La pantalla se queda blanca

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
pocose
Level 1
Level 1
Posts: 14
Joined: Thu Sep 08, 2016 10:36 pm

La pantalla se queda blanca

Post by pocose »

Hola,
Os cuento, desde hace algunos días no puedo trabajar con linux mint 18 lxfe porque tras iniciarlo a los minutos la pantalla se va volviendo blanca. Cierro el portátil, lo vuelvo abrir y ya está otra vez normal y otra vez se vuelve blanca.
Con copia de seguridad volví atrás a una imagen anterior y parecía solucionado pero no, cuando quiere le pasa. Al ir actualizando (nivel seguridad 2 como máximo) sigue igual. Actualizo todo (nivel 4 de seguridad) y también sigue pasando.
Ya me pasó hace unos meses y de repente dejó de hacerlo...
¿Qué puede ser?
¿Qué puedo hacer?
Tengo un netbook samsung n130 (creo) con 1Gb de ram... Si antiguo pero para lo que lo necesito con linuxt mint va bien.
Gracias por vuestras sugerencias.
Un saludo.
Jose
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: La pantalla se queda blanca

Post by JCSenar »

pocose wrote: Sat Jul 28, 2018 5:18 am Hola,
Os cuento, desde hace algunos días no puedo trabajar con linux mint 18 lxfe porque tras iniciarlo a los minutos la pantalla se va volviendo blanca. Cierro el portátil, lo vuelvo abrir y ya está otra vez normal y otra vez se vuelve blanca.
Con copia de seguridad volví atrás a una imagen anterior y parecía solucionado pero no, cuando quiere le pasa. Al ir actualizando (nivel seguridad 2 como máximo) sigue igual. Actualizo todo (nivel 4 de seguridad) y también sigue pasando.
Ya me pasó hace unos meses y de repente dejó de hacerlo...
¿Qué puede ser?
¿Qué puedo hacer?
Tengo un netbook samsung n130 (creo) con 1Gb de ram... Si antiguo pero para lo que lo necesito con linuxt mint va bien.
Gracias por vuestras sugerencias.
Un saludo.
Jose
Proporciona la información sobre tu equipo/sistema que se solicita en este tema.
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
pocose
Level 1
Level 1
Posts: 14
Joined: Thu Sep 08, 2016 10:36 pm

Re: La pantalla se queda blanca

Post by pocose »

Pues entonces tendré que actualizar post por la noche ya que ahora no tengo a mano ese ordenador... (trabajo fuera con otros equipos y ahora tenía un momento para comentar mi problema).
Perdonad las molestias.
Volveré a postear con todos los detalles e intentaré tener más cuidado en mis post.
Un saludo.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: La pantalla se queda blanca

Post by JOPETA »

Lo raro es que siga funcionando (salió con un año de garantía en 2009). Lo que comentas no es normal y parece un pre-fallo/fallo de gráfica/pantalla...es decir hardware puro y duro. :(

La necesidad del código es que se deben descartar otros problemas, además de saber que escritorio realmente tienes instalado (Xfce supongo), que edición de Mint, que kernel, que controladores se cargan....

Entre los detalles adicionales al resultado del código, cuando estés con él vigila las temperaturas si van en aumento progresivo coincidiendo con el blanqueo de pantalla. Si no tienes instalado un monitor de hardware en el sistema puedes teclear en la terminal inxi -s de vez en cuando y ver como evoluciona.

También comenta si has instalado el microcode de intel. :wink:
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
pocose
Level 1
Level 1
Posts: 14
Joined: Thu Sep 08, 2016 10:36 pm

Re: La pantalla se queda blanca

Post by pocose »

perdonad la tardanza pero no me da tiempo a que pueda buscar eso que pedís. Se queda la pantalla en blanco al poco de inicio. Desde el pendrive con otras distribuciones pasa lo mismo al poco rato (modo live).
Debe ser hardware. Pese a resistirme creo q voy a tener que dejarlo ir... Y eso q con mint me va mejor q el de mi hijo con un i3 de 2015 con w10. (Salvando distancias, claro pero es q no hay color una vez vas cogiendo el truco a Linux).
Habrá q ahorrar y heredar el i3 al q pondré mint,. Por supuesto. Si puedo envío datos pero es q no hay manera.
Muchas gracias.

Antes hablo antes consigoSystem:

