonido. La causa puede estar que que el altavoz sea mono. Deberías poder anidar el control de vulumen de ambos canales en pavucontrol en uno solo y ademas desactivar el automute en Alsamixer.
alsamixser.png
Es posible que la razon de que no aprezcan los altavoces sea una manipulación/mal estado de las conexiones internas de sonido a la placa o las propias conexiones de las clavijas (si la clavija se de la linea de entrada se encuentra oprimida por por el desgaste o existe en contacto en la placa el PC se cree que tienes una linea conectada.

Puedes descartar una mala configuración del sonido en la BIOS entrando en ella y viendo las opciones que te presenta (consulta el manual en caso de duda) para el sonido.
odemar wrote: Mon Jul 30, 2018 8:04 am Referente al administrador de controladores ya esta, me falta saber donde comprobar ubuntu-restricted-extras, mint-meta-codec.
En el Gestor de paquetes Synaptic o en el Gestor de Software tambien directamente instalando desde la terminal (sudo apt-get install ubuntu-restricted-extras mint-meta-codecs) te avisará de que ya están instalados en su versión mas reciente.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
odemar
Level 1
Level 1
Posts: 22
Joined: Sat Jul 14, 2018 1:00 pm

Re: Ruidos en los altavoces "chasquidos"

Post by odemar »

En alsamixer tengo esto:
odemar
Level 1
Level 1
Posts: 22
Joined: Sat Jul 14, 2018 1:00 pm

Re: Ruidos en los altavoces "chasquidos"

Post by odemar »

y en pavucontrol esto:
odemar
Level 1
Level 1
Posts: 22
Joined: Sat Jul 14, 2018 1:00 pm

Re: Ruidos en los altavoces "chasquidos"

Post by odemar »

las actualizaciones de nivel 4 y 5 debo instalarlas ???En algun sitio me ha parecido leer que podian causar problemas
que me dices de esto?
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Ruidos en los altavoces "chasquidos"

Post by JOPETA »

Respecto al sonido de salida, ya que no aparece en el menú desplegabe los altavoces, no descarto el bypass interno o un contacto de la línea de salida a los altavoces (puro hardware o BIOS). Si que has bloqueado los canales entre sí que es a lo que me refería en una de las imágenes.

En la imagen de alsamixer que muestras no aparece la opción comentada de automute. Presiona F5 y deberás desplazarte a la derecha
odemar wrote: Mon Jul 30, 2018 7:48 pm las actualizaciones de nivel 4 y 5 debo instalarlas ???En algun sitio me ha parecido leer que podian causar problemas
que me dices de esto?
Perdón se me olvidó comentar eso. Mira este hilo. Depende de la política de actualizaciones que hayas elegido, es decir de tí y como te sientas más cómodo manteniendo actualizado mas o menos el software. En las dos primeras opciones sólo deberás observar las recomendaciones para su configuración pero si te arriesgas actualizar a chorro debes hacer instantáneas del sistema con Timeshift.

Lo normales que las actualizaciones de software de nivel 3 y superior pudieran dar problemas. Las actualizaciones de serguridad (de cualquier nivel) se aconsejan instalarlas aunque con las de nivel 4 haya que hacerlo de una en una.Las actualizaciones del kernel mejor hacerlas de la forma gráfica recomendada cuando es estrictamente necesario (incluyen parches contra vulnerabilidades o resuelven algún problema de hardware que tengamos, lo que es mas raro en equipos mas antiguos). :wink:
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
odemar
Level 1
Level 1
Posts: 22
Joined: Sat Jul 14, 2018 1:00 pm

Re: Ruidos en los altavoces "chasquidos"

Post by odemar »

Referente a la BIOS no veo gran cosa para el sonido tengo esto:



Referente a alsamixer pulsando f5 sale esto:

Lo de las actualizaciones que me pides perdón no tengo nada que perdonar al revés mucho que agradecer.
Tengo que probar Timeshift, las actualizaciones cuando este en casa, estoy 15 días fuera con la familia y no tengo comunicación buena, las típicas vacaciones, yo estoy jubilado pero el resto no. Espero que tu también estés disfrutando de vacaciones a pesar de no dejarte descansar.
odemar
Level 1
Level 1
Posts: 22
Joined: Sat Jul 14, 2018 1:00 pm

Re: Ruidos en los altavoces "chasquidos"

Post by odemar »

las pantallas que me faltaban:
odemar
Level 1
Level 1
Posts: 22
Joined: Sat Jul 14, 2018 1:00 pm

Re: Ruidos en los altavoces "chasquidos"

Post by odemar »

Sonido sigue sin chasquidos funcionan los altavoces con la aplicación al reproducir mp3 cambio de un lado del altavoz y el otro el derecho con preferencia y funciona.
los datos actuales son:

