Solucionado Escritorio se sale del Panel en Cinnamon 19 Tara

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
dsalazar

Solucionado Escritorio se sale del Panel en Cinnamon 19 Tara

Post by dsalazar »

Buenas compañero hace tiempo tuve el mismo problema en la 18.3 viewtopic.php?f=68&t=263223 y al cual no le pude encontrar solucion por lo q segui usando windows como escritorio principal hoy dia quise de nuevo intentar instalar la version 19 a ver si mi problema se habia corregido pero sigue igual.

El panel se sigue perdiendo por la derecha se me sale del marco del monitor siempre son dos iconos q no logro ver el volumen y el de usuario activo.

Ademas si uso el navegador al maximizar el boton de cerrar del navegador tambien se sale a la derecha y no logro verlo.

Pero al momento de tomar una captura de pantalla todo sale perfecto en su lugar :?:

Aca algunas capturas sobre la configuración del PC Y aunque las tome usando una imagen viva me sale justamente igual que cuando lo tenia instalado.

Agradezco sus sugerencias...
informacion sistema.jpg
monitor resolucion.jpg
Pixeles.jpg
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 3 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
tomeu
Level 7
Level 7
Posts: 1663
Joined: Wed Mar 29, 2017 12:03 pm
Location: España

Re: Escritorio se sale del Panel en Cinnamon 19 Tara

Post by tomeu »

En el otro hilo te ofrecieron varias soluciones de cambiar la resolución de la pantalla y no comentas nada de si lo llegaste a hacer y su resultado
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Escritorio se sale del Panel en Cinnamon 19 Tara

Post by JOPETA »

Dado que el problema se reproduce también en el live (sin haber modificado ninguna configuración previa), la principal sospecha recae sobre el tándem controlador de la gráfica-monitor. Lo que nos lleva a que no se dispone de información más detallada sobre tu sistema. Por favor, devuelve el resultado del siguiente código desde la terminal como se indica aquí.

Code: Select all

inxi -Fxznr
Devuelve, de la misma forma el resultado del siguiente código que muestra el contenido del archivo /var/log/Xorg.0.log

Code: Select all

cat /var/log/Xorg.0.log
Por otra parte lo sugerido en el hilo anterior es correcto y debería tener resultados que deberías comentar como dice tomeu y documentarlo devolviendo el resultado del siguiente código antes y después de añadir la nueva resolución.

Code: Select all

xrandr
Por ultimo, para poder visualizar el problema puedes hacer una captura del panel seleccionando el área afectada (no solo todo el escritorio como haces) aunque queda claro.
Last edited by JOPETA on Fri Nov 30, 2018 5:37 pm, edited 3 times in total.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
dsalazar

Re: Escritorio se sale del Panel en Cinnamon 19 Tara

Post by dsalazar »

Gracias por sus respuestas las sugerencias del post anterior no dieron resultado ninguno ya que de lo contrario no hubiese publicado nuevamente :D

Instalare nuevamente para publicarte lo solicitado a ver si pueden ayudarme ya que todos los demas sistemas GNU-Linux llamese Debian, Centos, Ubuntu, Manjaro, Kde Neon y Antergos los instale durante este fin de semana en el mismo equipo para ir probandolos y todos se muestran correctamente en el monitor pero no mas instalo Mint y aparece el problema y es el sistema que quiero dejar como principal ya que lo use mucho en mi trabajo y me enamore.

PD: Todos esos sistemas que instale fueron probados uno por uno eliminando el anterior instalado, que puedo decir estaba aburrido :lol:

Gracias por su apoyo..
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Escritorio se sale del Panel en Cinnamon 19 Tara

Post by JOPETA »

dsalazar wrote: Thu Nov 29, 2018 11:36 pm las sugerencias del post anterior no dieron resultado ninguno ya que de lo contrario no hubiese publicado nuevamente
tomeu o por lo menos yo, nos referiamos a algo mas descriptivo, del tipo creé esta resolución con estos códigos y la fijé como predeterrminada con estos otros códigos, luego la cogía o no, se veía un poco mas. o menos, igual....

Aún así, las palabras son eso...palabras, y yo te solicito datos tangibles que no proporcionas, para intentar comprender por qué no te funcionaron, para intentar ayudarte a tí o a cualquier otro con el mismo problema que pueda solicitar ayuda. :wink:
Last edited by JOPETA on Fri Nov 30, 2018 5:32 pm, edited 2 times in total.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
User avatar
tomeu
Level 7
Level 7
Posts: 1663
Joined: Wed Mar 29, 2017 12:03 pm
Location: España

Re: Escritorio se sale del Panel en Cinnamon 19 Tara

Post by tomeu »

Ya que el problema parece ser tan concreto a Mint con Cinnamon, ¿has llegado a probar Mint con Mate?, puestos a probar tantas distros qué mejor que la misma con otro aspecto.
Pero como dice JOPETA sin datos más concretos es como ir dando palos de ciego.
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Escritorio se sale del Panel en Cinnamon 19 Tara

Post by JOPETA »

dsalazar wrote: Thu Nov 29, 2018 11:36 pm todos los demas sistemas GNU-Linux llamese Debian, Centos, Ubuntu, Manjaro, Kde Neon y Antergos los instale durante este fin de semana en el mismo equipo para ir probandolos y todos se muestran correctamente en el monitor pero no mas instalo Mint y aparece el problema y es el sistema que quiero dejar como principal.
La gráfica es una de las que Nvidia ha metido en el saco roto de las Legacy (poco menos que dejar de darlas soporte), aún así el controlador semiprivativo nvidia 340 debería aportar algo mas que el Nouveau y, sólo inicialmente descartar el nvidia 304. Si deseas mantener el escritorio Cinnamon en MInt es una de las cosas a probar.
tomeu wrote: Fri Nov 30, 2018 6:17 am Ya que el problema parece ser tan concreto a Mint con Cinnamon, ¿has llegado a probar Mint con Mate?,
Lo cierto es que no aclara que ediciones de las otras distros instala ni qué escritorio. Solo confirma que con Gnome (derivados de Gnome2 y Gnome3 supongo) y KDE no le pasa, luego meter a MInt como tal como responsable del problema es injusto.

