Google Earth 7.3 no me funciona en LM 17.x ni LM 18.x [SOLUCIONADO]

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Google Earth 7.3 no me funciona en LM 17.x ni LM 18.x [SOLUCIONADO]

Post by JCSenar »

Antes de mandar el tutorial GOOGLE EARTH 6/7: Instalación en Linux Mint 17.x, 18.x y 19 al "Archivo", me gustaría comentar mi situación para que alguien me corrija o corrobore.

Sigo en LM 17 porque mi equipo va de maravilla. Y tengo instalados tanto Google Earth 6.x como 7.x. Aunque las fotos de Panoramio hace tiempo que no se ven, me sigue gustando más la versión 6.x (cuestión de costumbres...).

Pero, desde hace unos días, al abrir la versión 6.x me estoy encontrando con esto:

Pantallazo-2018-11-09 19-24-48.png
Pantallazo-2018-11-09 19-25-00.png

Y se me queda en una pantalla negra que no hace nada. Esto mismo pasa en LM 18.3 (en LM 19 no se puede instalar la versión 6.x).

Por lo que he podido averiguar tiene toda la pinta de que Google ha apagado los servidores a los que se conectaba esta versión y por eso ya no funciona :cry:

Pero, además, en LM 17 Google Earth 7.x ya no se me abre. Se empieza a abrir y se cierra automáticamente :shock:

Lo he probado en otros 2 equipos distintos, en distintas particiones y solo funciona en LM 19 (perfectamente en ambos equipos). En LM 18.3 (en ambos equipos) Google Earth 7.x sí se abre pero se queda congelado en la pantalla de bienvenida :roll: Lo único que puedo hacer es cerrarlo con la X de arriba a la derecha:

Pantallazo-2018-11-09 19-48-30.jpg

¿Alguna idea?
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 3 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Google Earth no me funciona en LM 17.x ni LM 18.x

Post by JOPETA »

En LM 17.3 y LM 18.3 funcionando sin problemas ¿Habrás perdido/omitido alguna actualización ? mi version en LM 18.3 es la de la imágen. Mejor te la digo porque no se ve un pijo (me ha obligado a reducirla como nunca) 7.3.0.3832.
google earth 7.3..png
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Google Earth 7.3 no me funciona en LM 17.x ni LM 18.x

Post by JCSenar »

JOPETA wrote: Fri Nov 09, 2018 5:59 pm En LM 17.3 y LM 18.3 funcionando sin problemas ¿Habrás perdido/omitido alguna actualización ? mi version en LM 18.3 es la de la imágen. Mejor te la digo porque no se ve un pijo (me ha obligado a reducirla como nunca) 7.3.0.3832.google earth 7.3..png
Pues no se qué decir :shock:

Lo he probado en un tercer equipo con LM 18.3 y el resultado es algo distinto. Esta vez, los menús y la búsqueda funcionan pero la ventana de navegación es el recuadro que está marcado y el resto del recuadro está congelado. He mirado en los equipos que probé ayer y pasa lo mismo (ayer no funcionaban los menús).

Pantallazo-Google Earth Pro.jpg

¿Tienes posibilidad de probarlo en una partición de pruebas con LM 18.3 a instalarlo a ver qué pasa?

He probado con la herramienta de reparación pero no ha reparado nada...

EDITADO: Según este comentario, el problema es que la versión 7.3 no es compatible con X.org (eso será en LM 18.x porque en LM 19 no hay ningún problema).

Se indica que sí es compatible la versión 7.1 y en LM 17 tengo disponible esa versión desde Synaptic. La he instalado eliminando previamente la 7.3 y ¡ha funcionado! :D

Pantallazo1.jpg

Me ofrece actualizar a la 7.3 pero el mensaje se puede evitar.


Esta es la información gráfica de dos de mis equipos:

Equipo principal con LM 17:

Code: Select all

juancar@Juancar-PC ~ $ inxi -G
Graphics:  Card: Advanced Micro Devices [AMD/ATI] Cedar [Radeon HD 5000/6000/7350/8350 Series] 
           X.Org: 1.15.1 drivers: ati,radeon (unloaded: fbdev,vesa) Resolution: 1440x900@59.9hz 
           GLX Renderer: Gallium 0.4 on AMD CEDAR GLX Version: 3.0 Mesa 10.1.0
juancar@Juancar-PC ~ $
En este equipo estoy usando el driver xserver-xorg-video-ati. Ayer probé con los drivers fglrx que tengo disponibles en el Adminstrador de controladores pero no pasó nada. El problema persistió.

