iconos perdidos (cinnamon 18.3) [SOLUCIONADO]

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
Emercab

iconos perdidos (cinnamon 18.3) [SOLUCIONADO]

Post by Emercab »

Saludos, he tenido el mismo problema de este post, pero he reinstalado todos los paquetes que han sugerido, pero varios de mis íconos siguen sin aparecer :(

Habrá alguna otra solución? Mis problemas surgieron luego de borrar paquetes innecesarios con apt autoremove, seguro borré algo clave para ver lo iconos.
Last edited by JCSenar on Tue Sep 18, 2018 2:53 pm, edited 2 times in total.
Reason: Añadido [SOLUCIONADO]
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: iconos perdidos (cinnamon 17.1)

Post by JOPETA »

Lo mostrado por ysr1 coincide con una configuracion de la apariencia inadecuada (un tema de iconos eliminado), Si este tambien es tu caso debes además de reinstalar los paqetes mencionados volver a configurarlo en ( Menu>Centro de control>Apariencia). Aún asi determinados temas (los gtk2 y Qt) no encentran correspondencia para algunos iconos (en LM 19 esto es mucho peor). En tal caso instala otro tema de iconos. :wink:
Last edited by JOPETA on Mon Sep 17, 2018 4:38 pm, edited 1 time in total.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
Emercab

Re: iconos perdidos (cinnamon 17.1)(resuelto)

Post by Emercab »

JOPETA wrote: Mon Sep 17, 2018 12:19 pm Lo mostrado por ysr1 coincide con una configuracion de la apariencia inadecuada (un tema de iconos eliminado), Si este tambien es tu caso debes además de reinstalar los paqetes mencionados volver a configurarlo en ( Menu>Centro de control>Apariencia). Aún asi determinados temas (los gtk2 y Qt) no encentran correspondencia para algunos iconos (en LM 19 esto es mucho peor). En tal caso instala otro tema de iconos. :wink:
Gracias por tu respuesta amigo, pero te cuento que antes sí me fncionaban bien los íconos, luego del autoremove me salieron varios así con error; pensaba que era el tema escogido y los iconos, por eso fui a temas y los cambié varias veces y con ningún tema logro que aparezcan esos íconos.

Image

Image
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: iconos perdidos (cinnamon 17.1)

Post by JOPETA »

1)El apt autoremove desde la terminal, no debería ser la causa de estos problemas ya que sólo elimina paquetes que no están en uso al haber sido reemplazados o al haberse instalado como dependencia de otro paquete desinstalado. En todo caso el responsable sería lo que se instaló o desinstaló antes.

El conjunto de paquetes afectados son curiosamente el Administrador de actualizaciones (mintupdate), el Gestor de software (mintinstall),la herramienta de copia de seguridad (mintbackup) y otras que no corresponden con LM 17.X como los Informes del sistema (mintreport) (a saber si algo más).

Todas ellas menos las estadísticas de energías (gnome-power-statistics) son herramientas nativas de Mint lo que sugiere que has podido desinstalar en algún momento una de estas u otras herramientas nativas del sistema que conlleve la desinstalación de los demás paquetes integrados en un meta-paquete como mint-meta-core y mint-meta-cinnamon en el caso de las gnome (mira este post) ¿Recuerdas lo que instalaste/desinstalaste o lo que hiciste?. :?:

Además de comprobar que están instaladas desde el Gestor de paquetes Synaptic, puedes comprobar que funcionan si las ejecutas desde la terminal. Si es LM 17/18 con gksudo como por ejemplo gksudo mintupdate y si es LM 19 con pkexec, como por ejemplo pkexec mintinstall.

Si no están instaladas o no están operativas, puedes ver el histórico en Synaptic (Archivo>Histórico) y revertir los cambios reinstalando bien uno por uno esos paquetes (sudo apt-get install --reinstall mintupdate mintbackup mintinstall mintreport gnome-power-statistics posiblemente el gnome-power-manager al completo que son los que veo pero habrá mas) o si quieres reinstalar el/los metapaquetes en que se integraban (sudo apt-get install --reinstall mint-meta-core mint-meta-cinnamon).

Sin conocer el alcance de lo desinstalado o lo que pretendías con ello, la recomendación es la reinstalación de cinnamon desde la terminal (sudo apt-get install --reinstall cinnamon) como también se aconsejaba en el post de referencia.

2)Una vez comprobado que realmente están instaladas y funcionales las aplicaciones afectadas, volvemos al tema de los iconos.

Te propongo que vuelvas al tema por defecto (creo recordar que era Mint-X para bordes, controles e iconos en LM 17.X-18.2 y Mint-Y en caso de LM 18.3-LM 19 y Cinnamon para el tema de escritorio en ambos casos pero no parece el "flat-ulento" escritorio de Cinnamon 18.3-19). El tema de iconos desde luego es Mint-X pero hay aplicaciones afectadas que sólo aparecen preinstaladas en LM 18.3-LM 19. ¿Las has instalado después?

Si no fuera LM 17.1 habría que cambiar el título del hilo. :roll:

Si recargar cinnamon (ALT+Ctrl+Esc o desde la terminal con cinnamon --replace) no es suficiente, a veces necesario cerrar y volver a abrir sesión para que los cambios se realicen de forma correcta o reiniciar si se han reinstalado las aplicaciones.

