REDES: Cambiar puerto 445 por 138/139

Spanish Forum

Moderator: JCSenar

Post Reply
jgcasanova
Level 1
Level 1

REDES: Cambiar puerto 445 por 138/139

Post by jgcasanova » Fri Nov 02, 2018 9:48 am

Buen día a todos,

En la empresa donde trabajo y por razones de contener la expansión de un virus, han bloqueado el puerto 445. Resulta que a través del puerto 445 linux se comunica con los servidores windows, lo cual me a afectado severamente ya que no puedo acceder a servidores windows y carpetas compartidas a buscar o cargar información.

Según he leido en algunos sitios de internet, las otras opciones para comunicarse con Windows es a través de los puertos 139 y 138, pero no he encontrado información de como se configura,

Agradezco a quien tenga el conocimiento, orientarme acerca de como cambiar el puerto 445 por el 139 ó 138 para la comunicación de mi PC linux con servidores Windows.

Gracias de antemano.
Last edited by JCSenar on Fri Nov 02, 2018 10:21 am, edited 1 time in total.
Reason: Título corregido

JCSenar
Level 9
Level 9

Re: REDES: Cambiar puerto 445 por 138/139

Post by JCSenar » Fri Nov 02, 2018 10:23 am

jgcasanova wrote:
Fri Nov 02, 2018 9:48 am
Buen día a todos,

En la empresa donde trabajo y por razones de contener la expansión de un virus, han bloqueado el puerto 445. Resulta que a través del puerto 445 linux se comunica con los servidores windows, lo cual me a afectado severamente ya que no puedo acceder a servidores windows y carpetas compartidas a buscar o cargar información.

Según he leido en algunos sitios de internet, las otras opciones para comunicarse con Windows es a través de los puertos 139 y 138, pero no he encontrado información de como se configura,

Agradezco a quien tenga el conocimiento, orientarme acerca de como cambiar el puerto 445 por el 139 ó 138 para la comunicación de mi PC linux con servidores Windows.

Gracias de antemano.
Hola jgcasanova: He modificado el título del tema por algo (creo) más descriptivo.

Mientras esperas respuesta de alguien entendido en el tema, ¿has probado a preguntarle al informático que ha bloqueado el 445?
Image
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.

Post Reply

Return to “Español (Spanish)”