Driver Arduino Genérico Kernel 4.15

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
Yorrch

Driver Arduino Genérico Kernel 4.15

Post by Yorrch »

hola, soy nuevo en linux, llevo 1 semana aproximadamente usándolo y éste es mi problema:
He comprado una placa genérica de Arduino para un proyecto universitario; de las que tienen el chip chino CH340/CH341.

He encontrado Drivers para linux, pero funcionan con versiones muy anteriores del Kernel, a lo más con el 4.4, y mi compilador de Arduino no lee la tarjeta genérica por no detectar el chip CH34x.

¿Hay algún driver actualizado, que sea ya compatible con los Kernel más actuales?
¿O de plano tendré que elegir entre seguir trabajando en Windows 10 o comprar obligatoriamente placas Arduino originales?
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
tomeu
Level 7
Level 7
Posts: 1663
Joined: Wed Mar 29, 2017 12:03 pm
Location: España

Re: Driver Arduino Genérico Kernel 4.15

Post by tomeu »

No es exactamente la solución que buscas, pero si instalas L.Mint 18.3 (ó 18.x) en lugar de 19, vas a tener la posibilidad de instalar el kernel 4.4 que tiene soporte extendido, fácilmente desde "Kernels de Linux" que está dentro de "Administrador de actualizaciones".
Para mejor referencia de cómo instalar de forma segura y gráfica el kernel: Tutorial
No recuerdo ahora exactamente, pero me parece que LM 18 Sarah y 18.1 Serena venían con el kernel 4.4, 18.2 Sonia con el 4.8 y 18.3 Sylvia con el 4.10; aun así desde estos dos últimos se puede poner el kernel 4.4 (que es el "molón" de los LM 18.x).
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
User avatar
AndyMH
Level 21
Level 21
Posts: 13748
Joined: Fri Mar 04, 2016 5:23 pm
Location: Wiltshire

Re: Driver Arduino Genérico Kernel 4.15

Post by AndyMH »

No es necesario instalar LM18.3, puede instalar un kernel 4.4 con LM19.0. He hecho esto cuando tuve problemas con mi monitor (funcionó bajo LM18.3, no LM19.0). Instale UKUU - es fácil de administrar e instalar kernels. Presione la tecla de mayúsculas en el arranque para seleccionar el kernel 4.4.
Perdona mi español, traducción de google. Acabo de comprar mi primer arduino y comenzaré pronto.

https://www.omgubuntu.co.uk/2017/02/uku ... nel-ubuntu
Thinkcentre M720Q - LM21.3 cinnamon, 4 x T430 - LM21.3 cinnamon, Homebrew desktop i5-8400+GTX1080 Cinnamon 19.0
Yorrch

Re: Driver Arduino Genérico Kernel 4.15

Post by Yorrch »

Muchas gracias a ambos por sus respuestas.

El problema es que la tarjeta Wireless de mi Laptop (RTL8723DE), aparentemente sólo tiene drivers para Kernel 4.15, así que si instalo un Kernel más antiguo, me quedaría sin Wi-Fi ni Bluetooth.

En fin, creo que me convendrá conseguir placas originales de Arduino más adelante.
Seguiré usando Windows sólo para cuando tenga que hacer más proyectos con mi placa genérica.
Locked

Return to “Español - Spanish”