Si esto no surte efecto, a riesgo de que pierdas accesos creados y tengas que reinstalar applets y demás
a) Haz clic derecho sobre el Menú>Configurar...>Abrir el editor de menús>Restaurar la configuración del sistema (clic sobre las imágenes para ver mejor)
resturar los valores por defecto1.png
b)También puedes, en la ventana de la izquierda anterior, hacer clic en el icono superior derecho>Restablecer los valores predeterminados
restaurar los valores por defecto.png
c) Por último también puedes hacer clic derecho sobre la barra del panel>Solucionar problemas>Restaurar todos los ajustes a los predeterminados.
resturar los valores por defecto.png
3)Si sigues teniendo comportamientos extraños del sistema, explica cuales son y devuelve el resultado del siguiente código desde la terminal usando la opción </> (code) del editor del foro como se indica aquí.

Code: Select all

inxi -Fxznr
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
Emercab

Re: iconos perdidos (cinnamon 17.1)

Post by Emercab »

¡Wow Amigo! Primero que nada, te felicito y agradezco por el tiempo que dedicas a enseñar y orientar a usuarios poco expertos en Linux como yo. Lamentablemente, leí algo tarde el post y ya había decidido reinstalar en limpio mi Linux Mint 18.3.

Aún así, responderé a las inquietudes que me realizaste:
JOPETA wrote: Mon Sep 17, 2018 5:15 pm 1)El apt autoremove desde la terminal, no debería ser la causa de estos problemas ya que sólo elimina paquetes que no están en uso al haber sido reemplazados o al haberse instalado como dependencia de otro paquete desinstalado. En todo caso el responsable sería lo que se instaló o desinstaló antes.

El conjunto de paquetes afectados son curiosamente el Administrador de actualizaciones (mintupdate), el Gestor de software (mintinstall),la herramienta de copia de seguridad (mintbackup) y otras que no corresponden con LM 17.X como los Informes del sistema (mintreport) (a saber si algo más).

Todas ellas menos las estadísticas de energías (gnome-power-statistics) son herramientas nativas de Mint lo que sugiere que has podido desinstalar en algún momento una de estas u otras herramientas nativas del sistema que conlleve la desinstalación de los demás paquetes integrados en un meta-paquete como mint-meta-core y mint-meta-cinnamon en el caso de las gnome (mira este post) ¿Recuerdas lo que instalaste/desinstalaste o lo que hiciste?. :?:
Eso mismo leí, pero como vi que se eliminaron más de 50 paquetes pensé que algo se pudo haber ido y causando el error en los íconos. La verdad, antes de realizar el apt autoremove lo que borré fueron temas e iconos que había bajado pero luego decidí no usar más.
JOPETA wrote: Mon Sep 17, 2018 5:15 pmb]2)[/b]Una vez comprobado que realmente están instaladas y funcionales las aplicaciones afectadas, volvemos al tema de los iconos.

Te propongo que vuelvas al tema por defecto (creo recordar que era Mint-X para bordes, controles e iconos en LM 17.X-18.2 y Mint-Y en caso de LM 18.3-LM 19 y Cinnamon para el tema de escritorio en ambos casos pero no parece el "flat-ulento" escritorio de Cinnamon 18.3-19). El tema de iconos desde luego es Mint-X pero hay aplicaciones afectadas que sólo aparecen preinstaladas en LM 18.3-LM 19. ¿Las has instalado después?

Si no fuera LM 17.1 habría que cambiar el título del hilo. :roll:
La verdad, la versión de Linux Mint que tenía al momento de los probleemas con los íconos era 18.3, la cual, uso actualmente. Te pido disculpas por haber posteado sin indicarlo, ya que la publicación inicial era de un usuario que tenía la versión 17.1.

De todas maneras, he tomado nota de tus valiosas recomendaciones por si me vuelve a pasar en un futuro, así como también de los enlaces a las guías sobre la gestión de temas e íconos que amablemente me has indicado. Estoy seguro que con esas instrucciones que me has dado se hubiera resuelto el impase.

Una vez más muchas gracias, saludos desde Valledupar, Colombia.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: iconos perdidos (cinnamon 17.1)

Post by JOPETA »

Emercab wrote: Tue Sep 18, 2018 9:27 am e eliminaron más de 50 paquetes pensé que algo se pudo haber ido y causando el error en los íconos. La verdad, antes de realizar el apt autoremove lo que borré fueron temas e iconos que había bajado pero luego decidí no usar más.
Si entre los temas elimiandos se escaparon paquetes de mint-artwork estarías en los supuestos iniciales y entre esos 50 paquetes estarían los comentados. Ahora ya nada que comprobar.
Emercab wrote: Tue Sep 18, 2018 9:27 am ya había decidido reinstalar en limpio mi Linux Mint 18.3.
De todas formas no es mala solución si se ha tocado demasiado el sistema se pierde confianza en él y tarde o temprano se acaba por reinstalar desde cero. Es una forma de aprender. :D

Es decisión del Sr. Moderador si dar el tema por solucionado ya que fué por KO técnico, pero deberás hacerlo tu haciendo clic en icono del lápiz del primer post de este hilo y editando el título para añadir [Solucionado]. :wink:
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
Locked

Return to “Español - Spanish”