Instalar mint con disco ya cifrado

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
WhiteWolf9

Instalar mint con disco ya cifrado

Post by WhiteWolf9 »

Hola a todos , quiero instalar Linux Mint junto a Ubuntu en mi laptop. Ubuntu ya esta instalado tengo dos particiones cifradas , en una particion esta el sistema junto con home. En la segunda partcion que tambien esta cifrada solo tenia archivos y ahora esta vacia.

Mi duda es como puedo instalar Mint en la segunda particion que ya esta cifrada, tengo que eliminarla y crear una nueva o se puede instalar directamente sobre ella?

He buscado por internet pero no he visto algun caso parecido a este como para tener una idea
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Instalar mint con disco ya cifrado

Post by JOPETA »

¡Hola WhiteWolf9!¡BIenvenido al foro! :D

Yo no tengo experiencia con estos temas, pero creo que a los que si la tengan les gustaría cconocer mas detalles: el estilo de particionado del disco duro (GPT/EFI o MBR) y la forma que instalaste Ubuntu (modo UEFI o BIOS) la encriptación que realizaste ( si usaste LUKS, con encriptación del /boot, ...).

Si manejas el inglés, el tutorial Laurent85 Instalación con encriptación personalizada contempla la instalación de dos sistemas encriptados (puedes obviar lo reativo al EFI y o Windows si no es tu caso), pero no se si te servirá.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
Locked

Return to “Español - Spanish”