Montar iso UDF

Spanish Forum

Moderator: JCSenar

Post Reply
advericdemegrez
Level 1
Level 1

Montar iso UDF

Post by advericdemegrez » Sat Nov 03, 2018 12:15 am

Buenas noches

Estoy tratando de "extraer/sacar" los archivos de una imagen iso UDF, ya trate con k3B "que fue con el que logre hacer la imagen iso" con Brasero y con AcetoneISO y con varias instrucciones en la terminal.

Con AcetoneISO me sale este mensage:
Image

Yo lo escribo de esta manera:
sudo mount -t auto -o loop "/home/MiNombreDeUsuario/Documentos/cd_rom.iso" /home/MiNombreDeUsuario/Documentos/Metal Gear Archivos/
Pongo mi contraseña y me aparece esto:
Image

Y hasta ahi, no tengo ni la mas minima idea de que hacer, cuando intento abrir la iso de manera normal me abre este archivo de texto:
Image

Estoy en Linux Mint 18 Sylvia mate 64 bits y para mas señas se trata de una iso de un juego de Xbox 360, tengo el DVD fisico pero la xbox ya no lo lee pero mi PC si, la idea es poder extraer los archivos del DVD y pasarlos a una USB para poder jugar desde alli.

JCSenar
Level 9
Level 9

Re: Montar iso UDF

Post by JCSenar » Sat Nov 03, 2018 2:34 am

advericdemegrez wrote:
Sat Nov 03, 2018 12:15 am

Yo lo escribo de esta manera:
sudo mount -t auto -o loop "/home/MiNombreDeUsuario/Documentos/cd_rom.iso" /home/MiNombreDeUsuario/Documentos/Metal Gear Archivos/
Hola advericdemegrez: ¡Bienvenido al foro! :D

Sin saber exactamente cual es el problema, me parece que no debería haber espacios en la ruta de destino. Prueba corrigiendo eso a ver....
Image
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.

JOPETA
Level 14
Level 14

Post by JOPETA » Sat Nov 03, 2018 7:56 am

Supongo que si usas acetoneiso habrás seguido algún tutorial y estás seguro de satisfacer las dependencias o ¿instalaste el disponible en el repositorio?. Recuerdo haber usado en su día acetoneiso (un poco trasnochado por cierto todo esto) y no me gustó el jaleo de montajes que se traía. En cualquier caso, comprueba que tienes instalado el paquete udftools que incluye varias herramientas para trabajar con este sistema de archivos, eso si sin GUI, y está medianamente mantenido y si no lo está instálalo desde synaptic (desde la terminal sudo apt-get install udftools). Es posible que tras esto puedas montar la imagen si con sudo mount -t udf o sudo mount -t iso9660 no pudiste.

Además de lo indicado por JCSenar, el directorio de destino debería existir previamente (como en cualquier montaje claro) y estar vacío o formarás un cacao maravillao.

Lo normal es usar directorios del sistema en un montaje manual con sudo (no del usuario) como /mnt/ o /media/tu_usuario/ por aquello de no liarla con permisos en el directorio de usuario y después de verle las entrañas a la imagen, desmontar de igual forma y eliminar el directorio de montaje para no ir acumulando basuras.

Prueba con

Code: Select all

sudo mkdir /mnt/metalgear
sudo mount -o loop RUTA_a_la__image.iso /mnt/metalgear
Deberías poder acceder y se montará en modo sólo lectura y verás lo que se pueda ver (prácticamente lo mismo que si miras con el gestor de archivadores directamente la iso). Si puedes decir lo que pretendes en concreto....(ojo con el tema de la piratería)... :roll:
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.( J. Krahe)

advericdemegrez
Level 1
Level 1

Post by advericdemegrez » Sat Nov 03, 2018 1:12 pm

Gracias por responder

JCSenar, los espacios corresponden al nombre de una carpeta que cree para montar la imagen alli, lo escribi tal cual nombré la carpeta.

Jopeta, instale UDF tools desde Synaptic y tampoco funciono ni con las instrucciones en la terminal ni con AcetoneISO. Con AcetoneISO se monta la imagen a pesar del mensaje de advertencia que aparece pero de igual forma lo unico que me deja ver es el documento de texto que dice:
This disc contains a "UDF" file system and requires an operating system
that supports the ISO-13346 "UDF" file system specification.
Lo mismo que abrirlo con el gestor de archivadores. El problema en concreto es que el lente de mi Xbox 360 ya esta muy gastado y el juego a pesar de no estar muy usado ya no lo lee mas, la solución mas facil es cambiar la lente o la unidad completa pero le tengo muchas ganas a ese juego y vi por ahi en Youtube que habia una forma de jugarlo desde una USB pero el tipo no explicaba como extraer los archivos del dvd del juego.

Post Reply

Return to “Español (Spanish)”