Comentar experiencias sobre el uso de TimeShift en Linux Mint

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
cfsl1994

Comentar experiencias sobre el uso de TimeShift en Linux Mint

Post by cfsl1994 »

Hola a todos,

Estoy pensando instalar el programa TimeShift en Linux Mint XFCE, porque puede pasarme que algún día haga una configuración incorrecta en el sistema y la malogre :lol: :lol: .... PD: Conozco lo básico de Linux
Muy aparte de crear particones indipendientes para /, para /home, etc estoy en la busque de un programa un poco mas amigable para restaurar Linux a una fecha anterior y encontré en Internet sobre el programa TimeShift.

Quisiera que la comunidad pueda compartir sus experiencias sobre el uso de este programa.
Gracias

Saludos
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
alfema
Level 5
Level 5
Posts: 648
Joined: Tue Mar 24, 2015 2:26 pm
Location: Galicia

Re: Comentar experiencias sobre el uso de TimeShift en Linux Mint

Post by alfema »

Mi experiencia con TimeShift ha sido fantástica, lo usé antes de migrar a la versión 19 y como habrás leído ha salido varios errores, el de OpenGL y el que no dejaba iniciar sesión de usuario. El primero pude solucionarlo cuando salió la actualización, el segundo no, así que ejecuté TS y volví a tener mi versión 18.3 tal cual.

Lo he configurado para que realice copias de vez en cuando, no recuerdo ahora qué sistema escogí, espero no tener que necesitarlo de nuevo, pero estoy más seguro ahora que puedo confiar en él si tengo algún problema.
--
Saludos / Greetings
Mi sistema desde noviembre 2022 / My system since november 2022
Linux Mint 21 - Cinnamon (64 bit)
Ryzen 5 5600 + Corsair Vengeance LPX 4x8 GiB + SSD Crucial MX 550 512 MB + AMD RX 6700 XT
pocose
Level 1
Level 1
Posts: 14
Joined: Thu Sep 08, 2016 10:36 pm

Re: Comentar experiencias sobre el uso de TimeShift en Linux Mint

Post by pocose »

Sin problemas.
Lo usé hace unas semanas por unas chpucillas que hice y todo todo volvió a la última copia funcional sin problemas.
Esos sí, tengo un pendrive exclusivo para las copias de seguridad de timeshift.
Un saludo.
cfsl1994

Re: Comentar experiencias sobre el uso de TimeShift en Linux Mint

Post by cfsl1994 »

Gracias por los comentarios a los amigos de la comunidad.

Veo que el programa es muy confiable, en todo también estaré usando en mi equipo.

Saludos
User avatar
Tuxnet
Level 1
Level 1
Posts: 21
Joined: Wed Apr 27, 2016 8:28 pm

Re: Comentar experiencias sobre el uso de TimeShift en Linux Mint

Post by Tuxnet »

El pendrive es practico pero que capacidad minima requiere ? porque lo he intentado con un SD de 2 gigas y no es suficiente.

Saludos
pocose
Level 1
Level 1
Posts: 14
Joined: Thu Sep 08, 2016 10:36 pm

Re: Comentar experiencias sobre el uso de TimeShift en Linux Mint

Post by pocose »

Pues mínimo 8 Gb, ya que la primera copia de seguridad a mi me ocupó más de 2GB aunque luego ya ocupan menos las siguientes copias (sólo aumenta lo nuevo). Si tienes un pendrive de 4Gb prueba a ver, pero si has de comprarte pues por el precio hasta uno 16 te sale por unos 6€.
riggoperez
Level 3
Level 3
Posts: 125
Joined: Mon Jun 16, 2014 3:49 am

Re: Comentar experiencias sobre el uso de TimeShift en Linux Mint

Post by riggoperez »

Una pregunta:
Algún tutorial de como usarlo. A mi me vino pre instalado en LM 19 cinnamon. Y ni idea como usar las opciones que da. Todo está en inglés...
A lo que he visto, no se puede guardar una copia en una particion NTFS... y eso me está encatarrando, porque tengo un SSD para el sistema de 128 Gb y tengo un HDD de 4 Tb en NTFS para mis archivos....

