PCIe Bus Error- Ayuda

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
csoto

PCIe Bus Error- Ayuda

Post by csoto »

Hola estoy recién aprendiendo a ocupar linux.
Cuando lo inicio me aparece este error:

Code: Select all

[   23.252459] pcieport 000:00:1d.2: PCIe Bus Error: severity=Corrected, type=Physical Layer, id=00ea-(Receiver ID)
[   23.252492] pcieport 000:00:1d.2: PCIe Bus Error:    device [8086:9dia] error status/mask=0000000i/00002000
[   23.252516] pcieport 000:00:1d.2: PCIe Bus Error:     [ 0] Receiver Error        (First)
[   23.288106] pcieport 000:00:1d.2: PCIe Bus Error: severity=Corrected, type=Physical Layer, id=00ea-(Receiver ID)
[   23.288139] pcieport 000:00:1d.2: PCIe Bus Error:    device [8086:9dia] error status/mask=0000000i/00002000
[   23.288163] pcieport 000:00:1d.2: PCIe Bus Error:     [ 0] Receiver Error        (First)
Si alguien sabe como solucionarlo porfavor que me ayude, Saludos
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 2 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

PCIe Bus Error. ¿Qué debo saber? y ¿qué hacer?

Post by JOPETA »

¡Hola csoto, bienvenido al foro!

Proporciona la información de tu sistema devolviendo el resultado código que se menciona aquí de la forma indicada (opción </> code del editor del foro).

La comunicación del error está incompleta y tendrías que completarla. En el resultado del dmesg en la terminal, unas líneas antes y después si es un error recurrente, debe existir una indicación mas clara.

Puedes adjuntar la url resultante del siguiente código para ver el registro dmesg completo.

Code: Select all

dmesg | nc termbin.com 9999
Tambien convendría identificar el dispositivo con el que existen problemas de comunicación con lspci --vv.

El origen del aviso o error puede ser diverso:
-
.na mala configuración de la BIOS, como configurar conexiones que finalmente no son usadas deja puertos abiertos reserva recursos a dispositivos no existentes, el abuso de la autodetección es decir opción "auto" que obliga al kernel a probar,

-una BIOS muy desfasada o demasiado nueva

-un equipo o al menos una parte de su hardware demasiado viejo (sin soporte actual) o demasiado nuevo para el kernel instalado (como los procesadores Ryzen mas recientes, de gráficas o tarjetas WIFI),es decir que el propio kernel no incorore el controlador adecuado al dispositivo en cuestión

- el propio kernel (una regresión, o no haber dado con la solución en el caso de un bug o un problema conocido)
....
Las consecuencias pueden ser inocuas si se trata un error puntual y no afecta al normal uso del sistema en caso de antender a las primeras causas o si el kernel consigue cargar el módulo o controlador adecaudo a final.

Si conlleva un registro constante del error o bucle (aparecería siempre en el dmesg tail) no sólo de forma puntual, convendría pasar a la acción, ya que consume recursos (a veces responsable del agotamiento del epacio disponible para la particón del sistema), la relentización del sistmea y la falta de respuesta o cuelgues inesperados.

La forma de proceder en este último caso, es probar con un parámetro modificador (aquí es donde el registro completo del error ayudaría a precisar) de la carga del kernel. Mira en este hilo para saber como hacerlo. El parámetro a introducir en lugar de nomodeset sería (uno sólo cada vez) pci=nommconf, pci=noaer, pci=nomsi y/o pcie_aspm=off...Prueba una vez iniciando con cada uno de ellos.

Con el que funcione desaparecerán los mensajes en el dmesg y si por el contrario aparecen las mismas o nuevas comunicaciones de error, existe algún otro problema o consecuencia que obligua a realizar nuevas priebas.

Sólo cuando se tienen resultados correctos , con estos parámetros y después de analizar el resultado de los códigos solicitados se pueden hacer este cambio "permanente" como te indica Celis1990 en el próximo post. :wink:
Last edited by JOPETA on Tue May 21, 2019 6:06 am, edited 6 times in total.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: PCIe Bus Error- Ayuda

Post by JOPETA »

Gracias por tu aporte Celis1990. :D

Sería la forma de hacer permanente la introducción de parámetros en la linea de kernel. Si lees (ya sé que son muchas letras y poco código) mi post anterior yo quería no llegar a eso sin antes haber comprobado el resultado de los códigos, es decir sin saber de que hardware se trata (marca modelo, MOBO, BIOS, procesador, WIFI, gráfica/s..), qué edición de Mint, kernel y controladores tiene instalados csoto, precisar en lo posible la causa y confirmar que no es un problema puntual o que puede ser resuelto por otras vías como la instalación de un controlador adecuado, un kernel mas actualizado o el microcode de Intel.

A falta de estos datos y en último lugar, cualquiera de los parámetros propuesto pudiera ser efectivo y tampoco conviene hacer cambios permanentes sin comprobar la eficacia de ese parámetro. Además si debe antes probar a cambiar de kernel, re/instalar controladores, microcode,..la presencia de estas modificaciones en la carga del kernel podrían condicionar la eficacia de las medidas anteriores o enmascarar los resultados.

No es la primera vez que se plantean problemas similares en este y otros foros y, sin llegar a conocer el problema en profundidad, el usuario no proporciona la información solicitada, decide cambiar de edición e incluso de distro o no vuelve para compartir cual fue la solución que les resultó eficaz, resultando así de poca ayuda para otros con problemas similares. :roll:
Last edited by JOPETA on Fri May 17, 2019 3:06 am, edited 1 time in total.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
Pebass

Re: PCIe Bus Error- Ayuda

Post by Pebass »

Tenía el mismo problema en Ubuntu 18.04.2 x86_64 y el error fue solucionado, en el día de hoy, al instalar la nueva versión del kernel "linux-image-4.15.0-50-generic".
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: PCIe Bus Error- Ayuda

Post by JOPETA »

Gracias por la información Pebass. Es una pena que el usuario que abrió este hilo lo haya dejado en via muerta. De haber seguido con él sin duda sería útil para otros usuarios. :D

También sería útil en tu caso que proporcionaras al menos la información de tu sistema (inxi -Fxznr) ya que el resto de la información, como el mensaje completo del error de error, que se solicita en mi primer post ya no va a ser útil. :wink:
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
Locked

Return to “Español - Spanish”