Cinnamon si que está bajo sospecha. Que el problema aparezca con el escritorio de Linux MInt mas exigente en cuanto gráficos, Cinnamon, parece apuntar a que el controlador libre de la gráfica Nvidia (nouveau) no llega a las exigencias de un escritorio 3D o por menos sin ajustes posteriores. Tampoco sería culpa de Cinnamon, o si, porque es su naturaleza.

Luego está el factor kernel de cada distro... Como en el boxeo existen categorías y pesos, y debes partir de similares escenarios (kernel y escritorio) para señalar a la distro. Si dijera que ha probado con otras distros con el mismo kernel (por ejemplo Ubuntu bionic) y el escritorio Cinnamon atariamos cabos, pero sin datos, como dices, es dar palos a ciegas y a ciegas seguimos. :D

(modificado y tal)
.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
dsalazar

Re: Escritorio se sale del Panel en Cinnamon 19 Tara

Post by dsalazar »

Compañeros gracias por sus respuestas y su interes en mi problema instale la 19.1 Tessa Cinnamon y desaparecio el problema en horabuena aparecio esta nueva version :D solo eso no realice ningun otro paso solo instale y resuelto el problema dare los temas por cerrados gracias a todos...
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Solucionado Escritorio se sale del Panel en Cinnamon 19 Tara

Post by JOPETA »

Esto ha sido publicado hoy.¿En que meridiano estás? :D
Clem wrote:The BETA release for Linux Mint 19.1 will be out tomorrow.
Supongo que la has descargado desde el anticipo de Distrowatch ¿no?.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
dsalazar

Re: Solucionado Escritorio se sale del Panel en Cinnamon 19 Tara

Post by dsalazar »

Jajajaja Yo estoy en Venezuela son las 2:44PM del 2/12/2018 la encontre de pura casualidad en el FTP en la rama Testing porque me encontraba por esos lares buscando la imagen del Mate :lol:
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Solucionado Escritorio se sale del Panel en Cinnamon 19 Tara

Post by JOPETA »

Pese a llevar varias horas de adelanto, en esto vamos con restraso. :D
servidor cixug.png
El servidor global si lo tiene disponible. Distrowatch en sus Ultimas Distribuciones proporciona el servidor irlandés de turno, mientras que en el antiguo continente suelen ser los alemanes los mas rápidos, pero será cuestión de horas que esté en todos.
Last edited by JOPETA on Sun Dec 02, 2018 3:21 pm, edited 7 times in total.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
dsalazar

Re: Solucionado Escritorio se sale del Panel en Cinnamon 19 Tara

Post by dsalazar »

JOPETA wrote: Sun Dec 02, 2018 2:57 pm Pese a llevar varias horas de adelanto, en esto vamos con restraso. :D servidor cixug.png El servidor de USA si lo tiene disponible. Distrowatch en sus novedades proporciona el [url=ftp://ftp.heanet.ie/pub/linuxmint.com/testing/]servidor Irlandés[/url] de turno , mientras que en el antigo continente suelen ser los Alemanes los mas rápidos, pero será cuestión de horas que esté en todos.
Jajajajaja solo son pequeños detalles aca el ftp http://ftp.heanet.ie/pub/linuxmint.com/testing/ donde estan disponibles las imagenes yo tengo como 2 horas tratando de que tamaño dejar los iconos del panel con esa nueva funcion quedo buenisima
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Solucionado Escritorio se sale del Panel en Cinnamon 19 Tara

Post by JOPETA »

Corregido. Tampoco era el servidor de USA, sino el global. :wink:
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
dsalazar

Re: Solucionado Escritorio se sale del Panel en Cinnamon 19 Tara

Post by dsalazar »

Buenas compañeros disculpen que retome el tema como no soy de los que simplemente se queda con la duda segui trasteando la distro tratando de encontrar el porque del error en mi monitor y como solucionarlo de otra manera me encontre con que activando los controladores privativos de mi grafica y luego modificando los parametros en el panel de control de Nvidia que es mi caso logre reducir un poco la resolucion por defecto reparando asi el problema de la siguiente manera:

Primero nos vamos a la configuracion del sistema
Configuracion del sistema.jpg
Luego nos vamos al apartado de nuestra grafica en mi caso Nvidia
nvidia settings.jpg
Y por ultimo a la configuracion del mismo
x server display configuracion.jpg
Con la resolucion que coloque de manera manual en el apartado que dice Underscan fui modificando el valor que por defecto pone 0 hasta llegar a 15 dejando mi resolucion final en 1570*883 como se ve en la imagen logre corregir el problema tanto en la 18.03 como en la 19 por si les sirve de referencia ya puedo dormir en paz... :D
Locked

Return to “Español - Spanish”