solo iconos

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
xaoret

solo iconos

Post by xaoret »

hola, hay alguna manera (applet) para que en la barra inferior de tareas en Mint 19 solo salga el icono y no el nombre cuando pulsas sobr él?. Gracias
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
tomeu
Level 7
Level 7
Posts: 1663
Joined: Wed Mar 29, 2017 12:03 pm
Location: España

Re: solo iconos

Post by tomeu »

¿Te refieres a esto?
viewtopic.php?t=244087
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
xaoret

Re: solo iconos

Post by xaoret »

gracias por contestar pero ese applet ya no se encuentra en Cinnamon 19.
User avatar
tomeu
Level 7
Level 7
Posts: 1663
Joined: Wed Mar 29, 2017 12:03 pm
Location: España

Re: solo iconos

Post by tomeu »

Ese no, pero "Icing Task Manager" puede hacerlo.
En el último post de ese hilo decía
tomeu wrote: Tue Aug 21, 2018 4:46 am Un "update" para este tutorial con LM 19 Tara y Cinnamon 3.8:
linux0 wrote: Mon Apr 24, 2017 10:53 pm.... encontre un bug en la applet anterior y corregi el tutorial con otra que anda mejor (la nueva se llama "Windows List (Fork By Odiseus)") y hace exactamente lo mismo, por si habias seguidos los viejos pasos :lol:
Hola, ese applet ya no está en Cinnamon 3.8.x (versión de ese tipo de escritorio con LM 19 Tara).
Quizás eso se arreglaría quitando el applet de Lista de Ventanas y substituyéndolo por el "Icing Task Manager", que es muy configurable y maneja los programas abiertos en la lista de ventanas de modo muy similar a Win-10 y Mac OSX, pero a mi este applet no me va del todo bien. Funciona perfecto excepto con LibreOffice, LO una vez abierto ya no se cierra, y para que se ponga en la lista de ventanas hay que abrir un segundo documento de LO (wrtter, calc, etc.. no importa)
Con todo el applet que viene por defecto "Lista de Ventanas" del actual Cinnamon parece que tiene unas pocas configuraciones más respecto del anterior.
Yo no lo uso porque ni me disgusta tal como viene Cinnamon y, además, ese applet no se lleva bien con LibreOffice (cosa rara) :shock:
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
xaoret

Re: solo iconos

Post by xaoret »

tenias razón :oops: . He probado Icing Task Manager y en principio parece que funcina muy bien pero al abrir cualquier cosa el icono lo pone a la derecha cerca del reloj. Como hago para que se que en el lado donde tengo todos los iconos (izquierdo). Perdona pero vengo de kde plasma y no me entero mucho.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: solo iconos

Post by JOPETA »

xaoret wrote: Thu Nov 29, 2018 7:23 am al abrir cualquier cosa el icono lo pone a la derecha cerca del reloj. Como hago para que se que en el lado donde tengo todos los iconos (izquierdo).
Con cualquier otro applet bastaría con hacer clic derecho sobre la barra del panel en un sitio sin iconos y activar el modo edición
modo edición.png
Luego arrastralo hacia la izquierda.
arrastrar.png
Ayudaría que tuvieras alguna ventana abierta para localizarlo con seguridad como, en las imágenes, el navegador.
Last edited by JOPETA on Tue Dec 04, 2018 3:55 am, edited 1 time in total.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
User avatar
tomeu
Level 7
Level 7
Posts: 1663
Joined: Wed Mar 29, 2017 12:03 pm
Location: España

Re: solo iconos

Post by tomeu »

Ese comportamiento del panel viene "de fábrica" en Cinnamon 4.x, es decir, la versión de Cinnamon que viene con "Tessa" LM 19.1
De hecho ese applet "Icing Task Manager" es como si lo hubieran implementado en Cinnamon 4.0
Es bastante parecido a OS X (mac)
[toqueteando un live usb con la beta de Tessa; por cierto se olvidaron del icono de apagado, jejeje]
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
Locked

Return to “Español - Spanish”