Equipo principal con LM 19: GE 7.3 funciona bien:

Code: Select all

juancar@Juancar-PC:~$ inxi -G
Graphics:  Card: Advanced Micro Devices [AMD/ATI] Cedar [Radeon HD 5000/6000/7350/8350 Series]
           Display Server: x11 (X.Org 1.19.6 )
           drivers: ati,radeon (unloaded: modesetting,fbdev,vesa)
           Resolution: 1440x900@59.89hz
           OpenGL: renderer: AMD CEDAR (DRM 2.50.0 / 4.15.0-38-generic, LLVM 6.0.0)
           version: 3.3 Mesa 18.0.0-rc5
juancar@Juancar-PC:~$ 
Image

_________________________________

PC de pruebas con LM 18.3 (no tengo ningún driver gráfico disponible en el Adminstrador de controladores, solo en intel-microcode y he probado con él y sin él):

Code: Select all

juancar@HP8200LM183M ~ $ inxi -G
Graphics:  Card: Intel 2nd Generation Core Processor Family Integrated Graphics Controller
           Display Server: X.Org 1.18.4 drivers: intel (unloaded: fbdev,vesa)
           Resolution: 1366x768@59.79hz
           GLX Renderer: Mesa DRI Intel Sandybridge Desktop
           GLX Version: 3.0 Mesa 18.0.5
juancar@HP8200LM183M ~ $
El problema persiste aunque el controlador de vídeo sea Intel:

Image


En este equipo de pruebas con LM 19, en donde GE 7.3 funciona bien, la información es esta:

Code: Select all

juancar@HP-8200:~$ inxi -G
Graphics:  Card: Intel 2nd Generation Core Integrated Graphics Controller
           Display Server: x11 (X.Org 1.19.6 )
           drivers: modesetting (unloaded: fbdev,vesa)
           Resolution: 1366x768@59.79hz
           OpenGL: renderer: Mesa DRI Intel Sandybridge Desktop
           version: 3.3 Mesa 18.0.0-rc5
juancar@HP-8200:~$ 
Captura de pantalla -2018-11-10 07-33-25.jpg

Me parece que la clave sería poder instalar X.org 1.19.6 en todos los equipos... :roll:
Last edited by JCSenar on Sat Nov 10, 2018 3:11 am, edited 1 time in total.
Reason: Ediitado
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Google Earth 7.3 no me funciona en LM 17.x ni LM 18.x

Post by JOPETA »

Parece que es un cúmulo de factores, pero en el momento que GE encuentra algún problema de aceleración gráfica, renderizado, composición... casca. Especialito que es él.

Veo que unas veces por el propio controlador. No le gustan los libres al menda como los radeon (Gallium 0.4 on AMD CEDAR GLX Version) , ni los nouveau, en general los xserver-xorg-video-XXX )ni los obsoletos.

Tampoco parece una cuestión solo de cargar los semi-privativos o libres, también habría que eliminar los otros que la pueden liar, al igual que una configuracion de xorg. incorrecta. Es decir no bastaría con cargar en el caso de la AMD el fglrx, que además es obsoleto, sino que deberías desintalar el xserver-xorg-video-radeon y el ati. En el caso de la intel integrada si el equipo es del 2007 o posterior para probar con el modesetting deberás eliminar el xserver-xorg-video-intel (aunque no aparezca en el administrador de controladores puede que esté instalado)

Ello como se dice en el hilo de referencia a costa de que luego otras aplicaciones se resientan. En mi instalación de LM17.3 me pasa con la gráfica integrada si elimino el xserver-oxorg-video-intel funciona, pero casca casi todo lo demas y no me merece la pena, porque para eso está la Nvidia con la que corre sin problemas (aunque solo sea para eso). Mientras en el mismo equipo mi isntalación de LM 18.3 (que desde el principio está con el modesetting) va bien con la integrada (eso que ahorro en consumo) :D

