Sistema Debian no detecta el DNI electrónico

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Sistema Debian no detecta el DNI electrónico

Post by JCSenar »

dimingi wrote: Tue Nov 13, 2018 11:57 am Tengo un portatil viejo al que voy a instalar mint ubuntu para intentar debugear la conexión usb en nativo sin tener virtualbox de por medio. Cuando termine postearé resultados.
Mis pruebas en LMDE2 y LMDE3 han sido en VirtualBox y sin problema.
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
dimingi

Re: Sistema Debian no detecta el DNI electrónico

Post by dimingi »

Mismo entorno pero cuando cargo cualquiera de los tres módulos disponibles (dnie, fnmt o opensc) y abro firefox, se queda congelado todo el tiempo que parpadea el lector, esto pasa siempre que intenta acceder al mismo, ya sea cuando abro firefox, accedo a settings, ... mientras tanto comprobando el demonio PCSCD, va escupiendo lo de ccid.c .... LIBUSB_ERROR_TIMEOUT

Sinceramente no se que pasa, por eso quiero eliminar virtualbox de la ecuación y ver si consigo encontrar la cagada xD. PCSC funciona correctamente ya que lee la tarjeta (dni) y me dice que es un dni español al comparar el ATR de la smartcard con el listado de tarjetas conocidas del propio paquete. Por eso pensé que igual debía ajustar algunos parámetros de tamaños de transmision de datos al leer la tarjeta entre otros. Pero nada. Aunque debería funcionar a la primera ya que esto es propio de opensc, debería chutar instalando pcscd, pcsc-tools, libccid, libacsccid y pinentry-gtk2... además del paquete de la web de la policía. Firefox está correctamente configurado, y es una versión que soporta java y todos los demás requisitos de las sedes. De todas maneras, voy a probarlo en el portatil.
Locked

Return to “Español - Spanish”