Portátil que no pasa de los 10 MB/s en descarga

Spanish Forum

Moderators: tomeu, JCSenar

Post Reply
Wonder
Level 5
Level 5

Portátil que no pasa de los 10 MB/s en descarga

Post by Wonder » Tue Jul 24, 2018 5:45 am

Hola.
Es un portátil de un familiar (mi madre :) ) que lo tenía con LM 18.3 Mate, me avisa que le va lento y le pego un vistazo, lo veo normal, pero me da por hacer un test ya que nuestro isp piensa duplicar la velocidad ahora este verano...sorpresa!!! Cualquier test me da un rendimiento de 10 MB/s de descarga (la subida es correcta, a 5).
Como ello es por wifi, tiro de cable, conecto un rj45 y me da el mismo resultado ¿?¿?
A ver si es que tiene contratado ello?
Conecto mi móvil y no, a mi me fa los 50 contratados (y por wifi...).
Me traigo su portátil a mi casa, hago test y lo mismo...
Monto varios live de distintas distros, todo mismo resultado, 10 MB/s estables.
A veces el ping un poco disparado, eso si.

Como tenia la 18.3 y no tenía nada, decido formateo e instalar la 19 (Mate) desde 0, en limpio.

Mismo resultado...

Posible hardware? Pensé en ello, se que un cable de red, con dos cables cruzados, yo siempre pensé que no iría pero si son 2 determinados se limita creo que a 20, pero ella tiene 10.
El cable de red no es, probado con dos, pero por wifi, da exactamente el mismo valor en test...
RJ45 y wifi estropeado? Extraño...muy extraño...pero todo podría ser...
En Bios no le veo ninguna opción para limitar a ello...

Así que no se me ocurren más cosas...

A ver si veis algo que yo no veo con el comando

Code: Select all

inxi - Fxznr

:~$ inxi - Fxznr
CPU~Dual core Intel Core2 Duo P7450 (-MCP-) speed/max~2127/2134 MHz Kernel~4.15.0-29-generic x86_64 Up~16 min Mem~877.2/3942.2MB HDD~120.0GB(10.0% used) Procs~175 Client~Shell inxi~2.3.56 
Eso es todo lo que arroja.

Y es raro no, lo siguiente...

Saludos por adelantado!

Edito: Para añadir info sobre la tarjeta de red:

~$ ethtool enp9s0
Settings for enp9s0:
	Supported ports: [ TP ]
	Supported link modes:   10baseT/Half 10baseT/Full 
	                        100baseT/Half 100baseT/Full 
	Supported pause frame use: No
	Supports auto-negotiation: Yes
	Supported FEC modes: Not reported
	Advertised link modes:  10baseT/Half 10baseT/Full 
	                        100baseT/Half 100baseT/Full 
	Advertised pause frame use: No
	Advertised auto-negotiation: No
	Advertised FEC modes: Not reported
	Speed: 10Mb/s
	Duplex: Full
	Port: Twisted Pair
	PHYAD: 0
	Transceiver: internal
	Auto-negotiation: on
	MDI-X: Unknown
Cannot get wake-on-lan settings: Operation not permitted
	Current message level: 0x000000ff (255)
			       drv probe link timer ifdown ifup rx_err tx_err
	Link detected: yes
No es una tarjeta 1.000, pero es 10 y 100.
Veo que esta actualmente trabajando a 10, de ahí los resultados que me da...

Lo he intentado también con el adaptador wifi, quizás porque este conectado ahora por cable, no me da ningún dato, me dice esto:

~$ ethtool wlp12s0
Settings for wlp12s0:
Cannot get wake-on-lan settings: Operation not permitted
No data available
Luego lo conectaré por wifi a ver que dice.

Saludos.

JOPETA
Level 15
Level 15

Re: Portátil que no pasa de los 10 MB/s en descarga

Post by JOPETA » Sat Jul 28, 2018 7:13 am

El código inxi está mal, sobra el espacio anterior al "-" es decir debe ser inxi -Fxznr
Que estés conectado además por cable no debería imposibilitar el acceso a los datos de la WFI. Los que saben de esto, solicitan el resultado de un script más detallado en conexión a la red. Es este (copia y pega en la terminal y aunque no lo parezca es una sola línea)

wget -N -t 5 -T 10 https://github.com/UbuntuForums/wireless-info/raw/master/wireless-info && chmod +x wireless-info && ./wireless-info
Remites el resultado adjuntado la url que se obtienes como resultado de este código

cat wireless-info.txt | nc termbin.com 9999
Sobre las compañías y los contratos se debe leer la letra pequeña. Es muy difícil que garanticen un máximo de velocidad de conexión en carga y descarga. Lo normal es que garanticen sólo un mínimo. Mídelo conectado por cable al router y usa el test de velocidad que suelen tener en su web.

