Instalar VNC sin monitor

Spanish Forum

Moderator: JCSenar

Post Reply
Cerveth
Level 1
Level 1

Instalar VNC sin monitor

Post by Cerveth » Tue Aug 28, 2018 7:32 pm

Tengo un problema con una instalacion de LinuxMint 19 en mi computadora Lenovo All In One, el monitor se rompio pero todo lo demas funciona bien. La maquina tiene poco mas de un año y no quiero comprar una nueva, uso la television con HDMI para poder usarla y tiene Windows 10.
Quiero instalar LM 19 64 Cinnamon en la computadora y la unica forma en la que se que funciona es en el modo NOMODESET pero si inicio asi no reconoce ningun monitor y si lo intento en con el metodo normal se reinicia al llegar al logo de LM y vuelve a comenzar todo, se que inicia en NOMODESET porque al iniciar hace el sonido de arranque de LM y al usar alt+F2 ORCA se escucha que inicia el servicio pero en pocos segundos se vuelve a cerrar.
Pedi ayuda en los foros en ingles pero no quieren ayudarme ahi asi que pense que usando algun programa de VNC podria usar mi tableta Android para ver que esta pasando en el monitor a la hora de hacer la instalacion, solo que no se como hacerlo.
Pense que tal vez usando ctrl+alt+T para usar la terminal he ir instalando lo necesario y configurando todo por ese medio podria instalar por fin LM pero no se como hacerlo y no tengo ni idea de como configurar una VNC desde la terminal.
Espero que alguien pueda ayudarme con la configuracion para instalar por fin LM. Muchas gracias de antemano y que tengan buen dia.

JOPETA
Level 13
Level 13

Re: Instalar VNC sin monitor

Post by JOPETA » Wed Aug 29, 2018 4:20 am

Yo no te puedo ayudar a llevar a cabo lo que quieres hacer y no es que dude que lo puedas conseguir sólo con una tablet o un mínimo soporte gráfico, es que no sabría indicarte, pero hay manuales en la red... Si quizás podría ayudarte a buscar alguna otra solución si proporcionas alguna información adicional:
1)¿Que modelo exacto de Lenovo es? ¿procesador?¿que gráfica tiene instalada?¿que edición de Mint tienes en el Live? ¿es un Live USB o un DVD?

2)Desde Windows 10, que dices que te funciona el TV en el otro foro, podrías proporciona esa información si no la sabes, así como del particionado del disco mediante una captura del Administrador de Discos de Windows (mira aquí para saber como adjuntarla al foro)

3)¿Puedes acceder a la BIOS/UEFI directamente o desde Windows (Configuración del PC>...)para ver si dispones de alguna opción de configuración de los gráficos al incio ? Algunas BIOS permiten cambiar/prefijar la salida de vídeo no sólo en caso de tener gráfica dedicadas e integradas.

4)¿Como accedes para introducir nomodeset? ¿Has probado a iniciar el medio en modo compatibilidad?

5)Parece que dices que ves el PROMPT y se estanca en el logo de Mint, es decir ¿obtienes imagen en el televisor el inicio del PC y la carga de GRUB y es al iniciar la carga del kernel cuando falla ? Si es así el problema no es la detección de TV sino otro (la conmutación de salida, resoluciones, aceleración de gráficos, la propia gráfica...) ¿Dice algo tu manual de usuario sobre atajos de teclado para con mutar la salida de video? y de ser así lo has probado?
Me pregunto si no será mas sencillo que pudieras acceder aunque sea sólo unas horas a otro monitor VGA que si sea detectado por el Live...o a otro PC similar donde poder hacer la instalación/configuración del sistema en tu disco duro y comprobar que puedes iniciar con ese TV, desde Windows crear un máquina virtual, un Live remasterizado.o incluso desmontar y desconectar la pantalla, dependiendo del modelo. :D
Cerveth wrote:
Tue Aug 28, 2018 7:32 pm
Pedi ayuda en los foros en ingles pero no quieren ayudarme
No es cierto. Abriste un hilo solicitando ayuda con el tema de hacer un instalación a ciegas en un PC todo-en-uno y en las semanas que lleva el hilo abierto te han sugerido varias cosas cuyo objetivo es resolver el problema del inicio gráfico para acometer una instalación normal (como adaptadores o probar con otras ediciones de Mint anteriores y otro escritorio menos exigente como XFCE).

