[RESUELTO]: Problemas con VPNC en Mint 18.3

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
jgcasanova

[RESUELTO]: Problemas con VPNC en Mint 18.3

Post by jgcasanova »

Buenas tardes a todos,

Después de aproximadamente 5 años usando Linux, este es mi primer pregunta en un Foro ya que por lo general trato de resolver cualquier inconveniente buscando información en el Internet.

He instalado el Linux Mint 18.3 y casi todo anda de maravillas, EXCEPTO el funcionamiento de la VPN.

Instalé VPNC ya que debo conectarme a una red CISCO de la empresa donde trabajo, el tema es que SI CONECTA con la VPN de mi empresa y puedo verificarlo ya que me puedo conectar a una de las aplicaciones (no WEB) de la empresa, pero todo lo que tiene que ver con SISTEMAS WEB falla arrojando el navegador el siguiente ERROR:

DNS_PROBE_FINISHED_NXDOMAIN.

** NOTA IMPORTANTE: Es un problema de la distribución, ya que instalé Manjaro 17 en una máquina Virtual y la VPN funcionó perfectamente.**

Ojalá pudiesen ayudarme para no tener que desinstalar Linux Mint ya que necesito trabajar constantemente conla VPN.

Gracias de antemano y saludos

José Casanova
Miranda - Venezuela
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 4 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Problemas con VPNC en Mint 18.3

Post by JOPETA »

¡Hola jgcasanova, bienvendio al foro (por lo menos de forma activa)! :D

Aunque de redes ni para pescar, dado que no obtienes respuesta más adecuada por ahora me atrevo a responderte. Por por lo que he podido leer, lo poco que puedo deducir y entender (descartando el firewall o un proxy como presuntos culpables) todo parece indicar un problema de DNS.

Prueba editando la conexión activa (clic en el icono del gestor de red>Editar>Selecciona la conexión activa>Editar y en Ajustes de IPV4 añade 8.8.8.8,8.8.4.4 como servidores adicionales o secundarios.

Desde la terminal debe ser algo así como
1) editar el archivo /etc/dhcp/dhclient.conf con sudo nano /etc/dhcp/dhclient.conf o con xed admin:///etc/dhcp/dhclient.conf

2)Añadir al final la siguiente línea supersede domain-name-servers 8.8.8.8;

3)Guardar los cambio y cerrar el editor elegido

4)Reiniciar el network manager con sudo service network-manager restart

5)Tras recarga la página deberá funcionar.
Me parece recordar que en otra ediciones/hilos se modificaban las DNS en otros archivos de configuración por si esto no te resuelve el problema. Tambien tu puedes buscar la solución aputada si lo haces por el error que recibes DNS_PROBE_FINISHED_NXDOMAIN.

No sólo Manjaro (siempre es bienvenida la referencia a otras distros), posiblemente si corrieras una VM de Mint tampoco tendrias problemas ya que se usa el servidor DNS indicado en ellas. :wink:
Last edited by JOPETA on Sun Sep 02, 2018 12:55 pm, edited 1 time in total.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
jgcasanova

Re: Problemas con VPNC en Mint 18.3

Post by jgcasanova »

Muchas gracias Jopeta, por tu pronta respuesta! y por la bienvenida!

La posible solución que me sugieres ya la había intentado, sin embargo igualmente volví a probar, sin dar resultados positivos.

Seguiré revisando en la internet cualquier otra posible solución y a la vez esperando si alguien me da una idea adicional.

Saludos!!
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Problemas con VPNC en Mint 18.3

Post by JOPETA »

He modificado el post anterior (faltaba la coma separando los DNS de Chrome) y tambien es posible que debas cambiar el método de la IPV4 de automático (DHCP) a sólo drecciones automáticas(DHCP).

Lo siento he encontrado otras referencias pero no entiendo nada así que mejor esperar a ver que te dicen aquí o en el subforo de networking. :wink:
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
jgcasanova

Re: Problemas con VPNC en Mint 18.3

Post by jgcasanova »

JOPETA: Gracias por tus sugerencias y recomendaciones,

También probé con esa opción y no funcionó.

Saludos
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Problemas con VPNC en Mint 18.3

Post by JOPETA »

Otro usuario con parecidos problemas ha encontrado la solución así. Tambien te advierto que a los usuarios del foro principal les cuesta participar si el solcitante de ayuda no proporicona una mínima información sobre el sistema (son las normas) y algun otro detalle que les clarifique el problema. Hazlo según lo indicado aquí.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Problemas con VPNC en Mint 18.3

Post by JOPETA »

Otro usuario con parecidos problemas ha encontrado la solución así. Tambien te advierto que a los usuarios del foro principal les cuesta participar si el solcitante de ayuda no proporicona una mínima información sobre el sistema (son las normas) y algun otro detalle que les clarifique el problema como si te conecta por WIFI o cable, el resultado de algún código (por ejemplo ifconfig) o qué has instalado y cómo está configurado. Hazlo según lo indicado aquí.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
jgcasanova

Re: Problemas con VPNC en Mint 18.3

Post by jgcasanova »

¡GRACIAS JOPETA!

¡RESUELTO EL PROBLEMA!

Justo apliqué el procedimiento que indica el post que me remitiste y funcionó.

Lo coloco a continuación , para que usuarios de MInt 18 u otras versiones que tengan el mismo problema puedan guiarse:

*************************************************************************************************************************************************
La solución fue comentando la línea "dns=dnsmasq" en el archivo NetworkManager.conf

Ruta: /etc/NetworkManager/NetworkManager.conf

-------------------------------------------------
[main]
plugins=ifupdown,keyfile,ofono
#dns=dnsmasq

[ifupdown]
managed=false

--------------------------------------------------
Solución encontrada por el usuario "yobro".

¡GRACIAS Y SALUDOS!
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: [RESUELTO]: Problemas con VPNC en Mint 18.3

Post by JOPETA »

De nada. Gracias a ti por compartir lo que al final te resultó. :D
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
Locked

Return to “Español - Spanish”