Escaner no funciona en impresora HP LaserJet Pro MFP M127fn en Linux Mint 19 [SOLUCIONADO]

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
jjgracia

Escaner no funciona en impresora HP LaserJet Pro MFP M127fn en Linux Mint 19 [SOLUCIONADO]

Post by jjgracia »

Hola, soy nuevo en Linux Mint, vengo de Ubuntu. Tengo la impresora Hp MFP M127fn. Tengo el problema que se describe en este post, no me reconoce el escaner. Me podeis ayudar? Gracias.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 4 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Escaner no funciona en impresora HP LaserJet Pro MFP M127fn en Linux Mint 19

Post by JCSenar »

jjgracia wrote: Mon Dec 03, 2018 9:40 am Hola, soy nuevo en Linux Mint, vengo de Ubuntu. Tengo la impresora Hp MFP M127fn. Tengo el problema que se describe en este post, no me reconoce el escaner. Me podeis ayudar? Gracias.
Hola jjgracia: ¡Bienvenido al foro! :D

En su último mensaje ruyzz comentaba que ya le funcionaba bien la impresora aunque dejó el tema abierto porque no sabía cómo hacer que imprimiera a doble cara (y por eso yo he añadido a mano [SOLUCIONADO] en referencia al problema inicial).

En tu caso, ¿has probado lo comentado por tomeu aquí y aquí?

En última instancia puedes probar con la última versión de hplip, como se explica aquí.
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
tomeu
Level 7
Level 7
Posts: 1663
Joined: Wed Mar 29, 2017 12:03 pm
Location: España

Re: Escaner no funciona en impresora HP LaserJet Pro MFP M127fn en Linux Mint 19

Post by tomeu »

Ojalá me equivoque, pero las sucesivas versiones del paquete HPLIP lo único que hacen es incluir controladores para más modelos de impresoras HP, ya sean nuevas ya sean más antiguas, pero en todas las versiones del paquete que he visto ha sido básicamente el mismo.
LM reconoce muchas impresoras HP, pero en las multifunción para que funcione su escáner hay que instalar el paquete hplip.
Ese modelo ya es todo un veterano, y está soportado en hplip desde hace mucho tiempo.
Conozco esa multifunción porque en su día la tuve, y su escáner iba perfectamente con la versión de hplip que venía con LM 18. Sarah, creo recordar que era la 3.16; por tanto, no necesita la última versión 3.18
Lo de ruyzz y la impresión a doble cara en ese modelo de impresora, no recuerdo, pero juraría que no tenía esa capacidad "automática" ni tan siquiera en windows. Pero no recuerdo para afirmarlo con seguridad.
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Escaner no funciona en impresora HP LaserJet Pro MFP M127fn en Linux Mint 19

Post by JCSenar »

tomeu wrote: Mon Dec 03, 2018 12:10 pm Conozco esa multifunción porque en su día la tuve, y su escáner iba perfectamente con la versión de hplip que venía con LM 18. Sarah, creo recordar que era la 3.16; por tanto, no necesita la última versión 3.18
Ya. Yo solo por comentar algo... :roll:
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
tomeu
Level 7
Level 7
Posts: 1663
Joined: Wed Mar 29, 2017 12:03 pm
Location: España

Re: Escaner no funciona en impresora HP LaserJet Pro MFP M127fn en Linux Mint 19

Post by tomeu »

Aunque esa impresora tenga bandeja de alimentación automática, creo recordar que el papel lo expulsaba por la parte frontal, es decir, sin posibilidad de que la máquina lo "succionara" de nuevo automáticamente.
Ahora me jugaría un café a que no podía imprimir por ambas caras, automáticamente por supuesto.
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
jjgracia

Re: Escaner no funciona en impresora HP LaserJet Pro MFP M127fn en Linux Mint 19

Post by jjgracia »

Ya lo solucioné. Finalmente lo arreglé instalado hplip desde Synaptic y ya me funciona impresora y escaner. Gracias. Saludos.
User avatar
tomeu
Level 7
Level 7
Posts: 1663
Joined: Wed Mar 29, 2017 12:03 pm
Location: España

Re: Escaner no funciona en impresora HP LaserJet Pro MFP M127fn en Linux Mint 19

Post by tomeu »

:D :D
Edita el 1er post añadiendo "[SOLUCIONADO]"
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
Locked

Return to “Español - Spanish”