Te gusten o no algunos consejos o puntos de vista, en su mayoría son fruto de la experiencia pero si tienes una idea prefijada con esa pretendida solución (aunque no sepas como ejecutarla o si se puede realmente hacer) y renuncias a intentar otra cosa es normal que se molesten. Cuando quieres rectificar ya han abandonado la idea de ayudarte. :wink:
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.( J. Krahe)

Cerveth
Level 1
Level 1

Post by Cerveth » Wed Aug 29, 2018 10:00 pm

La computadora es una Lenovo AIO 510-22ASR AMD A9 Gen 7TH, por la grafica no lo se y trato de instalar Linux Mint Cinnamon 64 desde un USB. Es el unico metodo y distro que ha funcionado y es con la que he llegado mas lejos en la instalacion.

Accedi a la BIOS sin monitor viendo un video en el que indicaban como configurar la BIOS de una Lenovo del mismo modelo y modifique los valores para poder instalar el sistema UEFI. Se que la pude modificar porque despues de seguir los pasos del tutorial Linux Mint arranco por un momento pero se reinicio al poco tiempo y comenzo a hacer loop con eso, cosa que antes no hacia porque daba varioas mensajes de error con la instalacion UEFI.

Probe el modo de compatibilidad a ciegas contando los "clicks" del teclado para poder acceder a ese modo pero hace lo mismo que en modo normal, la unica manera en la que pude acceder fue con el NOMODESET haciendo lo mismo de contar los clicks y al fin arranco, pero no reconoce la television y tampoco con el convertidor de VGA y el monitor que me prestaron. Puedo oir el arranque y los sonidos que hace asi como el sonido de ORCA al iniciarlo con atajo de teclado, tambien se que puedo iniciar la terminal con atajos de teclado porque inicie ORCA la segunda vez desde ahi usando SU, SUDO y como usuario normal pero el resultado es el mismo.

Puedo ver el PROMPT por un breve momento si inicio la instalacion en modo normal o en modo a prueba de fallos pero solo alcanzo a ver unos cuantos datos en los que dice OK en algunas partes pero luego cambia rapido al logo de Linux Mint y se reinicia todo.

Lo ultimo que hize fue grabar un video instalando Linux Mint en otra maquina y trate de guiarme con esa instalacion haciendo todo con el teclado (Apretando la tecla de windows y tecleando todo en la instalacion).
Attachments
Particion.PNG

JOPETA
Level 13
Level 13

Post by JOPETA » Thu Aug 30, 2018 8:07 am

He visto que has solicitado ayuda en Lenovo, haces bien pero espero que no se limiten decirte que reemplaces la pantalla. Mi punto de vista respecto a la instalación a ciegas y orca ya lo conoces no me parece una opción en comparación con otras comentadas que no voy a repetir.

Por lo demás yo me centraría de dimensionar el problema y no introducir otras complicaciones, es decir en simplificar. Por ejemplo Cinnamon es el más exigente de los entornos de escritorio en cuanto a recursos gráficos y yo descartaría por lo menos por ahora (un entorno que a la mínima que no pueda asegurar un renderizado 3D rompa no es buena opción)y también descartar que existan problemas con el propio Live probándolo en otro PC.

Que el sistema sea UEFI tampoco es de gran ayuda ya que las opciones que se presentan por defecto son mínimas en comparación con la BIOS tradicionales, por ejemplo a la hora de poder elegir la salida de vídeo o la gráfica de incio que no es tu caso ya que sólo tienes una integrada R5 (a saber cual sin conocer exactamente que microprocesador AMD tienes instalado).
Cerveth wrote:
Wed Aug 29, 2018 10:00 pm
Puedo ver el PROMPT por un breve momento si inicio la instalación en modo normal o en modo a prueba de fallos pero solo alcanzo a ver unos cuantos datos en los que dice OK en algunas partes pero luego cambia rápido al logo de Linux Mint y se reinicia todo.
Esto es una buena noticia . Podrías probar a presionar Esc tan pronto inicie la carga del Sistema para ver si eres capaz de visualizar el menú GRUB e introducir parámetros modificadores del kernel con los que probar (por lo pronto eliminar el quite splash).

Queda pendiente asegurar
a)que desde Windows conmutas las salidas de vídeo mediante accesos de teclado (Fn+F7??) lo cual arrojará la esperanza de que pudiera ser efectiva a nivel de BIOS la conmutación de salidas como ocurre en los portátiles el sin necesidad de sistema operativo instalado, ya que parece que no la realiza de forma automática al conectar el monitor externo (aunque dices haber probado a entrar en la BIOS a ciegas no has probado con el cambio de salida de vídeo).

b)Que no es posible acceder a la BIOS directamente sin perder la señal de vídeo o si concectar/desconectar el monitor externo ayuda a la detección/conmutación..
No creo que deshabilitando el monitor interno en Windows trascienda a la BIOS pero por probar. Incluso hay aplicaciones para ello.