Si no llegas al mínimo contratado debes reclamarles por si existe un problema en la red que lo solucionen. Antes también debes resetear el router siguiendo las instrucciones que debes tener y conocer (presinoar el botón reset durante un cierto tiempo, no sólo apagar y encenderlo). Así ara cuando te indiquen que lo hagas les dices que ya lo has hecho y te evitas la musiquita machacona y ratito. :wink:
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.( J. Krahe)

Wonder
Level 5
Level 5

Post by Wonder » Sun Jul 29, 2018 1:43 pm

Cierto, no me dí cuenta del código inxi estaba erróneo...

Sobre la "cantidad de meigas" que llegan, en mi sobremesa llega lo contratado, el portátil mencionado en este hilo se queda "clavado" en los 10 megas segundo tanto en casa del familiar como en la mía...eso me hizo pensar y darle vueltas al tema porque "algo" hay...

Recordé que, hace tiempo, fabriqué (grimpar) un cable rj45 y no sobrepasaba en los tests creo recordar los 20 megas segundo...como dónde compré los componentes tengo amistad, lo comenté, me dijo que estaba mal grimpado, yo le dije que no, que o va o no va, pero me comentó que si uno de los cables interiores (uno concreto que no recuerdo) esta mal puesto se limitaba creo recordar a esos 20 megas segundos.
Efectivamente, corté un terminal rj45 puse uno nuevo, lo grimpé de nuevo y ya daba todo lo que tenía que dar...

Cogí el portátil y desmonté el módulo dónde va el conector rj45 (también van un par de usb's y el toma corriente) y con una lupa y mucha luz pude ver que 2 de los terminales internos, estaban como "hundidos"...así que pensé que quizás podría ser eso y no perdía nada intentando ponerlos bien (o romperlo del todo).

Con mucha paciencia, un alfiler, lupa, luz...poco a poco, parece los pude poner más o menos como pensé debían y también, le puse spray limpiador de contactos eléctricos.
Lo dejé secar y lo monté todo.

Siguiente test, solventado, ahora si, llega todo lo que debe de llegar, un "sudo ethtool" correspondiente ya da una sincronización de la tarjeta de 100MB/s como debe de dar cosa que antes, solo daba los 10.

No me había topado nunca con un caso similar, contactos internos del conector rj45 "movidos" o doblados o similar que diesen conectividad a internet pero "limitada"... (dicen que siempre hay una primera vez... :) )

Saludos.

linux123
Level 5
Level 5

Post by linux123 » Tue Jul 31, 2018 7:06 am

Wonder wrote:
Sun Jul 29, 2018 1:43 pm
Cierto, no me dí cuenta del código inxi estaba erróneo...

Sobre la "cantidad de meigas" que llegan, en mi sobremesa llega lo contratado, el portátil mencionado en este hilo se queda "clavado" en los 10 megas segundo tanto en casa del familiar como en la mía...eso me hizo pensar y darle vueltas al tema porque "algo" hay...

Recordé que, hace tiempo, fabriqué (grimpar) un cable rj45 y no sobrepasaba en los tests creo recordar los 20 megas segundo...como dónde compré los componentes tengo amistad, lo comenté, me dijo que estaba mal grimpado, yo le dije que no, que o va o no va, pero me comentó que si uno de los cables interiores (uno concreto que no recuerdo) esta mal puesto se limitaba creo recordar a esos 20 megas segundos.
Efectivamente, corté un terminal rj45 puse uno nuevo, lo grimpé de nuevo y ya daba todo lo que tenía que dar...

Cogí el portátil y desmonté el módulo dónde va el conector rj45 (también van un par de usb's y el toma corriente) y con una lupa y mucha luz pude ver que 2 de los terminales internos, estaban como "hundidos"...así que pensé que quizás podría ser eso y no perdía nada intentando ponerlos bien (o romperlo del todo).

Con mucha paciencia, un alfiler, lupa, luz...poco a poco, parece los pude poner más o menos como pensé debían y también, le puse spray limpiador de contactos eléctricos.
Lo dejé secar y lo monté todo.

Siguiente test, solventado, ahora si, llega todo lo que debe de llegar, un "sudo ethtool" correspondiente ya da una sincronización de la tarjeta de 100MB/s como debe de dar cosa que antes, solo daba los 10.

No me había topado nunca con un caso similar, contactos internos del conector rj45 "movidos" o doblados o similar que diesen conectividad a internet pero "limitada"... (dicen que siempre hay una primera vez... :) )

Saludos.
Jamás he visto cosa similar. Ni me habría imaginado que eso podría pasar. Pero bueno, me alegro, y ya de paso siempre viene bien saberlo :wink:

Post Reply

Return to “Español (Spanish)”