[Solucionado] Consulta en relacion a enlace simbolico

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
Enrique
Level 1
Level 1
Posts: 21
Joined: Mon Nov 12, 2018 11:19 pm

[Solucionado] Consulta en relacion a enlace simbolico

Post by Enrique »

Hola a todos, buenas noches

Tengo problemas con el teclado, ya que estoy en la sesion live y la distribucion del mismo me deja imposibilitado de acentos y algunos simbolos, por ello, las disculpas.

Bueno, mi duda nace sobre el hecho de que voy a componer la particion /datos en el hdd para no sobrecargar al ssd. En hdd lo que quiero es transferir algunas carpetas que se encuentran ubicadas en [ssd] /home, como /musica, /descargas y /videos. Pero no quiero que en [ssd] /home desaparezcan esas carpetas, al menos no del todo. En otras palabras, quiero que las carpetas se vean con el enlace simbolico y las que estan en [hdd] /data, queden con acceso libre por cualquier usuario y distribucion que se utilice en el momento. Y, entonces, dado que soy totalmente nuevo en linux y carente de cualquier conocimiento profundo, mas solo superficial en cuanto a informatica y relacionados -en otras palabras, un poco mas que nada-, quiero saber -si pueden ser tan amables en ayudarme a resolver este problema- si al generar el enlace simbolico de la carpeta [hdd] /musica en [ssd] /home, los programas que vayan a grabar datos en [ssd] /home/musica, por ejemplo, con el enlace simbolico... en realidad lo estaran grabando en [hdd] /data/musica. Verdad o Falso.

Para aportar datos a esto, aclaro que lo que pregunto me surge luego de haber leido estos enlaces
1] viewtopic.php?f=68&t=280999&sid=897fc04 ... beb16c4011
2] viewtopic.php?f=68&t=260811&p=1531861#p1531815

Otra duda/ Si genero el enlace simbolico... generara un enlace simbolico de forma recursiva al directorio para cada archivo o no.

Aun no tengo instalado linuxmint 19.

De antemano, gracias. Y mis mas sinceras disculpas por la pregunta tan basica, pero es que google no me ayuda lo suficiente o no se bien como exponerlo en el buscador.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 2 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
Wibol
Level 6
Level 6
Posts: 1382
Joined: Fri Nov 27, 2015 7:00 am
Location: España

Re: Consulta en relacion a enlace simbolico

Post by Wibol »

Hola Enrique:

Llevo usando esa configuración desde hace unos meses y va genial.
Enrique wrote:si al generar el enlace simbolico de la carpeta [hdd] /musica en [ssd] /home, los programas que vayan a grabar datos en [ssd] /home/musica, por ejemplo, con el enlace simbolico... en realidad lo estaran grabando en [hdd] /data/musica. Verdad o Falso.
La respuesta es sí. Para el sistema operativo el enlace simbólico es como la carpeta enlazada, por lo que en principio no tienes que hacer ninguna modificación en tus aplicaciones. Sin embargo creo que tuve que hacer un ajuste para el directorio de descarga de Firefox y aún me queda mirar por qué las capturas de pantalla se están guardando en /home.
Enrique wrote:Otra duda/ Si genero el enlace simbolico... generara un enlace simbolico de forma recursiva al directorio para cada archivo o no.
El enlazado no se hace de forma recursiva, pero no es necesario. Si el usuario o cualquier aplicación quiere acceder a Música, al entrar al enlace Música ya se encontrará dentro de la carpeta Música en /Datos, por lo que podrá acceder a cualquier archivo.

Te hago un breve resumen de cómo lo hice:
  • Creé un carpeta con mi nombre de usuario en Datos (no sé si esto es necesario).
  • Dentro de ésta copie una a una las carpetas Descargas, Documentos, Videos, Imágenes y Música.
  • Eliminé las carpetas originales en /home.
  • Creé en /home uno a uno los enlaces simbólicos de esas carpetas copiadas a /Datos, por el procedimiento de arrastrar cada una de ellas de /Datos a /home mientras mantenía pulsadas las teclas Mayúscula + Control (en Cinnamon), de forma que quedaron con el mismo nombre exacto que las originales.
Image

No olvides:
  • Leer la Guía de publicación antes de hacer una consulta.
  • Añadir [SOLUCIONADO] al título del primer mensaje de tu consulta cuando así lo consideres.
User avatar
Wibol
Level 6
Level 6
Posts: 1382
Joined: Fri Nov 27, 2015 7:00 am
Location: España

Re: Consulta en relacion a enlace simbolico

Post by Wibol »

Solucionado el problema de las capturas en Cambiar el directorio de guardado por defecto de gnome-screenshot.
Image

No olvides:
  • Leer la Guía de publicación antes de hacer una consulta.
  • Añadir [SOLUCIONADO] al título del primer mensaje de tu consulta cuando así lo consideres.
Enrique
Level 1
Level 1
Posts: 21
Joined: Mon Nov 12, 2018 11:19 pm

Re: Consulta en relacion a enlace simbolico

Post by Enrique »

Wibol, disculpa el tiempo de verdad.

Acabo, hace unos días, de hacer esto que explicas y lo otro con respecto a las capturas y todo va de maravillas.
Muchas gracias.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Consulta en relacion a enlace simbolico

Post by JCSenar »

Enrique wrote: Fri Dec 21, 2018 9:20 pm Acabo, hace unos días, de hacer esto que explicas y lo otro con respecto a las capturas y todo va de maravillas.
Por favor, edita tu primer mensaje (icono del lápiz) y añade [SOLUCIONADO] al titulo. Gracias.
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
Locked

Return to “Español - Spanish”