En cualquier caso es un campo de pruebas para saber si nuestra configuración de vido es correcta o puede mejorar. :D
Last edited by JOPETA on Sat Nov 10, 2018 12:17 pm, edited 1 time in total.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
User avatar
tomeu
Level 7
Level 7
Posts: 1663
Joined: Wed Mar 29, 2017 12:03 pm
Location: España

Re: Google Earth 7.3 no me funciona en LM 17.x ni LM 18.x

Post by tomeu »

Poca solución puedo aportar más que experiencias para que las leas como consideres.
En un equipo con LM 18.3 y gráfica intel integrada puedo usar la versión del Google Earth pro sin problemas (no lo tengo aquí pero seguro que con la última versión 7.3.2 creo)
En otro (recientemente difunto), más modesto, con LM 19 y con gráfica Nvidia GT630 Geforce, si no le instalo el driver de nvidia GE no funciona, se queda exqctamente como la primera imagen del 3º post del hilo (el cuadradito arriba izqda).
Con la gráfica, a veces al acercarme mucho se cierra inesperadamente, y se trataba de hacer limpieza con la herramiento de GE (quitar aureola al planeta, adecuarlo para gráficas antiguas...).
El fallo o situación era la misma con LM 18.3 (en el pc difunto que iba con nvidia), empezó a dar esos fallos con una actualización de GE, y no tanto al pasar a LM 19.
Por si también sirve de referencia:
Actualmente el navegador Chrome puede actuar como un Google Earth. Cuando puse en la máquina (la fallecida) como 2º navegador a Chromium me salía una ventana de aviso de que el programa no quedaba satisfecho o no cumplía características de la gráfica, o algo así, no recuerdo bien del todo pues desde entonces ha llovido. Eso no pasaba con el pc con la gráfica intel integrada.
Le quité Chromium, le puse Chrome, y el driver de nvidia, y entonces funcionó el G-Earth web.
Pero desde hace unos meses dejó de hacerlo, empezaba a cargarse, o salían fotos de satélite pero luego no podías buscar nada.
Creo que el actual GE está demasiado exigente con el hardware.
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Google Earth 7.3 no me funciona en LM 17.x ni LM 18.x

Post by JCSenar »

JOPETA wrote: Fri Nov 09, 2018 5:59 pm ¿Habrás perdido/omitido alguna actualización ?
Respondiendo a esto, he activado todos los niveles de actualización y había algunas de nivel 4 referidas a X.org. Las he aplicado todas (esperanzado) pero ha sido en vano.

Buscando diferencias con tu imagen, he visto que tenías el kernel 4.15 en LM 18.3 y yo el 4.4. He puesto el 4.15 (esperanzado) pero tampoco ha funcionado.
JOPETA wrote: Sat Nov 10, 2018 7:06 amEn el caso de la intel integrada si el equipo es del 2007 o posterior para probar con el modesetting deberás eliminar el xserver-xorg-video-intel (aunque no aparezca en el administrador de controladores puede que esté instalado)
¡MAESTRO! :D En el equipo de pruebas, con LM 18.3 y gráfica Intel ¡ya funciona GE 7.3!. He desinstalado el paquete xserver-xorg-video-intel desde Synaptic, reiniciar y listo :lol: . Aunque, como dices, habría que esperar a ver el rendimiento general para ver si compensa.
JOPETA wrote: Sat Nov 10, 2018 7:06 amEs decir no bastaría con cargar en el caso de la AMD el fglrx, que además es obsoleto, sino que deberías desintalar el xserver-xorg-video-radeon y el ati.
En el caso de mi equipo principal (gráfica ATI), cuando probé el fglrx no desinstalé el xerver-xorg-video-ati así que es la prueba que me quedaría por hacer :roll: . Lo que pasa es que, en mi caso, es seguro que no me compensaría porque ya tengo comprobado que el fglrx me da problemas con algunos programas, que van a tirones.

