Software de terceros

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
natalia99

Software de terceros

Post by natalia99 »

Hola;
que puedo hacer si no he instalado el software de terceros y quiero instalarlo.
Un saludo
Gracias
Espero pronta solución.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Software de terceros

Post by JOPETA »

¡Hola natalia99, bienvenida al foro!

En principio si instalaste sin activar la casilla de instalar software de terceros tendrás activada una opción en Menù>Sonido y vídeo>Instalar Codecs Multimedia. Si no tuvieras esa opción bastaría con la instalación del paquete mint-meta-codecs y también el paquete ttf-mscorefonts-installer , lo puedes instalar desde el gestor de paquetes Synaptic.

También existen paquete "restricted" como ubuntu-restricted-extras en LM 18 y LM 19 (no comentas la edición que has instalado) y los "nonfree" ahora limitado casi exclusivamente a fuentes pero que en ediciones anteriores (LM 17) incluía el linux-firmware-nonfree.

Para tener acceso a controladores no libres (no sabemos nada de tu PC) en el administrador de controladores instala el ubuntu-drivers-common si no está ya instalado

En la Web de Pjotr también te proponen otras medidas adicionales como la instalación del soporte multimedia completo o fuentes adicionales entre otras que puede serte interesante. :wink:

(Modificado)
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
Locked

Return to “Español - Spanish”