Instalar BROTHER MFC L2710 DW ¿RESUELTO?

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
Vikingo59

Instalar BROTHER MFC L2710 DW ¿RESUELTO?

Post by Vikingo59 »

He instalado esta impresora en modo de red, y aunque justo después de instalar fui capaz de imprimir un archivo de prueba, no me imprime apareciendo en el display como que la impresora está desactivada. En la impresora, en el menú de configuración: RED>LAN CABLEADA>ESTADO DE CABLE, me aparece el siguiente mensaje: Activar 100B - FD. Lo curioso es que si uso el arranque dual y selecciono Windows 7 como sistema operativo este mensaje no aparece y la impresora/ escáner, funciona perfectamente. ¿Tengo que abrir algún puerto, como lo hago?. ¿Podéis ayudarme?.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 2 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
Wibol
Level 6
Level 6
Posts: 1378
Joined: Fri Nov 27, 2015 7:00 am
Location: España

Re: Instalar BROTHER MFC L2710 DW

Post by Wibol »

Tiene toda la pinta de estar relacionado con el ahorro de energía. Yo también tengo que encender mi Brother manualmente para imprimir, pero es algo que hago poquísimo y prefiero ahorrar energía.

Si entras en "Menú > General Setup > Ecology > Auto Power Off", puedes desactivar el apagado de la misma. También existe otro ajuste en "Menú > General Setup > Ecology > Sleep Time" que yo interpreto que pueda ser el tiempo en el que se apaga el display, pero no está de más probar.
Image

No olvides:
  • Leer la Guía de publicación antes de hacer una consulta.
  • Añadir [SOLUCIONADO] al título del primer mensaje de tu consulta cuando así lo consideres.
Vikingo59

Re: Instalar BROTHER MFC L2710 DW

Post by Vikingo59 »

He probado estas dos alternativas y no funciona. Me he puesto en contacto con la asistencia técnica si me lo resuelven lo comunicaré.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Instalar BROTHER MFC L2710 DW

Post by JCSenar »

Vikingo59 wrote: Fri Nov 23, 2018 8:11 am He probado estas dos alternativas y no funciona. Me he puesto en contacto con la asistencia técnica si me lo resuelven lo comunicaré.
Buscando por el error, ¿puede tener esto algo que ver?

Activar o desactivar la interfaz de red de la máquina Brother
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
JerryF
Level 16
Level 16
Posts: 6571
Joined: Mon Jun 08, 2015 1:23 pm
Location: Rhode Island, USA

Re: Instalar BROTHER MFC L2710 DW

Post by JerryF »

Hola. No hablo español, pero vi que tenía problemas con una impresora Brother. Yo también tengo uno, pero es un modelo diferente.

Debe seguir estas instrucciones antes de instalar la impresora. Desafortunadamente, están en inglés, pero puedes usar el Traductor de Google como lo estoy usando yo.

https://support.brother.com/g/s/id/linu ... edirect=on

Solo hacer numeros
     • Procedimiento requerido (2)
     • Procedimiento requerido (3)
     • Procedimiento requerido (4)
     • Procedimiento requerido (5)
     • Procedimiento requerido (6)
     • Procedimiento requerido (8)
     • Procedimiento requerido (9)
     • Procedimiento requerido (10)
     • Procedimiento requerido (12)

Los otros no pertenecen a Linux Mint.
Vikingo59

Re: Instalar BROTHER MFC L2710 DW

Post by Vikingo59 »

Este procedimiento tampoco me ha resultado, los drivers que he instalado ya lo incorporan.
Vikingo59

Re: Instalar BROTHER MFC L2710 DW

Post by Vikingo59 »

Tampoco me dio resultado lo sugerido por Senar, tengo activa la LAN y es en el mensaje de estado de cableado donde me da el mensaje: Activar 100B -FD.
Vikingo59

Re: Instalar BROTHER MFC L2710 DW

Post by Vikingo59 »

Finalmente he instalado como impresora directa desde el ordenador, en lugar de impresora de red, de esta forma parece que si funciona todo. Es una pena no poder usarla como impresora común con todas sus funcionalidades, pero en fin no imprimimos tanto. :?
Locked

Return to “Español - Spanish”