[Solucionado] Mint sin fondo de pantalla

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
User avatar
alfema
Level 5
Level 5
Posts: 649
Joined: Tue Mar 24, 2015 2:26 pm
Location: Galicia

[Solucionado] Mint sin fondo de pantalla

Post by alfema »

Hola:

Con las máquinas de ahora tener o no un fondo de pantalla no ralentiza el ordenador, pero desde los inicios con entornos gráficos y máquinas limitadas tengo la costumbre o manía de no usar fondo de pantalla, total la única vez que lo visualizo es en el inicio y al cambiar de aplicación, el resto del tiempo siempre tengo algún programa a pantalla completa.

Total que Mint Cinnamon no tiene opción a poner un fondo solo de color plano y no encuentro de momento cómo hacerlo.

Tengo Mint 19 con Cinnamom 3.8

--
Saludos
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 2 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
--
Saludos / Greetings
Mi sistema desde noviembre 2022 / My system since november 2022
Linux Mint 21 - Cinnamon (64 bit)
Ryzen 5 5600 + Corsair Vengeance LPX 4x8 GiB + SSD Crucial MX 550 512 MB + AMD RX 6700 XT
rainerhg7

Re: Mint sin fondo de pantalla

Post by rainerhg7 »

Hola alfema, lo más sencillo sería que crearas una imagen de un solo color con un programa de dibujo, como Gimp o Pinta, para que después lo establezcas como fondo de pantalla.
Saludos.
User avatar
tomeu
Level 7
Level 7
Posts: 1663
Joined: Wed Mar 29, 2017 12:03 pm
Location: España

Re: Mint sin fondo de pantalla

Post by tomeu »

alfema wrote: Mon Nov 05, 2018 4:29 pm Total que Mint Cinnamon no tiene opción a poner un fondo solo de color plano y no encuentro de momento cómo hacerlo.
Casualmente he dado con esto. Sí se puede en Cinnamon.
En "Configuración de Sistema" te vas a "Apariencia → "Fondos". Y aquí eliges la pestaña "Ajustes".
Por defecto puede que te salga algo así:
fondos-1.png
Hay que fijarse en "Relación de Aspecto de la Imagen", y cambiarlo a "Sin Imagen"
Ahí te saldrá la opción de qué color quieres el fondo del escritorio, y si lo quieres "gardiente" o plano, quedando por ejemplo así:
fondo-2.png
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
User avatar
alfema
Level 5
Level 5
Posts: 649
Joined: Tue Mar 24, 2015 2:26 pm
Location: Galicia

Re: [Solucionado] Mint sin fondo de pantalla

Post by alfema »

Pues muchas gracias tomeu, no había reparado yo en la opción de sin imagen, ya me extrañaba a mi que Cinnamom no lo permitiera. A veces la solución está delante de las narices y no la vemos.
--
Saludos / Greetings
Mi sistema desde noviembre 2022 / My system since november 2022
Linux Mint 21 - Cinnamon (64 bit)
Ryzen 5 5600 + Corsair Vengeance LPX 4x8 GiB + SSD Crucial MX 550 512 MB + AMD RX 6700 XT
User avatar
tomeu
Level 7
Level 7
Posts: 1663
Joined: Wed Mar 29, 2017 12:03 pm
Location: España

Re: [Solucionado] Mint sin fondo de pantalla

Post by tomeu »

8) La verdad es que en Mate es mucho más sencillo de localizar ese ajuste, y parecía extraño que Cinnamon no lo permitiese
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
Locked

Return to “Español - Spanish”