EDITADO: Por no dejar cosas al aire, he probado dos cosas: instalar el fglrx y desinstalar el xserver-xorg-video-ati. El resultado es que GE 7.3 empieza a arrancar y se cierra solo. Así que he probado desinstalando también el fglrx:

Code: Select all

juancar@Juancar-PC ~ $ inxi -G
Graphics:  Card: Advanced Micro Devices [AMD/ATI] Cedar [Radeon HD 5000/6000/7350/8350 Series] 
           X.Org: 1.15.1 drivers: (unloaded: fbdev,vesa) Resolution: 1440x900@59.9hz 
           GLX Renderer: Gallium 0.4 on llvmpipe (LLVM 3.4, 128 bits) GLX Version: 2.1 Mesa 10.1.0
juancar@Juancar-PC ~ $ 
y ahora (sin drivers) GE 7.3 sí arranca pero creo que no es lo que debería :mrgreen:

Pantallazo-Google Earth Pro.jpg

De todas formas, mientras buscaba alguna solución por internet, he encontrado un sitio en donde proporcionan enlaces a la versión 7.1.8, que he probado en los dos equipos y funciona perfectamente (sin modificar nada de los drivers). Así que es una opción como último recurso. :wink:
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Google Earth 7.3 no me funciona en LM 17.x ni LM 18.x [SOLUCIONADO]

Post by JOPETA »

JCSenar wrote: Sat Nov 10, 2018 10:51 am De todas formas, mientras buscaba alguna solución por internet, he encontrado un sitio en donde proporcionan enlaces a la versión 7.1.8, que he probado en los dos equipos y funciona perfectamente (sin modificar nada de los drivers). Así que es una opción como último recurso. :wink:
Es el mismo hilo al que remite el muchacho de tu primer enlace del editado. Ya dice poco y mal el joio
Deepank wrote:Me pasó a mí también, es un controlador de gráficos problema. No funciona en X.org nouveau controlador de gráficos. Más sobre ella aquí. Así que usted puede desinstalar la versión actual 7.3 e instalar 7.1 versión desde aquí (Este enlce no lleva a ninguna parte).
y en el que me basaba en mis elucubraciones además de en mi experiencia personal. Hay de todo como en botica si lo lees a to lo largo. Aunque no lo comenté, la solución de instalar una versión anterior (caso del equipo AMD) parece lógica... así no puede ponerse exigente con que tengas instalado lo últmo de lo últmo. :lol:

PD. La imágen psicodélica del GE mola. Por lo menos lo intenta aunque le falta mas aceleración que a un Seat panda subiendo un puerto de montaña :D
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
User avatar
sudo apt-get Linux
Level 2
Level 2
Posts: 61
Joined: Sat Oct 22, 2016 9:08 am
Location: LIGNUX LAND
Contact:

Re: Google Earth 7.3 no me funciona en LM 17.x ni LM 18.x [SOLUCIONADO]

Post by sudo apt-get Linux »

Ola amigo, try this ;)

google-earth-pro-stable_7.1.8.3036-r0_amd64.deb

https://drive.google.com/file/d/0Bx0YZ3 ... VkNDQ/view
User avatar
tomeu
Level 7
Level 7
Posts: 1663
Joined: Wed Mar 29, 2017 12:03 pm
Location: España

Re: Google Earth 7.3 no me funciona en LM 17.x ni LM 18.x [SOLUCIONADO]

Post by tomeu »

Con el nuevo pc siempre me ha funcionado :D y con la última version de GE 7.3.2 del repositorio
google-earth.png
tomeub@vant-H110M-S2H:~$ inxi -G
Graphics: Device-1: Intel HD Graphics 630 driver: i915 v: kernel
Display: x11 server: X.Org 1.19.6 driver: modesetting unloaded: fbdev,vesa resolution: 1920x1080~60Hz
OpenGL: renderer: Mesa DRI Intel HD Graphics 630 (Kaby Lake GT2) v: 4.5 Mesa 18.0.5
tomeub@vant-H110M-S2H:~$ inxi -F
System: Host: vant-H110M-S2H Kernel: 4.15.0-43-generic x86_64 bits: 64 Desktop: Cinnamon 4.0.9
Distro: Linux Mint 19.1 Tessa
Machine: Type: Desktop System: Gigabyte product: H110M-S2H v: N/A serial: <root required>
Mobo: Gigabyte model: H110M-S2H-CF v: x.x serial: <root required> UEFI: American Megatrends v: F23
date: 11/07/2017
CPU: Topology: Quad Core model: Intel Core i5-7400 bits: 64 type: MCP L2 cache: 6144 KiB
Speed: 800 MHz min/max: 800/3500 MHz Core speeds (MHz): 1: 800 2: 800 3: 800 4: 800
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
Locked

Return to “Español - Spanish”