Impresión CANON ImageRunner Mint 19 no funciona (ipp14 no disponible)

Spanish Forum

Moderator: JCSenar

Post Reply
gulas
Level 1
Level 1

Impresión CANON ImageRunner Mint 19 no funciona (ipp14 no disponible)

Post by gulas » Tue Nov 06, 2018 9:19 am

Buenas,
Desde que actualicé a Mint 19, la impresora Canon ImageRunner 6000 dejó de funcionar. En su día me costo mucho hacerla funcionar, y la solución fue usar en la url de la impresora ipp14:// en vez de ipp:// . Por lo visto esta impresora no se llevaba bien con el el nuevo backend de CUPS 1.5.x. y habia que usar el de CUPS 1.4.X
El problema es que desde que actualicé a Mint 19, el backend ipp14 ya no está disponible, y claro, no me deja añadirla como ipp14://

Code: Select all

lpinfo -v
network beh
file cups-brf:/
serial serial:/dev/ttyS0?baud=115200
network ipp
network socket
network ipps
network lpd
network http
network https
network smb
direct parallel:/dev/lp0
¿Hay alguna manera de volver a añadir el ipp14 o se os ocurre alguna solución?

Muchas gracias y un saludo

JCSenar
Level 9
Level 9

Re: Impresión CANON ImageRunner Mint 19 no funciona (ipp14 no disponible)

Post by JCSenar » Tue Nov 06, 2018 2:01 pm

gulas wrote:
Tue Nov 06, 2018 9:19 am
Buenas,
Desde que actualicé a Mint 19, la impresora Canon ImageRunner 6000 dejó de funcionar. En su día me costo mucho hacerla funcionar, y la solución fue usar en la url de la impresora ipp14:// en vez de ipp:// . Por lo visto esta impresora no se llevaba bien con el el nuevo backend de CUPS 1.5.x. y habia que usar el de CUPS 1.4.X
El problema es que desde que actualicé a Mint 19, el backend ipp14 ya no está disponible, y claro, no me deja añadirla como ipp14://
¿Hay alguna manera de volver a añadir el ipp14 o se os ocurre alguna solución?

Hola gulas: ¡Bienvenido al foro! :D

¿Has probado los drivers específicos que proporciona el fabricante? En esta página los tienes disponibles en varios formatos, entre ellos, .deb y está recién publicado (24 de octubre):

Pantallazo.png

Pantallazo-Abriendo CQue_v4.0.1_Linux_64_ES.deb.png
Image
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.

gulas
Level 1
Level 1

Re: Impresión CANON ImageRunner Mint 19 no funciona (ipp14 no disponible)

Post by gulas » Wed Nov 07, 2018 7:02 am

Buenas!!

Si que los he instalado pero sigue sin funcionar. Realmente cuando mando un trabajo a imprimir, se manda a una cola de impresión gestionada por Micro Focus iPrint (anteriormente Novell iPrint).
Como comentaba antes, en su día también tuve una pelea para que se mandasen los trabajos a la cosa de impresión, y la magía fue usar ipp14:// en la uri de la impresora para que usase la implementación antigua de CUPS 1.4.X
El problema es que ahora no me sale disponible ipp14 y al ponerlo en la URI me da un error "Client-error-not-posible " (normal, no existe).

Post Reply

Return to “Español (Spanish)”