Carpeta Compartida no aparece en máquina virtual (Solucionado)

Spanish Forum

Moderator: JCSenar

Post Reply
Juan_Tribuna
Level 1
Level 1

Carpeta Compartida no aparece en máquina virtual (Solucionado)

Post by Juan_Tribuna » Mon Nov 05, 2018 4:28 pm

Buenas Noches:

Tengo instalado el LM 18.3 Cinnamon, en Virtual Box Versión 5.2.20 r125813 (Qt5.6.2) y no consigo instalar la Carpeta Compartida en el Escritorio de LM. He estado probando algunas indicaciones que he encontrado e incluso he seguido las instrucciones del Blog LINUXIRUN (muy bueno, por cierto) y, aun asi, sigo sin tener la Carpeta Compartida.
¿Sabeis a que puede deberse?. ¿Tiene algo que ver con setuid y setgid?.

Antes de "cacharrear" mas y estropear algo irreversible, me gustaria que alguien me ayudara.

Saludos, - Juan -

P.D. Para aquellos que busqueis libros de Python, de diferentes niveles, tengo unos cuantos que he encontrado; asi que solo teneis que enviarme vuestro mail y, a vuelta de correo, os los adjunto.
Last edited by Juan_Tribuna on Tue Nov 06, 2018 6:51 pm, edited 1 time in total.

JCSenar
Level 9
Level 9

Re: Carpeta Compartida

Post by JCSenar » Mon Nov 05, 2018 5:01 pm

Juan_Tribuna wrote:
Mon Nov 05, 2018 4:28 pm
Buenas Noches:

Tengo instalado el LM 18.3 Cinnamon, en Virtual Box Versión 5.2.20 r125813 (Qt5.6.2) y no consigo instalar la Carpeta Compartida en el Escritorio de LM. He estado probando algunas indicaciones que he encontrado e incluso he seguido las instrucciones del Blog LINUXIRUN (muy bueno, por cierto) y, aun asi, sigo sin tener la Carpeta Compartida.
¿Sabeis a que puede deberse?. ¿Tiene algo que ver con setuid y setgid?.
¡Gracias (aunque es una web, no un blog)! :wink:

Para poder utilizar una carpeta de tu sistema principal en el sistema virtual, tal vez te falte instalar los llamados "Guest Additions" en el sistema virtual, tal y como se indica al final de este tutorial. Y, luego, ya puedes configurar la(s) carpeta(s) compartida(s) siguiendo este otro tutorial.

Si lo que quieres es compartir una carpeta en tu sistema virtual para acceder a ella desde tu sistema principal deberías utilizar el protocolo samba siguiendo este tutorial.
Image
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.

Juan_Tribuna
Level 1
Level 1

Re: Carpeta Compartida

Post by Juan_Tribuna » Tue Nov 06, 2018 6:50 pm

Buenas Noches:

Ha funcionado a la primera. Resulta que como tenia agregada la Carpeta Compartida, nada mas instalar las Guest Additions, LM la pone en el Escritorio, totalmente operativa y sin reiniciar ni nada.

Gracias.

JOPETA
Level 13
Level 13

Re: Carpeta Compartida no aparece en máquina virtual (Solucionado)

Post by JOPETA » Wed Nov 07, 2018 5:20 am

Juan_Tribuna wrote:
Mon Nov 05, 2018 4:28 pm
P.D. Para aquellos que busqueis libros de Python, de diferentes niveles, tengo unos cuantos que he encontrado; asi que solo teneis que enviarme vuestro mail y, a vuelta de correo, os los adjunto.
Este comentario si alguien tiene interés no lo va a encontrar aquí y si en el hilo sobre python que abriste. Aclaro que te pueden mandar directamente un mail haciendo clic en el bocadillo de contact debajo de tu nombre aunque por experiencia te digo que tal vez lo tengas que buscar en la capeta de SPAMS (muy probable) así que mejor te pongan un PM. :wink:
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.( J. Krahe)

Post Reply

Return to “Español (Spanish)”