Cerveth
Level 1
Level 1

Post by Cerveth » Fri Aug 31, 2018 10:28 pm

Pues ayer me puse a probar con la conmutacion del monitor y cambiando la resolucion pero no funciono en este caso y el acceso al BIOS de hecho lo hice desde Windows 10 con el metodo del video que aparece en la pagina que me enviaste.
Tambien intente con diferentes distribuciones y con todas sucede lo mismo al iniciar cualquier distro. Con las basadas en Debian tengo que iniciar en NOMODESET para que llegue a la pantalla principal pero no hay imagen en la television (Ubuntu, Mint, Debian, Peppermint, Bodhi) y con diferentes entornos de escritorio (KDE, GNOME, CINNAMON, MATE, XFCE). Y las basadas en RedHat hacen exactamente lo mismo, no he probado nada distinto porque no tengo idea de como trabajar con las otras distribuciones. Creo que voy a tener que rendirme con esto de cambiar Windows por Linux porque no encuentro solucion.

Cerveth
Level 1
Level 1

Post by Cerveth » Mon Sep 03, 2018 9:55 pm

Ayer tuve un problema con la grafica de la computadora. El sistema actualizo algunos controladores de la maquina y dejo de verse la imagen, logre instalar Teamviewer en la maquina con la ayuda del Narrador de Windows (Linux Mint necesita mejorar en este aspecto) y desinstale la actualizacion. ¿Podria ser que los controladores nuevos hagan que falle el monitor? ¿Cual es la version mas antigua y estable disponible de Linux Mint? ¿Habra forma de instalar TeamViewer y configurarlo desde la terminal? Gracias.

JOPETA
Level 13
Level 13

Post by JOPETA » Tue Sep 04, 2018 3:06 pm

1)Nomodeset no modifica la deteccción de las salidas de video. Para la gráfica la pantalla interna por defecto está conectada y es operativa, por eso va a ser usada de forma preferente y por eso inicias el sistema a ciegas. Otros parámetros que si podrías probar son los realtivos a la salida de video anulando la salida por defecto y activando la HDMI. Sin salida grafica para escanear puertos o el resultado de xrandr es dificil de acertar si es HDMI1 o HDMI, o si el monitor es LVDS, mira la configuración de WIndow a ver. Si pudieras introdicir como parámetros de carga del kernel video=HDMI-1:1920x1080:e (e al final activa la salida de video HDMI podrías jugar con diferente resoluciones ) y/o video=LVDS-1:d (d al final anula esa salida de video suponiendo que LVDS sea la pantalla por defecto (mira aquí para mas detalles).

2)No has avanzado sobre la posibilidad de conmutar las salidas probando desde Windows (Fn+F10??, Fn+F3??, tecla de Windows+P...).Los Lenovo yoga tienen un botón dedicado para conmutar la salida al HDMI a la izquierda. En laptops esta conmutación es por hardware por eso los atajos de teclado funcionan a nivel de BIOS sin necesidad de un SO (no es pulsarlos una vez sino varias ya que son tres o cuatro las posiciones (pantalla del PC, Duplicada o PC+Externa, puede que Extendida y Externa sólo o modo proyector) además de que puede tardar un par de segndos en conmutar las salidas de video,. No se si en el AIO la conmutación se realice por un software especifico y sea necesario el SO. Por lo menos la otra conexión conexión (HDMI-in) si debería ser por hardware ya que estos aparatos solo eran usados como pantalla externa en origen (no tenían dos conexiones HDMI-out HDMI-in).

3)Con Windows puedes usar ambas pantallas y dirigir la salida a una de ellas (la externa con conexión HDMI), pero el monitor primario por defecto sigue siendo el interno y a l asprimeras de cambios va a ser usado. La unica forma de prevenir esto es desconectar físicamente la pantalla interna así no habra problemas a la hora de seleccionarla o usarla como monitor primario por defecto oero entiendo que desmontar el aparato para esto no es cosa facil.

4)Para mi sería mas factible si no consigues una conmutación por hardware que aprovechando que tienes una carencia de espacio importanten en el ssd te hicieras con otro disco duro, lo instalaras en un equipo similar, hicieras en el la instalación de linux y lo configuraras de forma adecuada para usar el TV como monitor primario ( bien de forma gráfica, modificando la configuración de xorg...). Una vez hecho y comprobado que puedes apagar la pantalla interna e iniciar con la externa. Lo instalaría en tu AIO para probarlo.

Post Reply

Return to “Español (Spanish)”