Instalar Samba y configurar carpetas compartidas en Linux Mint 18.2 Cinnamon

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
nirasec

Instalar Samba y configurar carpetas compartidas en Linux Mint 18.2 Cinnamon

Post by nirasec »

Buenas noches estimados.
Saludos desde Nicaragua.
He seguido al pie de la letra el tutorial, pero no logro acceder a la carpeta compartida. El escenario se desarrolla entre dos máquinas con linux mint 18.2, con cinamon. Logro compartir la carpeta "Peliculas" en la máquina servidor, la 192.168.51.4. He definido previamente el usuario "userone" en samba, desde la consola logro ver el recurso compartido:
Image

Pero al intentar accesar por la consola, me da el siguiente error:
Image

Al tratar de acceder desde el host 192.168.51.5 al 192.168.51.4 mediante Nemo, me quedo en un loop donde me solicita siempre el usuario y el pass, el cual he definido correctamente:
Image




Alguien puede darme una pista de que puede estar pasando?. Adjunto algunas capturas de pantalla.

Gracias de antemano.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Instalar Samba y configurar carpetas compartidas en Linux Mint 18.2 Cinnamon

Post by JCSenar »

nirasec wrote: Sat Sep 08, 2018 2:23 am Buenas noches estimados.
Saludos desde Nicaragua.
He seguido al pie de la letra el tutorial, pero no logro acceder a la carpeta compartida.
Hola nirasec: Perdona la tardanza en responder; me despistó lo del acceso por terminal, que yo no domino :oops: .

Lo primero ¡bienvenido al foro! :D

Por lo demás, si has seguido el tutorial al pie de la letra, habrás visto que el acceso propuesto es en modo anónimo; y funciona:

Image

Yo también he hecho pruebas pero tampoco he conseguido acceder utilizando la opción "Conectar como usuario" :( .
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Instalar Samba y configurar carpetas compartidas en Linux Mint 18.2 Cinnamon

Post by JCSenar »

JCSenar wrote: Tue Sep 25, 2018 9:42 am Yo también he hecho pruebas pero tampoco he conseguido acceder utilizando la opción "Conectar como usuario" :( .
Recifico :D .

En este comentario de altair4 se describe cómo pueden añadir usuarios y sus contraseñas a la base de datos de Samba; y funciona la conexión "como usuario".
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
Locked

Return to “Español - Spanish”