Code: Select all

pedro@pedro-VGN-FS415S ~ $ inxi -Fxnzr
System:    Host: pedro-VGN-FS415S Kernel: 4.4.0-131-generic i686 (32 bit gcc: 5.4.0)
           Desktop: MATE 1.18.0 (Gtk 3.18.9-1ubuntu3.3)
           Distro: Linux Mint 18.3 Sylvia
Machine:   System: Sony (portable) product: VGN-FS415S v: C3LLUM73
           Mobo: N/A model: N/A Bios: Phoenix v: R0090J1 date: 10/25/2005
CPU:       Single core Intel Pentium M (-UP-) cache: 2048 KB
           flags: (nx pae sse sse2) bmips: 3457 speed: 1733 MHz (max)
Graphics:  Card: NVIDIA NV44M [GeForce Go 6400] bus-ID: 01:00.0
           Display Server: X.Org 1.18.4 drivers: nvidia (unloaded: fbdev,vesa,nouveau)
           Resolution: 1280x800@60.05hz
           GLX Renderer: GeForce Go 6400/PCIe/SSE2
           GLX Version: 2.1.2 NVIDIA 304.135 Direct Rendering: Yes
Audio:     Card Intel 82801FB/FBM/FR/FW/FRW (ICH6 Family) High Definition Audio Controller
           driver: snd_hda_intel bus-ID: 00:1b.0
           Sound: Advanced Linux Sound Architecture v: k4.4.0-131-generic
Network:   Card-1: Intel PRO/Wireless 2200BG [Calexico2] Network Connection
           driver: ipw2200 v: 1.2.2kmprq bus-ID: 06:04.0
           IF: wlp6s4 state: up mac: <filter>
           Card-2: Intel 82562ET/EZ/GT/GZ - PRO/100 VE (LOM) Ethernet Controller Mobile
           driver: e100 v: 3.5.24-k2-NAPI port: 2000 bus-ID: 06:08.0
           IF: enp6s8 state: down mac: <filter>
Drives:    HDD Total Size: 100.0GB (13.1% used)
           ID-1: /dev/sda model: FUJITSU_MHV2100A size: 100.0GB
Partition: ID-1: / size: 90G used: 11G (13%) fs: ext4 dev: /dev/sda1
           ID-2: swap-1 size: 2.14GB used: 0.00GB (0%) fs: swap dev: /dev/sda5
RAID:      No RAID devices: /proc/mdstat, md_mod kernel module present
Sensors:   System Temperatures: cpu: 55.0C mobo: N/A gpu: 0.0:
           Fan Speeds (in rpm): cpu: N/A
Repos:     Active apt sources in file: /etc/apt/sources.list.d/official-package-repositories.list
           deb http://packages.linuxmint.com sylvia main upstream import backport
           deb http://archive.ubuntu.com/ubuntu xenial main restricted universe multiverse
           deb http://archive.ubuntu.com/ubuntu xenial-updates main restricted universe multiverse
           deb http://archive.ubuntu.com/ubuntu xenial-backports main restricted universe multiverse
           deb http://security.ubuntu.com/ubuntu/ xenial-security main restricted universe multiverse
           deb http://archive.canonical.com/ubuntu/ xenial partner
Info:      Processes: 140 Uptime: 2:41 Memory: 555.1/2012.7MB
           Init: systemd runlevel: 5 Gcc sys: 5.4.0
           Client: Shell (bash 4.3.481) inxi: 2.2.35 
pedro@pedro-VGN-FS415S ~ $ 
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Ruidos en los altavoces "chasquidos"

Post by JOPETA »

La única función que la BIOS ofrece para el sonido en tu caso se reduce a prefijar el volumen del altavoz :shock:
volumen.redimensionado.png
odemar wrote: Fri Aug 03, 2018 5:51 am Sonido sigue sin chasquidos funcionan los altavoces con la aplicación al reproducir mp3 cambio de un lado del altavoz y el otro el derecho con preferencia y funciona.
Pues si funciona ya sabes no lo arregles :wink:
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
odemar
Level 1
Level 1
Posts: 22
Joined: Sat Jul 14, 2018 1:00 pm

Re: Ruidos en los altavoces "chasquidos"

Post by odemar »

Muchas gracias por tu gran trabajo, yo creo que ya puedes poner solucionado en el titulo de los chasquidos.
Continuare leyendo temas para poder aprender un poco de linux mint. y como decíamos en el trabajo "Si funciona no lo toques."
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Ruidos en los altavoces "chasquidos"

Post by JCSenar »

odemar wrote: Sun Aug 05, 2018 8:24 am Muchas gracias por tu gran trabajo, yo creo que ya puedes poner solucionado en el titulo de los chasquidos.
Puedes hacerlo tú mismo. Edita tu primer mensaje pinchando en el icono de lápiz y añade [SOLUCIONADO] al final.
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
odemar
Level 1
Level 1
Posts: 22
Joined: Sat Jul 14, 2018 1:00 pm

Re: Ruidos en los altavoces "chasquidos"

Post by odemar »

odemar wrote: Sat Jul 14, 2018 2:04 pm Soy nuevo y me hija me ha convencido de que empiece con el linux mint, en un portátil un poco antiguo que lo tenia con windows XP, es un vaio VGN-FS415S con 2 gb de ram y disco de 100 gb. Hemos instalado linux mint 18 sarah y va todo muy bien y me encanta, pero tengo un problema con el sonido que da chasquidos cuando quiere a veces muy seguidos.
Para intentar resolver el tema instalamos el linux mint 13 mate 32 bits. y no iba bien ni el teclado y varias cosas, actualice también a la la 18.3 el mismo fallo. Pienso que puede ser del controlador de audio. No se que hacer.
Gracias.
SOLUCIONADO
Locked

Return to “Español - Spanish”