Duda sobre instalar la Swap en disco SSD

Spanish Forum

Moderator: JCSenar

Post Reply
ismaelchik
Level 1
Level 1

Duda sobre instalar la Swap en disco SSD

Post by ismaelchik » Thu Nov 01, 2018 6:56 am

Hola JOPETA,
¿Por qué no es recomendable instalar el swap en él disco SSD?
Muchas gracias!
JOPETA wrote:
Tue Feb 21, 2017 6:52 pm
Tienes razón. En el SSD mejor dejar la raíz sólo (/home y SWAP en el HDD) y seguir los demás consejos de esta página.

Por lo demás, habría que saber si tu sistema es UEFI/BIOS, si tienes Windows preinstalado y que Windows (7, 8, 8.1, 10), micoprocesador, RAM, Gráfica/s,.... Devuelve el resultado de introducir los siguientes códigos (una linea cada vez seguida de Enter) en una terminal (Ctrl+Alt+T) usando la opción Code como se indica aquí

Code: Select all

inxi -Fxzn
sudo parted -l
sudo fdisk -l
sudo blkid
Yo te recomendaría, en caso de Sistemas UEFI/BIOS con Windows preinstalado instalar en ese mode y si es que no lo tienes ya Windows, dejar la partición EFI sin tocar o hacer una instalación en Modo UEFI de Mint como se indica aquí. Si el sistema fuera BIOS legacy y, en cualquier caso, particionado GPT del SSD (mira aquí como hacerlo). Claro, todo ello con el particionado indicado al principio y dependiendo de la RAM que tengas se puede afinar aún más (pasar el /temp a la RAM,...)
.

JOPETA
Level 13
Level 13

Re: Instalar Linux Mint 18.1 en SDD y HD

Post by JOPETA » Thu Nov 01, 2018 9:42 am

No hay verdades absolutas desde luego y tendría que releer desde el principio todo para saber porque en concreto a LVQR le decía eso aunque recuerdo que el quería usar el disco duro al máximo que lo tenia desaprovechado...así que ¿porqué no?.

Es un tema abierto a debate, de hecho se comentan otras posiciones y criterios como los de Alfema de no instalar SWAP en absoluto ya que él no la necesita (con 16GB de RAM, sin hibernar el equipo y sin correr aplicaciones o juegos muy exigentes mientras realizas otras tareas supongo).

Se trata de un hilo de hace año y medio y han cambiado algunas cosas desde entonces tanto en la tecnología y precio de los SSD (la principal razón era justamente reducir los ciclos de escritura en el SSD y aprovechar su menor espacio disponible) y también si has instalado LM 19, el kernel y el propio sistema (por ejemplo por defecto ahora se instala un archivo swap por ciertos problemas con el montaje y chequeo de las particiones SWAP).

Deberías abrir el tuyo propio y exponer en él tu caso, proporcionando información de tu sistema (mira aquí) y detalles como disponibilidad de espacio en Discos, uso que le das al PC, (esto lo que determina la necesidad de RAM/SWAP). :wink:
Last edited by JOPETA on Thu Nov 01, 2018 5:03 pm, edited 2 times in total.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.( J. Krahe)

JCSenar
Level 9
Level 9

Re: Duda sobre instalar la Swap en disco SSD

Post by JCSenar » Thu Nov 01, 2018 3:30 pm

ismaelchik wrote:
Thu Nov 01, 2018 6:56 am
Hola JOPETA,
¿Por qué no es recomendable instalar el swap en él disco SSD?
Muchas gracias!
Hola ismaelchik: ¡Bienvenido al foro! :D

He separado el tema que has revivido porque cada caso es un mundo y para que puedas seguir tu consulta en este (respondiendo a lo propuesto por JOPETA).
Image
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.

Wibol
Level 4
Level 4

Re: Duda sobre instalar la Swap en disco SSD

Post by Wibol » Fri Nov 02, 2018 6:17 am

Creo que esto está directamente relacionado con la cantidad de RAM y el tipo de trabajo que llevemos a cabo en nuestro equipo. Yo soy de los que tienen la SWAP en el disco SSD y jamás vi que se escribiera un solo byte en ella, por lo que el desgaste del mismo es inexistente.

Soy de esas personas a las que le molestan las ventanas abiertas o pestañas en el navegador que ya no se van a usar, por lo que nunca he visto que se haya hecho uso de esta partición, ni cuando tenía 4 gigas ni ahora que tengo 16.

monitor-sistema.png

Pero si me gustaría que el día en el que haga falta, la velocidad de mi sistema se resienta lo menos posible.

Supongo que para codificar video y trabajos similares, sí que se escribirán datos durante el proceso y por lo tanto acortaremos la vida de nuestro dispositivo, como sucede con el uso habitual. Así que pienso que cada uno tiene que tomar esta decisión por sí mismo.

Antes de realizar una consulta, no olvides:

Post Reply

Return to “Español (Spanish)”