Cerrar la pantalla de mi portátil con pantalla externa conectada (solucionado)

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
gerlinux

Cerrar la pantalla de mi portátil con pantalla externa conectada (solucionado)

Post by gerlinux »

Tengo un portátil lenovo x1 carbon 1st gen conectado a una pantalla exterior. He conseguido que la pantalla del portátil esté apagada mientras trabajo con la pantalla exterior, pero me gustaría poder cerrar el portátil trabajando con la pantalla exterior, Eso lo hacía cuando tenía Debian instalado, pero ahora con Linux no lo consigo configurar. ¿Alguna pista? Muchísimas gracias!
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 2 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Cerrar la pantalla de mi portátil con pantalla externa conectada

Post by JOPETA »

¡Hola gerlinux, bienvenid@ al foro! :D

Para conocer mas detalles del sistema y hardware, copia y pega el siguiente código en la terminal y devuelve el resultado usando la opción </> (code) del editor del foro, de la forma indicada aquí

Code: Select all

inxi -Fxnzr
En principio las acciones del cierre de la tapa del portátil se controlan desde las Preferencias del Gestor de energía. Haz clic en el icono de la batería>Preferencias>Acciones>Tapa del portátil (con adaptador de corriente y con batería)>no hacer nada, aunque dependerá de la edición de Mint y el escritorio que te aparezca de una u otra forma.
cierre tapa de portátil.png
En Cinnamon , aunque tienes las mismas opciones que en Mate, además tienes la opción de anular las acciones del cierre de tapa si existe un monitor externo conectado.
cierre de tapa cinnamon 18.3.png
En KDE además puedes hacer esto mismo pero de forma diferenciada conectado a la red, con baterías o con batería baja.
Image
Quizás el mas difícil sea XFCE, por carecer de esta opción de no hacer nada ni por supuesto de anular la acciones del cierre de la tapa en el Administrador de energía .
cierre tapa xfce.png
En tal caso o cuando la configuración establecida no sea respetada (lo cual no es infrecuente), habría que probar

A)instalando dconf editor y realizando con el los ajustes.
Para Mate org>mate>power-manager>botton-lid-ac y botton-lid-battery,
Image
Para cinnamon org>cinnamon>settings-daemon>plugins>power>lid-close-ac-action, lid-close-battery-action y lid-close-suspend-with-external-monitor

Para XFCE que no tiene opciones específicas en dconf y en general, org>gnome>settings-daemon>plugins>power>lid-close-ac-action y lid-close-battery-action)

Tampoco en el Editor de configuracion de xfce se ofrecen mas opciones que las de la imagen. Lo que si aparece en xfce-power-manager es la opción de manejar la acción de la tapa desde el logind (logind-handle-lid-switch) que habría activarla y modificar convenientemente el correspondiente archivo (tambien si lo anterior falla en otros escritorios como se muestra a continuación).
B) Modificar archivos del sistema

1)/etc/systemd/logind.conf

Code: Select all

sudo cp /etc/systemd/logind.conf /etc/systemd/logind.conf.backup
sudo nano /etc/systemd/logind.conf
Responder que si si pide confirmación. En la HandleLidSwitch= desmarcarla,es decir suprimir la # del inicio en la línea , y modificarla para que qude cono HandleLidSwitch=ignore
(...)
#HandleHibernateKey=hibernate
#HandleLidSwitch=suspend >>> quedaría como HandleLidSwitch=ignore
#HandleLidSwitchDocked=ignore
(...)
Después guardar cerrar el editor (Ctrl+O para guardar, Intro para confirma y Ctrl+X para cerrar el editor) y reiniciar el servicio en LM 17

Code: Select all

sudo restart systemd-logind
o en LM 18-19

Code: Select all

sudo service systemd-logind restart
2)/etc/UPower/UPower.conf.

Code: Select all

sudo cp /etc/UPower/UPower.conf /etc/UPower/UPower.conf.backup
sudo nano /etc/UPower/UPower.conf
(responder si si pide confirmación) y modificar la línea IgnoreLid=false por IgnoreLid=true[/i]
(...)
# default=false
IgnoreLid=false >>por IgnoreLid=true
(...)
Ctrl+O para guardar, Intro para confirma y Ctrl+X para cerrar el editor y de reanudar el servicio

Code: Select all

sudo service upower restart
Lo mismo que si modificamos eventos relacionados en /etc/acpi/ o introducimos parámetros modificadores de la carga del Kernel en etc/default/grub , estos cambios deben ser dehechos antes de cambiar de kernel, actualizar la BIOS o el microcode y vueltos a introducir si siguen siendo necesarios, así que es mejor esperar a los resultados del primer código para entrar en estas materias por si no es necesario. :wink:
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
gerlinux

Re: Cerrar la pantalla de mi portátil con pantalla externa conectada

Post by gerlinux »

Muchísimas gracias Jopeta,

Al final sólo haciendo ésto me ha servido:
En principio las acciones del cierre de la tapa del portátil se controlan desde las Preferencias del Gestor de energía. Haz clic en el icono de la batería>Preferencias>Acciones>Tapa del portátil (con adaptador de corriente y con batería)>no hacer nada, aunque dependerá de la edición de Mint y el escritorio que te aparezca de una u otra forma.
Algo tan sencillo y no verlo yo sólo! en fin, para eso están estos foros. No he visto la respuesta hasta hoy que he entrado al foro. Voy a accionar que me lleguen los avisos de las respuestas al email.

Un abrazo y gracias de nuevo,
Salud.
Locked

Return to “Español - Spanish”