Actualizar software ya instalado [SOLUCIONADO]

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
ceciliorf
Level 2
Level 2
Posts: 94
Joined: Thu Apr 13, 2017 6:22 pm

Actualizar software ya instalado [SOLUCIONADO]

Post by ceciliorf »

Hola.

No se cómo actualizar programas ya instalados. Por ejemplo Opnshot tengo instalada la versión 1,4 cuando ya está la versión 2.4.2.
O LibreOffice.

No se como actualizar sin desinstalar e instar de nuevo.

Cómo se hace ?
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 2 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
Saludos desde: Linux Mint 20.1 Ulyssa · Mate · Ryzen 7 · Radeon
User avatar
tomeu
Level 7
Level 7
Posts: 1663
Joined: Wed Mar 29, 2017 12:03 pm
Location: España

Re: Actualizar software ya instalado.

Post by tomeu »

Hola ceciliorf,
Antes que nada, un aviso obligado; no siempre funciona mejor la versión más moderna, por ejemplo en mi caso el programa de grabación de disco "curlew" me funciona bien la versión antigua del repositorio y no la más nueva, por lo tanto, tras actualizar tendrás que prever eliminar la nueva versión y volver a la que funciona.
Otras veces las actualizaciones no aportan nada. Ejemplo: el programa hplip para impresoras HP, necesario si es una multifunción, funciona exactamente igual en todas sus versiones, solo que en las más nuevas reconoce nuevas máquinas, así si alguien tiene una HP reconocida en la versión 3.14 no se necesita instalar una nueva versión no incluida en el repositorio.
Dicho ello, no puedo ayudarte con Openshot porque nunca lo he usado. Sí con LibreOffice, y este software es de los que son interesantes ir teniendo actualizados, pues va introduciendo continuamente funcionalidades nuevas y corrigiendo errores, sea cual sea el kernel/distro/escritorio que usemos.
Para tener LibreOffice a la última hay dos medios.
Imagino que ya habrás visto el Tutorial de JCSenar porque está en el Libro Gordo de Petete de Linux Mint, pues viendo tu pregunta esa forma parece que no te interesa.
El otro sistema está más escondido. En el post 1º del tutorial de JCSenar hay un enlace este post Actualizar LibreOffice con PPA Allá mismo se citan las fuentes de la propia PPA de LibreOffice para Ubuntu (que funciona naturalmente para LM) como la página de Pjtor citada en la "bibliografía" de los tutoriales.
Por tanto, para actualizar el LibreOffice que viene instalado desde el repositorios bastará con añadir el PPA.
Por mera seguridad hago hincapié en lo allí dicho en la diferencia del PPA general al PPA de la última versión.
En este último, actualizar lo del post (entonces estábamos en la versión 5.4 y ahora en la 6.0) con lo que sería así:

Code: Select all

sudo add-apt-repository ppa:libreoffice/libreoffice-6-0
Tras actualizar con

Code: Select all

sudo apt update
ya debería estar la actualización preparada desde el "administrador de Actualizaciones"
Nota: Hace 1 ó 2 días ha salido la nueva versión del LibreOffice, la 6.1. Por ahora solo se puede instalar siguiendo el tutorial de JCSenar, ya que todavía no está empaquetada para ubuntu/linuxmint en su repositorio - PPA
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
User avatar
tomeu
Level 7
Level 7
Posts: 1663
Joined: Wed Mar 29, 2017 12:03 pm
Location: España

Re: Actualizar software ya instalado.

Post by tomeu »

ceciliorf wrote: Sun Aug 19, 2018 4:47 am.... Opnshot tengo instalada la versión 1,4 cuando ya está la versión 2.4.2.
Por lo que respecta a OpenShot:
¿Qué versión de LM estás usando?, en los repositorios de 19-Tara la versión de Openshot es la 2.4.1 (la 1.4 se me antoja demasiado antigua incluso para LM 18.x)
En esta página te dice como añadir su PPA para instalar la versión 2.4.2 que buscas: https://www.ubuntupit.com/install-opens ... inux-mint/
Aunque si ya tienes instalado el programa, tras añadir el PPA y un "update" se te debería ofrecer la actualización en el Administrados de Actualizaciones
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
User avatar
tomeu
Level 7
Level 7
Posts: 1663
Joined: Wed Mar 29, 2017 12:03 pm
Location: España

Re: Actualizar software ya instalado.

Post by tomeu »

Vaya, en LM 19-Tara Openshot se puede instalar en la última versión 2.4.2 a través de Flatpak. Hay que ir a Gestor de Software y escribir Openshot y te ofrece la posibilidad
openshot-flatpak.png
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
ceciliorf
Level 2
Level 2
Posts: 94
Joined: Thu Apr 13, 2017 6:22 pm

Re: Actualizar software ya instalado.

Post by ceciliorf »

Lo primero agradecer vuestras respuestas.

LibreOffice ya lo tengo en la versión 6.

Opensho, lo desinstale porque no segui otra versión desde el gestor de software. Finalmente baje el Appimage y perfecto. No se si es la mejor opción ni se si actualiza solo.

Por cierto es mi casa ya todos los ordenadores con linux mint. jeje
Saludos desde: Linux Mint 20.1 Ulyssa · Mate · Ryzen 7 · Radeon
Locked

Return to “Español - Spanish”