Imposible instalar Office 2010 con PlayOnLinux en LinuxMint 19

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
ordepa

Imposible instalar Office 2010 con PlayOnLinux en LinuxMint 19

Post by ordepa »

Hola amigos. Tras instalar LinuxMInt 19 quería instalar Office 2010 con PlayOnLinux y, simplemente, no he sido capaz. Se queda colgado en el mensaje "Espere mientras se crea la unidad virtual...." Lo que me llama la atención es que en el panel aparece el icono de wine y no hay manera de detenerlo cuando, por fin, te decides a cancelar el proceso (Lo he llegado a dejar más de 4 horas). Siempre tengo que cerrar sesión o reiniciar. Hay algún problema con wine pero no consigo detectar qué es lo que pasa realmente. En LinuxMint 18 no he tenido problema con esto nunca en sus distintas versiones. He llegado a instalar el sistema desde cero en tres ocasiones. La última he usado la última versión de LinuxMint 19, la v2, porque lei en el foro que había algunos problemas con wine en la primera versión de la distribución. El problema persiste. He probado de todo. Desinstalar completamente PlayOnLinux y wine, borrando los directorios ocultos y las carpetas que crean. Instalar wine de forma independiente. No hay manera. Espero vuestra ayuda. Gracias.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
vaca
Level 4
Level 4
Posts: 202
Joined: Thu Jul 12, 2018 1:58 pm
Location: Barcelona Spain

Re: Imposible instalar Office 2010 con PlayOnLinux en LinuxMint 19

Post by vaca »

Si quieres ejecutar office 2010 , visto que con playlinux y wine tienes problemas , yo de ti lo que haria seria instalar un windows funcional minimo de w7 en adelante usando virtualbox , ventajas compartir documentos transparentemente ,asi podras tenerlos salvados hacia mint.

Por otro lado recomendaria sobre todo a los que aterrizen en mint y sean novatos , usar la cabeza , es decir que te conviene si necesitas un programa ocasional con windows pues es obvio virtualbox sobre todo si es ofimatico .

Si usas multimedia en general mint funciona excelentemente , no te hara falta nada de windows tienes de todo.

Si eres usas algun juego , mi recomendación es usar windows real preferiblemente en particion dedicada , y cuando acabes vuelves a tu mint .

Ventajas de esto , no tendrás que lidiar con incompatibilidades de wine y fallos de bibliotecas o emulación de dlls.

virtualbox tiene sentido para el programa ocasional ofimatico , el resto bien con mint o bien con w real.

Además tengamos presente que el software va avanzando y ya hay un prometedor soft winepak al estilo flakpak de programas windows , esta en pañales pero posiblemente en 2 años sea justo lo que hara sin duda popular a linux y muchos dejen windows.
Acer 7542G/4gb ram/Mint20 usb 1TB. Hp Elitedesk 800 G3 Mini 35 wt /i5 7500T /16GB RAM DDR4 2400/UEFI MINT 20 1 TB USB3 /240GB SSD sata/!
ordepa

Re: Imposible instalar Office 2010 con PlayOnLinux en LinuxMint 19

Post by ordepa »

Gracias por tus consejos. No soy nuevo en LM (lo uso desde hace 5 años como sistema principal -prácticamente único- en mis ordenadores), antes usé Ubuntu y otras distribuciones. Tengo varias máquinas virtuales en VirtualBox, alguna con W7, otras con Windows 10 y Office 2016 funcionando sin problemas, pero me es más cómodo para trabajar tener la versión de Office 2010 en wine porque así puedo manipular directamente los documentos de trabajo que, muchas veces, me obligan a recurrir la M.Office en local (Office 365 on line tampoco me sirve) por distintas razones (Que no son sólo estéticas). Es menos pesado que arrancar la máquina virtual completa. En fin, gracias otra vez. Estaré atento al proyecto que mencionas.
MarcoOrtiz

Re: Imposible instalar Office 2010 con PlayOnLinux en LinuxMint 19

Post by MarcoOrtiz »

Hola, yo tuve problemas también y me dí cuenta que era por la versión de wine, creo que mint 19 usa por defecto wine64 o se instaló junto con PlayOnLinux, simplemente hay que cambiar la versión por wine32. (sudo apt-get install wine32). Yo en mi caso desinstalé wine64 porque no lo necesito. Además, en el gestor de software instalé Wine1.6, no sé si sea complementario pero a mí me funcionó.
Espero te sirva.
Saludos,
Marco
rainerhg7

Re: Imposible instalar Office 2010 con PlayOnLinux en LinuxMint 19

Post by rainerhg7 »

Yo también tuve problemas instalando Office2010 con playonlinux. Si de programas para Windows solo necesitas Office , ¿por qué no plantearse instalarlo directo en wine?
Con el permiso de los administradores, dejo el enlace al tutorial con el que pude instalar el 'bendito' Office ese, directo, solo con wine:
https://m.youtube.com/watch?v=qyIewmmCDeg
Saludos.
Locked

Return to “Español - Spanish”