Problema inicio Linux Mint 18.2 xfce

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
mint_rules17

Problema inicio Linux Mint 18.2 xfce

Post by mint_rules17 »

Buenas! el problema es que queda cargando y luego, si quiero entrar por recovery mode o por update. Me tira las pantallas que adjunto. Todo comenzo cuando cometí el error de formatear equivocadamente las particiones (creo que lo formatie home o la raiz) Muchas gracias.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Problema inicio Linux Mint 18.2 xfce

Post by JOPETA »

¡Hola mint_rules 17, BIenvenid@ al foro! :D

No creo que hayas recibido respuesta hasta ahora, quizás porque es obvio que tal vez deberías reinstalar. Mas rápido es sin duda sugerir la reinstalación que recabar toda la información y esperar respuesta. :roll:

Si cometiste un error al instalar dejando una de las particiones sin formatear (como creo entender) dependerá del sistema de archivos que tenga/tuviera que no suponga un gran problema. Sólo habrá archivos basura que no serán usados por el sistema en el caso de la partición raíz y o problemas de acceso a la partición /home (que no se llegan a manifestar) si cambiaste el nombre del usuario. Otra cosa es que tuvieran un formato diferente al Ext 3/4 y entonces si y los problemas de la carga del kernel tendrían su explicación.

Aunque el mensaje de error aparece incompleto (debe iniciar antes el kernel panic), una vez descartado cambios y/o configuraciones inadecuadas en la BIOS o problemas heredados del medio de instalación (USB o DVD) como la corrupción de determinados archivos, el error indica la incapacidad del kernel de montar el sistema desde su raíz y con ello la incapacidad de tener un sistema operativo mínimamente funcional. La causa sin tener el registro de las lineas anteriores es díficil de precisar.

Puedes tratar de iniciar desde las opciones avanzadas del menú en modo recuperación y realizarle todos los chequeos que te ofrece (comenzando por el chequeo del sistema de archivos. al inicio a prueba de fallos gráficos). Siendo un instalación reciente, por tus dudas en la instalación y tratándose de esta edición... yo reinstalaría como habrás hecho tu hace rato. 8)

Antes de reinstalarás deberás tener en cuenta las recomendaciones que se realizan en este hilo del encabezado.

En cualquier caso descarta que la configuración de la BIOS suponga un problema ( Modo SATA AHCI, soporte heredado de dispositivos USB, desactiva el modo CSM de existir, desactiva el inicio rápido/Fast boot...) , confecciona el Live de la forma adecuada a la instalación que vas a realizar, realiza el chequeo de la ISO ..en resumen sigue las indicaciones del tutorial adecuado en RELACIÓN DE TUTORIALES disponible en el foro (sección de Instalación e inicio). :wink:
tutoriales.png
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
Locked

Return to “Español - Spanish”