Problemas luego de instalacion de Mint 19 (Suspensión Automática)

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
peramartin1994

Problemas luego de instalacion de Mint 19 (Suspensión Automática)

Post by peramartin1994 »

Buenas noches a todos, voy a ser sincero desde el comienzo, no se me había cruzado por la cabeza crear un usuario en los foros de Mint hasta ahora pero realmente me he quedado desconcertado con los problemas que me presentó "Tara".

Hasta ayer tenía instalado "Silvya" el cual funcionaba sin ningún problema. Luego de un par de modificaciones en las cuales asumo no haber tenido mucho criterio terminé por decidir reinstalar el SO y porque no actualizar a la última versión.

Fue todo normal durante la instalación (pude hasta conectarme con el WiFi de casa para que descargue los paquetes privativos), luego del reinicio noté el primer problema: Enciendo la notebook --> Inicia el SO --> Justo antes de mostrar la pantalla de login se pasa a suspensión sin motivo aparente :shock:

Pasado el primer susto saco la notebook de suspensión e ingreso en mi usuario, primer cosa que noto es que no tengo el widget de red para conectarme a una red, lo busco y no está en el listado de la barra de estado. Entiendo entonces que ha quedado algún driver sin instalar --> Actualizo los paquetes desde terminal -->Actualiza todo sin ningún fallo -->Sigo sin poder conectar el WiFi.

Como última acotación:
-->Intenté buscar la interfaz con ifconfig desde términal y sólo me muestra ethernet.
-->La instalación no es limpia, conservé la partición /home de "Silvya" sin formatear
-->Usé el mismo usuario para instalar "Tara" para la disposición de archivos y demás (para ahorrar trabajo de mover archivos, no tengo mas fundamento que ese).
-->El disco tenía dividido entre raiz, /home y /opt en distintas particiones, y a la partición /opt la formatee para instalar un windows7 que necesitaba (Sinceramente no me parece que esto afecte en algo pero lo aclaro de todos modos para dejar la mayor cantidad de información posible).

Alguien podra guiarme en ambos problemas?
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Problemas luego de instalacion de Mint 19 (Suspensión Automática)

Post by JOPETA »

peramartin1994 wrote: Tue Jul 17, 2018 7:49 pm (pude hasta conectarme con el WiFi de casa para que descargue los paquetes privativos),
Si tu sistema es BIOS/UEFI no es fué un motivo de alegría, todo lo contrario, mira aquí. Los chicos de Mint esta reempaquetando la ISO con algunas correcciones. Están en ello, pero si quieres probar debes instalar sin conexión a la red y seguir la indicaciones para prevenir la actualización del kernel...antes de conectarte y actualizar/instalar nada.

Miedo me da el 2019 con lo agusto que estoy con mi Mint 17.3.... :?
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
Locked

Return to “Español - Spanish”