no puedo iniciar sesion

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
sd2k_985

no puedo iniciar sesion

Post by sd2k_985 »

Amigos tengo un problema: he instalado todas las actualizaciones del linux mint 19 pero al iniciar la pc esta no me pasa de la pantalla de bienvenida no puedo entrar al sistema ni como invitado ya que al intentar entrar no me deja pasar de la pantalla de bienvenida diganme por favor que hago??
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
ordepa

Re: no puedo iniciar sesion

Post by ordepa »

¿Puedes darnos alguna pista más? ¿Qué interfaz gráfica usas (Cinnamon, MATE, Xfce)? ¿Qué tarjeta gráfica tienes? ¿Instalaste controladores privativos antes del reinicio además de actualizar? Cuando introduces usuario y contraseña dices que no pasa de la pantalla de bienvenida. ¿Se te queda la pantalla en negro?

Si quieres puedes probar esto a ver si se resuelve el asunto:
Cuando llegues a la pantalla de inicio, en lugar de poner tu usuario y clave:

1) pulsa Ctrl+Alt+F1, para ingresar a la consola. Inicia tu sesión con los datos de usuario y contraseña que usas normalmente.
2) Instala tu interfaz gráfica. Por ejemplo, si es Cinnamon:

Code: Select all

sudo apt-get install cinnamon
3)Cuando acabe la instalación intenta esto:

Code: Select all

startx
4) Si arranca la interfaz gráfica usa el administrador de actualizaciones para ponerlo al día. Mira a ver si dispones de controladores privativos para tu tarjeta gráfica (Menú-->Administración-->Administrador de controladores) y, en ese caso, actívalos y cuando acabe reinicia a ver si se ha arreglado el problema.
sd2k_985

Re: no puedo iniciar sesion

Post by sd2k_985 »

perdona que no te haya respondido pero se me olvido decir que el entorno de escritorio es MATE quise cambiarle el entorno pero no supe instalarlo bien ya que al iniciarlo se me pone la pantalla en negro y no me carga el escritorio
ordepa

Re: no puedo iniciar sesion

Post by ordepa »

Intenta la solución que te propuse adaptada para ti. Como usas Mate, una vez te hayas logueado en la terminal (Sin entorno gráfico) introduce este código para instalar Mate:

Code: Select all

sudo apt-get install mint-meta-mate
Cuando acabe intenta iniciar el entorno gráfico con startx

Ya nos contarás.
User avatar
tomeu
Level 7
Level 7
Posts: 1663
Joined: Wed Mar 29, 2017 12:03 pm
Location: España

Re: no puedo iniciar sesion

Post by tomeu »

sd2k_985 wrote: Sat Aug 18, 2018 10:20 pm .... el entorno de escritorio es MATE quise cambiarle el entorno pero no supe instalarlo bien .....
Ahí está la "metedura de pata". Hay que algún que otro manual por la red de "como instalar varios tipos de escritorio con la misma versión de linux". Por lo general se recomienda NO instalar 2 ó mas tipos de escritorios
Si lo hiciste, al salir el desktop manager (dices que te sale la pantalla de bienvenida), debería salirte un pequeño icono junto a la casilla para que introduzcas tu contraseña, dale ahí y elige el escritorio, si tenías MATE y has instalado otro (no dices cual) lo habrás machacado, con lo que deberías elegir el nuevo o último instalado.
La solución que te da ordepa es la que debería funcionarte, pero aunque arranques el entorno de escritorio nadie te liberará de la basura que haya podido quedar con la instalación de un segundo entorno de escritorio y además fallida por lo que parece, y creo que vas a tener un sistema inestable; Creo que deberías plantearte instalar de nuevo desde cero con el entorno de escritorio previamente decidido.
Puedes probar con los distintos live-dvd el que más te guste.
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
sd2k_985

Re: no puedo iniciar sesion

Post by sd2k_985 »

tenia instalado el entorno razor el cual nunca me arranco y lo instale por darmelas de mucho linuxero ya que el mate a 64 bits me jalaba mucha ram de momento hice una particion en la cual he instalado linux mint 19 xfce de 32 bits para no perder la data pero me va tocar reinstalar todo el sistema operativo
sd2k_985

Re: no puedo iniciar sesion

Post by sd2k_985 »

intente iniciar sesion como me indicaste y aun asi fue imposible acceder ya que me daba error al escribir mi login y contraseña entonces me la jugue a instalar otra version de linux mint con otro entorno en una particion que le hice a mi pc
Locked

Return to “Español - Spanish”