Parámetro "m" en el comando "inxi -Fxznr"

Spanish Forum

Moderator: JCSenar

Post Reply
alfema
Level 3
Level 3

Parámetro "m" en el comando "inxi -Fxznr"

Post by alfema » Fri Nov 02, 2018 2:07 pm

Para inxi echo en falta el parámetro m que nos da información sobre la memoria, importante en muchos casos. Si usamos este parámetro hay que usar sudo.
--
Saludos / Greetings
Mi sistema desde agosto 2016 / My system since august 2016
Linux Mint 19 - Cinnamon 3.8 (64 bit)
Intel I7-6700K + 16 MB RAM + 512 GB SSD + AMD RX 580

JOPETA
Level 13
Level 13

Re: Parámetro "m" en el comando "inxi -Fxznr"

Post by JOPETA » Fri Nov 02, 2018 7:45 pm

Es cierto que inxi da muchos mas juego (basta echar un ojo al man inxi) y puede proporcionar información más específica que para algunos casos concretos puede ser útil.

Incorporar m al conjunto -Fxznr en esos casos (aunque ahora no me viene a la mente un caso en el que haya sido necesario conocer los módulos de la RAM instalados en cada slot o las posibilidades de ampliación de RAM), si conlleva el uso de sudo tiene como contrapartida la pérdida de la información gráfica avanzada que suele ser más útil por lo general. :roll:

Además el código tal cual está proporciona en el apartado Info el total de la memoria en uso y disponible por el sistema (es decir la instalada menos en uso por componentes que la necesiten como por ejemplo la memoria dedicada de vídeo en caso de gráficas integradas) y es mas que suficiente para tener una información general sobre el sistema y hardware en la mayoría de los casos.
Last edited by JOPETA on Sat Nov 03, 2018 12:09 pm, edited 2 times in total.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.( J. Krahe)

alfema
Level 3
Level 3

Re: Parámetro "m" en el comando "inxi -Fxznr"

Post by alfema » Sat Nov 03, 2018 11:01 am

Pues tienes razón Jopeta, no me había percatado de la cantidad de memoria indicada en el apartado Info, se ve que uno aparte de vista pierde también pierde facultades.
--
Saludos / Greetings
Mi sistema desde agosto 2016 / My system since august 2016
Linux Mint 19 - Cinnamon 3.8 (64 bit)
Intel I7-6700K + 16 MB RAM + 512 GB SSD + AMD RX 580

Post Reply

Return to “Español (Spanish)”