Code: Select all

Host: javier-N130 Kernel: 4.10.0-38-generic i686 (32 bit gcc: 5.4.0)
           Desktop: Xfce 4.12.3 (Gtk 2.24.28) Distro: Linux Mint 18.3 Sylvia
Machine:   Mobo: SAMSUNG model: N130
           Bios: Phoenix v: 05CM.M011.20091013.JIP date: 10/13/2009
CPU:       Single core Intel Atom N270 (-HT-) cache: 512 KB
           flags: (nx pae sse sse2 sse3 ssse3) bmips: 3191
           clock speeds: max: 1600 MHz 1: 1600 MHz 2: 1600 MHz
Graphics:  Card: Intel Mobile 945GSE Express Integrated Graphics Controller
           bus-ID: 00:02.0
           Display Server: X.Org 1.18.4 drivers: intel (unloaded: fbdev,vesa)
           Resolution: 1024x600@60.01hz
           GLX Renderer: Mesa DRI Intel 945GME x86/MMX/SSE2
           GLX Version: 1.4 Mesa 18.0.5 Direct Rendering: Yes
Audio:     Card Intel NM10/ICH7 Family High Definition Audio Controller
           driver: snd_hda_intel bus-ID: 00:1b.0
           Sound: Advanced Linux Sound Architecture v: k4.10.0-38-generic
Network:   Card-1: Qualcomm Atheros AR9285 Wireless Network Adapter (PCI-Express)
           driver: ath9k bus-ID: 02:00.0
           IF: wlp2s0 state: up mac: <filter>
           Card-2: Realtek RTL8101/2/6E PCI Express Fast/Gigabit Ethernet controller
           driver: r8169 v: 2.3LK-NAPI port: 2000 bus-ID: 03:00.0
           IF: enp3s0 state: down mac: <filter>
Drives:    HDD Total Size: 120.0GB (35.8% used)
           ID-1: /dev/sda model: SanDisk_SDSSDA12 size: 120.0GB
Partition: ID-1: / size: 28G used: 5.8G (23%) fs: ext4 dev: /dev/sda1
           ID-2: /home size: 82G used: 34G (44%) fs: ext4 dev: /dev/sda6
           ID-3: swap-1 size: 1.06GB used: 0.00GB (0%) fs: swap dev: /dev/sda5
RAID:      No RAID devices: /proc/mdstat, md_mod kernel module present
Sensors:   System Temperatures: cpu: 60.0C mobo: N/A
           Fan Speeds (in rpm): cpu: N/A
Repos:     Active apt sources in file: /etc/apt/sources.list.d/atareao-telegram-xenial.list
           deb http://ppa.launchpad.net/atareao/telegram/ubuntu xenial main
           deb-src http://ppa.launchpad.net/atareao/telegram/ubuntu xenial main
           Active apt sources in file: /etc/apt/sources.list.d/insync.list
           deb http://apt.insynchq.com/mint sylvia non-free contrib
           Active apt sources in file: /etc/apt/sources.list.d/official-package-repositories.list
           deb http://mirrors.evowise.com/linuxmint/packages sylvia main upstream import backport
           deb http://es-mirrors.evowise.com/ubuntu xenial main restricted universe multiverse
           deb http://es-mirrors.evowise.com/ubuntu xenial-updates main restricted universe multiverse
           deb http://es-mirrors.evowise.com/ubuntu xenial-backports main restricted universe multiverse
           deb http://security.ubuntu.com/ubuntu/ xenial-security main restricted universe multiverse
           deb http://archive.canonical.com/ubuntu/ xenial partner
           Active apt sources in file: /etc/apt/sources.list.d/spotify.list
           deb http://repository.spotify.com stable non-free
Info:      Processes: 187 Uptime: 2 min Memory: 386.0/988.4MB
           Init: systemd runlevel: 5 Gcc sys: 5.4.0
           Client: Shell (bash 4.3.481) inxi: 2.2.35
Love del microcode de Intel no tengo ni idea si lo instalé. Si no lo hace por defecto no.
Gracias de nuevo.
Last edited by JCSenar on Wed Aug 01, 2018 9:20 am, edited 1 time in total.
Reason: Añadido el formato [code]
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: La pantalla se queda blanca

Post by JOPETA »

Puedes intentar dimensionar el problema conectando un monitor externo y así asegurar si es "solo" la pantalla o la grafica. :roll:

En cualquier caso en lo referente al sistema tendrías que cambiar el kernel ya que el 4.10 no tiene soporte en la actulidad. Instala el último 4.4. de la forma gráfca recomendada.

Cuando inicies la primera vez tendrás que locaizar el kernel 4.4 r en el Menu GRUB dentro de las Opciones Avanzadas y luego desinstalar el 4.10 de la misma forma.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
pocose
Level 1
Level 1
Posts: 14
Joined: Thu Sep 08, 2016 10:36 pm

Re: La pantalla se queda blanca

Post by pocose »

¿Qué tiene que ver el kernel con la pantalla? No en general sino en mi caso. Porque al poner en modo live otras distribuciones (con distintos kerneles supongo porque hasta probé una de hace varios años que tenía en un dvd) le sigue pasando igual.
Si es gráfica o pantalla y con el tiempo que tiene el pc pues ahorraría ese dinero para otro pc a ver si para navidades me he portado bien.
Gracias por las instrucciónes de cambio de kernel, lo probaré como última acción, ya que tampoco tengo cable de salida y por el motivo de la edad del pc, prefiero ahorrar ese poco dinero e invertirlo en un pc nuevo. (tal y como funciona linux mint pues no necesito nada especial de características, seguro que me alcanza para alguna oferta).
Daos las gracias a todos por las respuestas y manifestar mi grata sorpresa por la ayuda y funcionamiento de esta comunidad.
Un saludo.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: La pantalla se queda blanca

Post by JOPETA »

pocose wrote: Wed Aug 01, 2018 4:08 am ¿Qué tiene que ver el kernel con la pantalla? No en general sino en mi caso. Porque al poner en modo live otras distribuciones (con distintos kerneles supongo porque hasta probé una de hace varios años que tenía en un dvd) le sigue pasando igual.
Pues tiene mucho que ver, en general y en tu caso más, aunque el cambio de kernel propuesto es por si podías conectar un monitor externo (confirmando la pantalla como responsable) y por aquello de no trabajar con un sistema vulnerable y sin mantenimiento.

Puedes tratar de iniciar en modo a prueba de fallos graficos como se indica aquí, modificando la carga del kernel con los parámetros adecuados (nomodeset xforcevesa) y elimiando por completo quiet splash. Tambien puedes tratar de iniciar con el Live así aunque este incluye un módo compatible al que puedes acceder si detienes la carga del sistema durante la cuenta atras presionando cualquier tecla.

Ello reduce el trabajo de la grafica a costa de la CPU y una menor resolución . Dependiendo de la "avería" esto tendrá resultados o no y de tenerlos te proporcionará un sistema un poco menos cómodo de trabajar. :wink:
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
Locked

Return to “Español - Spanish”