[SOLUCIONADO] Resolución de pantalla a 640x480 en VIA P4M890 S3 unichrome pro

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
Maureque

[SOLUCIONADO] Resolución de pantalla a 640x480 en VIA P4M890 S3 unichrome pro

Post by Maureque »

Hola, quise instalar linux mint (probé con la versión 18 y 19) y cuando corro la versión live funciona todo bien pero al instalarlo sólo me reconoce la resolución de 640x480, actualice drivers y probé seguir varios tutoriales pero no he logrado solucionarlo. He probado Fedora y Ubuntu y no tengo problema con la resolución.
Por lo que vi los datos de mi tarjeta y drivers de video son:
card: VIA P4M890 S3 unichrome pro
display server: x11 (xorg 1.19.6)
drivers: fbdev(UNLOADED:MODESETTING, VESA)

VIA / s3g unichrome pro igp

Gracias!!!!
Saludos.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 2 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Resolución de pantalla a 640x480 en VIA P4M890 S3 unichrome pro

Post by JCSenar »

Maureque wrote: Thu Jul 19, 2018 10:40 pm Hola, quise instalar linux mint (probé con la versión 18 y 19) y cuando corro la versión live funciona todo bien pero al instalarlo sólo me reconoce la resolución de 640x480, actualice drivers y probé seguir varios tutoriales pero no he logrado solucionarlo. He probado Fedora y Ubuntu y no tengo problema con la resolución.
Por lo que vi los datos de mi tarjeta y drivers de video son:
card: VIA P4M890 S3 unichrome pro
display server: x11 (xorg 1.19.6)
drivers: fbdev(UNLOADED:MODESETTING, VESA)

VIA / s3g unichrome pro igp

Gracias!!!!
Saludos.
Hola Maureque: ¡Bienvenido al foro! :D

Por favor, lee este tema y proporciona la información requerida en él.
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
Maureque

Re: Resolución de pantalla a 640x480 en VIA P4M890 S3 unichrome pro

Post by Maureque »

Gracias!!!!
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Resolución de pantalla a 640x480 en VIA P4M890 S3 unichrome pro

Post by JOPETA »

A falta de los datos solicitados por JCSenar solo hacer algunas precisiones.
1) Al no mencionar los escritorios (Xfce, Mate, cinnamon) que has probado con unos y otras distros (Mint, Ubuntu y Fedora) sólo las ediciones en el caso de MInt (18 y 19) no se deben extraer conclusiones.

2)El funcionamiento correcto del Live es sólo indicativo de que en ese entorno mas o menos virtual las cosas van bien o no existen problemas irresolubles. Otra cosa es que al intalar el sistema real (tras instalar/actualizar modulos, controladores, software...) surjan nuevos problemas o se agraven los que ya existía por la carga de otros módulos.

3)El caso de las gráficas VIA es ya un problema conocido (a poco que consultes los foros de aquí y allí ) y lejos de ir a mejor va a empeorar en las sucesivas ediciones (en LM 17/Ubuntu trusty no existe apenas, en LM 18/ubuntu Xenial ya son mas que evidentes y en LM 19/Ubuntu bionic sólo saber si las soluciones para la edición anterior siguen valiendo) aunque a algunos la simple iclusión del nomodeset o nomodeset xfocevesa en los parámetros de carga del kernel puede ser suficiente (inicio a prueba de fallos gráficos) o instalar si no se ha realizado el controlado xserver-xorg-video-openchrome y evitar la carga de los módulos que interfieran (viafb, etc) o modificar los archivos de configuración de forma adecuada.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
Maureque

Re: Resolución de pantalla a 640x480 en VIA P4M890 S3 unichrome pro

Post by Maureque »

Lo solucione con el tutorial: http://trastetes.blogspot.com/2016/07/i ... ficas.html
Gracias
Saludos
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: [SOLUCIONADO] Resolución de pantalla a 640x480 en VIA P4M890 S3 unichrome pro

Post by JOPETA »

Es una de las soluciones obvias que te anticipé a la espera de que proporcionaras los datos de tu sistema, que nos quedaremos sin comprobar. :roll:
JOPETA wrote: Sat Jul 21, 2018 7:14 am ...a algunos la simple inclusión del nomodeset o nomodeset xfocevesa en los parámetros de carga del kernel puede ser suficiente (inicio a prueba de fallos gráficos) o instalar si no se ha realizado el controlado xserver-xorg-video-openchrome y evitar la carga de los módulos que interfieran (viafb, etc) o modificar los archivos de configuración de forma adecuada.
Una advertencia para los que estén tentados de seguir tutoriales externos (Ubuntu y otros derivados) evitar a toda costa códigos del tipo apt upgrade dist-upgrade o full-upgrade ya que puede tener consecuencias sobre la estabilidad del sistema a veces irreparables.

En cualquier caso, me alegro que lo solucionaras por tu cuenta. :D
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
Locked

Return to “Español - Spanish”