Error agente de claves ssh al apagar [solucionado]

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
User avatar
tomeu
Level 7
Level 7
Posts: 1663
Joined: Wed Mar 29, 2017 12:03 pm
Location: España

Error agente de claves ssh al apagar [solucionado]

Post by tomeu »

Desde hace un par de días me sale este error al ir a apagar el pc (LM 18.3 Cinnamon 64):
agente-claves-ssh.png
He visto un hilo de 2017 en que parece que se hablaba de este tema pero no me ha dado resultado
Si le doy a cerrar de todas formas, se demora el apagado más de la cuenta y listo. Pero es algo engorroso, pues hay que quedarse vigilando que apaga el pc
¿Alguna solución a eso?
Gracias de antemano
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 2 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Error agente de claves ssh al apagar

Post by JCSenar »

tomeu wrote: Fri Aug 03, 2018 6:10 am Desde hace un par de días me sale este error al ir a apagar el pc (LM 18.3 Cinnamon 64):
¿Alguna actualización reciente que se pueda revertir?
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
tomeu
Level 7
Level 7
Posts: 1663
Joined: Wed Mar 29, 2017 12:03 pm
Location: España

Re: Error agente de claves ssh al apagar

Post by tomeu »

Pues en la última semana bastantes, vete a saber cuál.
actualizaciones_1.png
actualizaciones_2.png
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
User avatar
tomeu
Level 7
Level 7
Posts: 1663
Joined: Wed Mar 29, 2017 12:03 pm
Location: España

Re: Error agente de claves ssh al apagar

Post by tomeu »

Los problemas aumentan; sigo en mismo post porque parece relacionado.

Al encender no llega a aparecer el display manager (tengo lightdm), haciendo Crt-Alt-F1 y tras 'logearme' tengo que dar la orden startx para entrar.

Aquí, tras un tiempo que se hace demasiado largo me aparece una ventada que dice:
"Desbloquear el depósito de claves de inicio" (por eso digo que parece guardar relación con el problema del título).
Me pide que entre la contraseña para desbloquear el depósito de claves, y el aviso es que ese depósito no se desbloqueó al iniciar sesión.

He estado mirando por internet, y veo para LM esta solución: http://www.lawebdelyuyo.eu/2015/09/quit ... laves.html

Le doy a reiniciar tras hacer esas recomendaciones y vuelve a salir el puñetero "error agente de claves ssh al apagar", "reiniciar de todas formas" y no aparece el display manager.
:oops: :oops: :oops:

Y tras un startx vuelve a aparecer la puñetera ventana del desbloquear el depósito de claves
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
User avatar
tomeu
Level 7
Level 7
Posts: 1663
Joined: Wed Mar 29, 2017 12:03 pm
Location: España

Re: Error agente de claves ssh al apagar [solucionado]

Post by tomeu »

Por ahora solucionado.
Ha sido cuestión de reinstalar lightdm, y hacer un poco de limpieza, siguiendo consejos de Pjtor
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Error agente de claves ssh al apagar [solucionado]

Post by JCSenar »

tomeu wrote: Mon Aug 06, 2018 11:50 am Por ahora solucionado.
Ha sido cuestión de reinstalar lightdm, y hacer un poco de limpieza, siguiendo consejos de Pjtor
Pues, ¡enhorabuena! A ver si no te pasa otra vez... :?
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
Locked

Return to “Español - Spanish”