Instalacion sql sever

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
macs1407

Instalacion sql sever

Post by macs1407 »

Buenas Noches.

LLevo todo el dia tratando de instalar sql sever desde la terminal pero siempre me sale el mismo error
Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
mssql-server : Depende: libcurl3 pero no va a instalarse
Depende: openssl (<= 1.1.0)
he tratado desde limpiar la cache, hacer un upgrade, ir al gestos de paquetes synaptic - editar - reparar paquetes rotos - aplicar, pero nada de esto ha funcionado.
Estuve mirando varios tutoriales como el siguiente agradesco muchisimo si me puede ayudar.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Instalacion sql sever

Post by JOPETA »

¡Hola macs1407, bienvenid@ al foro! :D

Primero deberías asegurar que el repsositorio es para tu distro Lo que muestras en el enlace es para LM 18.X.
add-apt-repository "$(wget -qO- https://packages.microsoft.com/config/ubuntu/16.04/mssql-server-2017.list)"
Para LM 17.X deberias reemplazarlo por 14.04 y para LM 19 por 18.04. Si esto ya lo hiciste, normalmente no satisfaer las dependencias significa que no se encuentran los paquetes necesarios en el repositorio o tienes versiones diferentes de ellos y de tratarse de alguna librería del sistema no avanza.Tambien en ocasiones es por tener diferentes candidatos para la instalación. Devuelve el resultado del siguiente código usando la opción </> code del editor como se indica aquí

Code: Select all

inxi -Fxnzr
Aunue no entiendo la necesida de recurrir a M$SQL server en vez de MysSQL o el propio LAMP. EN cualquier caso no es aconsejable hacer es un upgrade en Linux MInt. Una vez instales el repositorio prueba con

Code: Select all

sudo apt-get autoremove
sudo apt-get autoclean
sudo apt-get update
sudo apt-get install ubuntu-restricted-extras
sudo apt-get -f install mssql-server
De producrse cualquier error en el update o en la instalación devuelve el resultado de la terminal usando la opción </> del editor del foro.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
macs1407

Re: Instalacion sql sever

Post by macs1407 »

Cuando me indicas la version ubuntu 18 que equivale a linux mint 19, busque en https://packages.microsoft.com/config/ubuntu/18.04/ pero no me aparece el mssql-server.list, en cuanto a por que necesito instalarlo, en la empresa donde trabajo hay varios proyectos donde manejan ese motor de base de datos, realice los pasos que me indicaste y me sigue apareciendo el mismo error, desde la terminal tecleo openssl version y me retorna OpenSSL 1.1.0g 2 Nov 2017.

ya llevo 2 dias y no lo he podido solucionar :?
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Instalacion sql sever

Post by JOPETA »

No se si siendo por motivos laborales no te resultará mas rentable (por lo menos en tiempo si lo sería) cambiar a una edición que si tiene soporte oficial de MS (los de MS no recomiendan estas soluciones provisionales tampoco y no mueven ficha por ahora). Linux MInt 18/Ubuntu xenial estarán con soporte hasta el 2021 y para entonces se habrán solucionado los problema de la parte de MS que es el que debería solucionarlo par dar soporte a Linux Mint 19/Ubuntu 18.04).

Mientras, parece que los problemas con mssql en Ubuntu Bionic van siendo paulatinamente solventados de una u otra forma transitoria. Es es evidente que a expensas de un sistema cada vez mas inestable ya que debes instalar versiones mas antiguas para satisfacer las dependencias y con ello reemplazar las librerías de sistema implicadas no solo openssl , tambien las que se presentarán posteriormente al instalar la power shell con libcurl y mas adelante con los drivers de PHP en la conexión.
Last edited by JOPETA on Tue Jul 31, 2018 9:57 am, edited 3 times in total.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
macs1407

Re: Instalacion sql sever

Post by macs1407 »

Muchas gracias por tu respuesta, que distribución me recomiendas para empezar, veras soy nuevo en este mundo linux pero soy desarrollador y me canse de windows, estoy instalando distribuciones en virtual box y mirar cual se adapta mas a mi, pero si me gustaría saber que version me recomendarías siendo novato y desarrollador.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Instalacion sql sever

Post by JOPETA »

En lo que a Linux MInt, Ubuntu y otros derivados de Ubuntu yo esperaria a que Ubuntu 18 se estabilizara un poco y en el post anterior ya te he recomendado LM 18/Ubuntu 16.04 LTS. En Maquinas virtuales Linux Mint 18.X Cinnamon ha tenido varios problemas con Virtual Box y la edición LM 18.3 ya abandona KDE.

Creo que es mejor abrir un nuevo hilo con esto y sinceramente yo no podría opinar ya que no soy desarrollador y para mi desde la perspectiva de usario, la edición de MInt que marca la diferencia es LM 17 y en cualquiera de los escritorios va fenomenal, pero le queda menos de un año de soporte (yo sigo ahí).
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
Locked

Return to “Español - Spanish”