Quien me pueda apoyar, agradecido!
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Comentar experiencias sobre el uso de TimeShift en Linux Mint

Post by JCSenar »

riggoperez wrote: Tue Aug 07, 2018 12:52 am Una pregunta:
Algún tutorial de como usarlo. A mi me vino pre instalado en LM 19 cinnamon. Y ni idea como usar las opciones que da. Todo está en inglés...
A lo que he visto, no se puede guardar una copia en una particion NTFS... y eso me está encatarrando, porque tengo un SSD para el sistema de 128 Gb y tengo un HDD de 4 Tb en NTFS para mis archivos....

Quien me pueda apoyar, agradecido!
¿Has mirado en [RELACIÓN DE TUTORIALES]? :roll:

Copia de seguridad del sistema con TIMESHIFT
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
Tuxnet
Level 1
Level 1
Posts: 21
Joined: Wed Apr 27, 2016 8:28 pm

Re: Comentar experiencias sobre el uso de TimeShift en Linux Mint

Post by Tuxnet »

Hasta ahora lo vengo usando en un pendrive de 16 gigas y he observado que en la primera instantanea me creo un archivo de unos 7,5 gigas aproximadamente, luego con el correr de los dias el programa a creado unas 7 instantaneas.
Mi pregunta es la siguiente: como me va ocupando espacio deberia borrar todas las instantaneas excepto el primero y el ultimo es correcto ?
Otra cosa que he visto es que el programa no creo la instantanea en el dia de hoy y esta la tuve que crear a mano, porque pasa esto ?
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Comentar experiencias sobre el uso de TimeShift en Linux Mint

Post by JCSenar »

Tuxnet wrote: Sat Aug 11, 2018 7:02 pm Mi pregunta es la siguiente: como me va ocupando espacio deberia borrar todas las instantaneas excepto el primero y el ultimo es correcto ?
De eso se encarga el programa según cuantas tengas configuradas para que se guarden:

Image

Tuxnet wrote: Sat Aug 11, 2018 7:02 pm Otra cosa que he visto es que el programa no creo la instantanea en el dia de hoy y esta la tuve que crear a mano, porque pasa esto ?
¿Tenías el programa abierto en el momento en que correspondía hacer la instantánea? Si es así, no te la crea. Has de mantenerlo cerrado para que las instantáneas programadas se realicen.
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
Tuxnet
Level 1
Level 1
Posts: 21
Joined: Wed Apr 27, 2016 8:28 pm

Re: Comentar experiencias sobre el uso de TimeShift en Linux Mint

Post by Tuxnet »

Perdon no me exprese bien, ahora tengo 2 etiquetas "O" que he creado a mano y tres con la etiqueta D mientras que la ultima tiene la etiqueta "O" y "D" y esta programado para conservar hasta 5 pero hoy tampoco no se creo y eso que lo tenia "cerrado" pero vi que hay una instantanea menos.
Lo que no se a que te refieres con programa cerrado si es la ventana a cerrar o el proceso ?
Pero lo que entiendo por proceso es cerrar por su PID que se hace con el comando kill en la terminal y eso no tiene logica.
Como no se que a hora lo crea automaticamente lo voy a tener que hacer a mano.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Comentar experiencias sobre el uso de TimeShift en Linux Mint

Post by JCSenar »

Tuxnet wrote: Sun Aug 12, 2018 6:15 pm Lo que no se a que te refieres con programa cerrado si es la ventana a cerrar o el proceso ?
Me refiero a cerrar el programa, no a matar el proceso. El programa tiene que estar ejecutándose en segundo plano.

No se decirte por qué no se te crean correctamente las instantáneas... :?
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
Tuxnet
Level 1
Level 1
Posts: 21
Joined: Wed Apr 27, 2016 8:28 pm

Re: Comentar experiencias sobre el uso de TimeShift en Linux Mint

Post by Tuxnet »

Ya esta comprobado, la ventana debe estar cerrada y mas tarde el programa hace la instantanea una vez que el equipo esta en marcha.Lo que no se es cuando lo hace.
Pero como tengo todos los USB ocupados en donde esta el pendrive necesito liberarlo y en este caso la instantanea la creo a mano si es que no lo hizo automaticamente.
Locked

Return to “Español - Spanish”