Instalar mint con disco ya cifrado

Spanish Forum

Moderator: JCSenar

Post Reply
WhiteWolf9
Level 1
Level 1

Instalar mint con disco ya cifrado

Post by WhiteWolf9 » Sat Sep 08, 2018 3:50 pm

Hola a todos , quiero instalar Linux Mint junto a Ubuntu en mi laptop. Ubuntu ya esta instalado tengo dos particiones cifradas , en una particion esta el sistema junto con home. En la segunda partcion que tambien esta cifrada solo tenia archivos y ahora esta vacia.

Mi duda es como puedo instalar Mint en la segunda particion que ya esta cifrada, tengo que eliminarla y crear una nueva o se puede instalar directamente sobre ella?

He buscado por internet pero no he visto algun caso parecido a este como para tener una idea

JOPETA
Level 13
Level 13

Re: Instalar mint con disco ya cifrado

Post by JOPETA » Sat Sep 08, 2018 5:58 pm

¡Hola WhiteWolf9!¡BIenvenido al foro! :D

Yo no tengo experiencia con estos temas, pero creo que a los que si la tengan les gustaría cconocer mas detalles: el estilo de particionado del disco duro (GPT/EFI o MBR) y la forma que instalaste Ubuntu (modo UEFI o BIOS) la encriptación que realizaste ( si usaste LUKS, con encriptación del /boot, ...).

Si manejas el inglés, el tutorial Laurent85 Instalación con encriptación personalizada contempla la instalación de dos sistemas encriptados (puedes obviar lo reativo al EFI y o Windows si no es tu caso), pero no se si te servirá.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.( J. Krahe)

Post Reply

Return to “Español (Spanish)”