Quitar inicio Automático - Linux Mint 19

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
santosrvh

Quitar inicio Automático - Linux Mint 19

Post by santosrvh »

Saludos.

Instalé Linux Mint 19 Mate para que se iniciara automáticamente. Luego de recibir una visita me decidí quitarle el inicio automático y que pidiea la clave para iniciar sesión. También le instalé los entornos Cinnamon y XFCE4 para tener más opciones. Ahora tengo dos problemas que se solventar:

1- No puedo hacer que el sistema me pida la clave de usuario para iniciar sesión, sino que se inicia automaticamente. Hice los cambios en Administrador de Escritorio y de Ventana de Inicio y pasa lo mismo. Ingresé a la opción de terminal pero no se que opción ponerle al auto-login (auto-login=?) ya que como sólo tengo un usuario, el usuario que tiene es el mío. ¿Qué debería ponerle?

2- No se cómo cambiar el entorno de escritorio a FXCE4 o Cinnamon. Se que una opción es agregar otro usuario pero debe haber una manera sin que haga eso.

También le instalé el lightdm-greeter y tampoco hace nada. Reinicio y siempre se inicia automáticamente. La soluciones que he conseguido me dicen lo mismo y la mejor respuesta que encuentré es que la opción para quitar el inicio automático que aparecía en la parte Avanzada de la Ventana de Inicio ya no aparece en esta versión de Linux Mint. al pedirme la clave se como cambiar el entorno de escritorio.

Muchas gracias por su ayuda.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Quitar inicio Automático - Linux Mint 19

Post by JCSenar »

santosrvh wrote: Fri Aug 31, 2018 1:19 pm 1- No puedo hacer que el sistema me pida la clave de usuario para iniciar sesión, sino que se inicia automaticamente. Hice los cambios en Administrador de Escritorio y de Ventana de Inicio y pasa lo mismo. Ingresé a la opción de terminal pero no se que opción ponerle al auto-login (auto-login=?) ya que como sólo tengo un usuario, el usuario que tiene es el mío. ¿Qué debería ponerle?
Hola santosrvh: ¡Bienvenido al foro! :D

Sobre el inicio automático, en LM 19 Mate no he tenido ningún problema en activarlo: Menú > Administración > Ventana de inicio de sesión y lo he dejado así, activando la primera opción y borrando el nombre de usuario por defecto:

Pantallazo-1.png

En el siguiente reinicio, ya me pide la contraseña:

Pantallazo-2.png

Sobre como cambiar de escritorio, abre un nuevo tema, por favor.
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Quitar inicio Automático - Linux Mint 19

Post by JOPETA »

Lo indicado por JCSenar debería bastar y hacer que el usuario dejara de pertenecer al grupo de nopasswdlogin, compruébalo en Menú>Centro de Control>Usuarios y Grupos, por si las moscas.

Respecto a la instalación de otros entornos, ya se ha repetido la no conveniencia de mezclar escritorios por cuestiones de estabilidad. Aún así si la instalación de xfce la realizas sin tener activado en el Gestor de paquetes Synaptic (> Configuración>Preferencias>General) la casilla de considerar las recomendaciones como dependencias, varias cosas pueden ir mal.

Una vez accedas a la pantalla de inicio, si no puedes elegir entre sesiones (mate/xfce) mejor reinstala (sudo apt-get install --reinstall mint-meta-xfce) con esa opción activada.:wink:
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
santosrvh

Re: Quitar inicio Automático - Linux Mint 19

Post by santosrvh »

Gracias!!!!

Cómo ya había descrito, ninguna de esas opciones me funcionaba. Lo que hice fue cerrar la sesión y cambié el escritorio y listo: algunas veces la opción más sencilla es la que menos nos llega a la mente.
Locked

Return to “Español - Spanish”