Problema con la resolucion de la pantalla

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
Reflejo

Problema con la resolucion de la pantalla

Post by Reflejo »

Hola, tengo un problema un poco desesperante jaja ya que estoy hace 2 dias intentando solucionarlo.

El problema en cuestion es que al elegir resoluciones de pantalla de formato 16:9 tipo 1280 x 720 o 1980 x 1020 el borde derecho se me va mas alla, espero que me se entienda.

Recorri de punta a punta el xrandr con alguna opcion scale, underscan, otra resolucion, nada.

Necesitaba apoyo moral o con mucha suerte alguna solucion.

Saludos.

PD: Tengo una ATI HD5850, una TV de 32" y Linux Mint 19.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Problema con la resolucion de la pantalla

Post by JOPETA »

Quizas no se haya respondido antes ya que no proporcionas otros detalles que descarten posibilides. Mira este hilo y proporciona el resultado del código en la forma indicada. Además de la misma forma puedes proporcionar el resultado de xrandr o una image/captura de pantalla (aunque ya me hago a la idea) de la forma indicada aquí.

Conocer la marca y modelo del monitor sería tambien interesante por si existen problemas conocidos con él, si el monitor no es reconocido de forma correcta o si la gráfica no está proporcionado la resolución refresco adecuado,..

A menudo los fallos de alineamiento vertical/horizontal y desbordes son debidos al hardware no al software. Antes de volverse loco con los códigos un simple cambio de monitor, de cable o probar el monitor en otro PC ahorra mucho tiempo. Supongo que a estas alturas habrás descartado el cableado y las conexiones usando otro cable y de tener. las conexiones HDMI/DVI en vez de la VGA o viceversa, al igual que la configuración del propio monitor/TV (ajustes de alineamiento vertical/horizontal, centrado). :roll:
Last edited by JOPETA on Sat Aug 25, 2018 9:11 am, edited 1 time in total.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3886
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: Problema con la resolucion de la pantalla

Post by hatteras »

Jopeta:
En el enlace que se llama "aqui" se envia de nuevo a este tema en el que estamos viewtopic.php?f=68&t=275926

Reflejo:
Mira a ver si esto te sirve, te ayuda o te inspira: http://hatteras-blog.blogspot.com/2013/ ... talla.html
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Problema con la resolucion de la pantalla

Post by JOPETA »

:oops: Pretendía ser el enlace al tutorial de un tal hatteras para adjuntar imágenes en el foro y olvidé la url. :D
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
Locked

Return to “Español - Spanish”