Actualizacion de firmware Dell

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
Juanmac
Level 2
Level 2
Posts: 54
Joined: Thu Feb 06, 2014 12:35 pm

Actualizacion de firmware Dell

Post by Juanmac »

Buenas que tal? Hace ya bastante tiempo decidi instalar W10 jutno a LM18 (tenia LM 1ro y agrege W para poder usar programas ineludibles). Lo que me sucede es que siempre que inicio alguna de las 2 opciones de inicio de W10 en el Grub:

Image

(perdon salio movida y no me di cuenta, se entiende igual)
me tira la siguiente pantalla:

Image

La verdad no se que es, y no se si dejarlo instalar. Para poder evitarlo lo tengo que reiniciar la PC e ingresar en LA OTRA opcion del Grub correspondiente al a W10 (no importa cual de las 2 opciones de W10 elija primero, siempre tengo que repetir esta metodologia).
Mi miedo es que la mencionada actualizacion de firmware rompa el Grub, o que arruine la particion del HDD, o algo por el estilo. La verdad que en estos momentos no tengo tiempo para dedicar a la solucion de ese tipo de problemas por andar experimentando y por eso decido preguntarles.
Muchas gracias a todos.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 2 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Actualizacion de firmware Dell

Post by JOPETA »

No creo que tenga que ver esto con Linux o con las opciones presentes en el menú de GRUB sino con algo que tienes pendiente de instalación/actualización en la sesión anterior de Windows. Confirma que no tienes conectado un USB/memoria ssd y que no has modificado la configuración de la UEFI/BIOS voluntariamente (por ejemplo activando/desativando el secure boot, el modo compatibiliad (CSM)...

Descartado esto último ¿es posible que te hayas descargado esa actualización del firmware (sea del equipo o de algún componente vital ) y comenzado el proceso de instalación?. Si por el contrario forma parte de una actualización de Windows deberás dejar hacer a ver que pasa.

Trata de entrar en las opciones de inicio (no desde el menú GRUB) mediante el atajo de teclado correspondiente (F8??) y selecciona la opción de Windows. Si aún así sigue en el empeño de actualizar el firmware deberás permitirlo y estar atento por si puedes cancelar la operación en algún momento (que lo dudo). Asegúrate que estás conectado a corriente en cualquier caso y cruza los dedos, tal vez no sea nada. :roll:

(Editado)
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
Juanmac
Level 2
Level 2
Posts: 54
Joined: Thu Feb 06, 2014 12:35 pm

Re: Actualizacion de firmware Dell

Post by Juanmac »

JOPETA wrote: Sun Oct 07, 2018 4:50 am
Gracias JOPETA, esto sucede solo cuando selecciono alguna de las opciones de ingreso a W10, ergo, comenzó a suceder desde la instalación del mismo, de hecho desde el día 1 de su instalación.
La estoy evitando apagando la pc dedse el boton de reinicio y volviendo a entrar por la otra menuentry de Grub.
Dejaré hacer a ver que sucede, pero me veo venir algun problema por las imposiciones invasivas de W10 (de hecho no pude bloquear, ni siquiera dehabiltando el servicio, las actualizaciones del sistema. Las tengo que interrumpir cada vez que se lanzan).
Si alguno conoce de que se trata la actualizacion del firm agradeceria la información.
Gracias y saludos.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Actualizacion de firmware Dell

Post by JOPETA »

Si quieres usar Windows deberías acceder a la actualización del firmware sea cual sea. Son actualizaciones publicadas por los fabricantes del hardware que Windows considera necesarias una vez detectados los dispositvos y/o por tener una BIOS desactualizada, para poder trabajar con ese hardware de forma correcta (lo mismo que lo haces en Linux con el microcde de la CPU, por ejemplo). No siendo actualizaciones del firmware UEFI de tu equipo puede ser desde el disco duro, la wifi, la tarjeta de sonido, el bluetooth..., el riesgo es menor y no debería afectar de forma negativa a Linux. :wink:
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
Locked

Return to “Español - Spanish”