Buen día a todos,
En la empresa donde trabajo y por razones de contener la expansión de un virus, han bloqueado el puerto 445. Resulta que a través del puerto 445 linux se comunica con los servidores windows, lo cual me a afectado severamente ya que no puedo acceder a servidores windows y carpetas compartidas a buscar o cargar información.
Según he leido en algunos sitios de internet, las otras opciones para comunicarse con Windows es a través de los puertos 139 y 138, pero no he encontrado información de como se configura,
Agradezco a quien tenga el conocimiento, orientarme acerca de como cambiar el puerto 445 por el 139 ó 138 para la comunicación de mi PC linux con servidores Windows.
Gracias de antemano.
REDES: Cambiar puerto 445 por 138/139
Moderator: JCSenar
- jgcasanova
- Level 1
REDES: Cambiar puerto 445 por 138/139
Last edited by JCSenar on Fri Nov 02, 2018 10:21 am, edited 1 time in total.
Reason: Título corregido
Reason: Título corregido
Re: REDES: Cambiar puerto 445 por 138/139
Hola jgcasanova: He modificado el título del tema por algo (creo) más descriptivo.jgcasanova wrote: ⤴Fri Nov 02, 2018 9:48 amBuen día a todos,
En la empresa donde trabajo y por razones de contener la expansión de un virus, han bloqueado el puerto 445. Resulta que a través del puerto 445 linux se comunica con los servidores windows, lo cual me a afectado severamente ya que no puedo acceder a servidores windows y carpetas compartidas a buscar o cargar información.
Según he leido en algunos sitios de internet, las otras opciones para comunicarse con Windows es a través de los puertos 139 y 138, pero no he encontrado información de como se configura,
Agradezco a quien tenga el conocimiento, orientarme acerca de como cambiar el puerto 445 por el 139 ó 138 para la comunicación de mi PC linux con servidores Windows.
Gracias de antemano.
Mientras esperas respuesta de alguien entendido en el tema, ¿has probado a preguntarle al informático que ha bloqueado el 445?

Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.