[Solucionado] Whatsapp desktop de repente ha dejado de funcionar

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
isanchcr

[Solucionado] Whatsapp desktop de repente ha dejado de funcionar

Post by isanchcr »

Buenos días, tengo un problema con la versión de linux de Whatsapp desktop. Siempre me ha funcionado a las mil maravillas en cualquier distro que la he instalado y siempre he usado los mismos repositorios (están en el atareao). Desde hace unas semanas me sale el siguiente mensaje en pantalla cuando ejecuto la aplicación "WhatsApp works with Google Chrome 36+ To use WhatsApp, update Chrome or use Mozilla Firefox, Safari, Microsoft Edge or Opera." y no sé por qué es. Probé a actualizar Chrome y Firefox pero sigue saliendo el mismo mensaje una y otra vez. Desinstalé y volví a instalar y nada, lo mismo. ¿Alguna idea de por qué pasa o alguna solución al tema?
Captura de pantalla -2018-12-13 09-52-54.png
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 3 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Whatsapp desktop de repente ha dejado de funcionar

Post by JOPETA »

No uso pero por lo leido puede ser que otra extensión/plugin pudiera hacer pensar a Whatsapp que tienes una versión inferior del navegador. Actualiza las extensiones y plugins del navegador desde el admininstrador de complementos
plugins.png
o prueba a desactivarlas y volver a activarlas para saber cual de ellas es.

Otros hilos hablan de modificar ciertas configuraciones o eliminar determinados archivos tanto eb FF como en Chrome.
Last edited by JOPETA on Fri Dec 14, 2018 3:18 am, edited 2 times in total.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
isanchcr

Re: Whatsapp desktop de repente ha dejado de funcionar

Post by isanchcr »

Por lo que yo veo es un problema con más con Chrome que con Firefox. Sí es verdad que en este equipo desde el que escribo hasta ayer no tuve problemas, hice un update desde consola y me saltó una actualización de chrome. Ya en el siguiente inicio me empezó a salir ese mensaje y tengo la última versión del navegador así que no entiendo qué pasa. En firefox está todo correcto.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

WhatsApp Web works for Google Chrome 36+

Post by JOPETA »

El problema es intermitente y parece tener relación con la conexión a la página https://web.whatsapp.com ya que se produce tanto en firefox, opera. chrome, chromiuny en diferentes distros de Linux y Sistemas operativos. Viendo la consola de la página se comprende que las slciones apunten en estas direcciones (modifcar la carga de la página en conreto el user agent)
debug.redimensionado.png
Para Chrome en el último enlace se indica como posible solución que se describe aquí. Los pasos básicamente pueden variar según la solución a adoptar partiendo de la ventana del error de la solicitud de actualizar el navegador:
En el enlace mencionado: de winaero
-Abrir Herramientas de Desarrollador (DevTools) con Ctrl + Mayúsculas + i
-clic en el botón del menu de las herramientas de desarrollador (el de los tres puntos verticales)
-Seleccionar en el menú More tools> Network conditions.
-En la ventana Network conditions desactivar Select automatically.
-Clic en la lista desplegable a la derecha de Custom y seleccionar el navegador a emular.
-Alternativamente puedes introducir un user agent en el campo de texto Custom debajo de la lista.
-Recargar (Ctrl + R)
-Cerrar Herramientas de Desarrollador
En algunos sitios como en github de nativefier
- Abrir Herramientas de Desarrollador (DevTools) con Ctrl + Mayúsculas + i
- Clic en la pestaña Application> Service Workers
- Bypass for network
- Recargar (Ctrl + R)
- Cerrar Herramientas de Desarrollador
La instalación de user-agent-switcher parece facilitar el trabajo. :wink:
Last edited by JOPETA on Fri Dec 14, 2018 3:29 am, edited 15 times in total.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
User avatar
tomeu
Level 7
Level 7
Posts: 1663
Joined: Wed Mar 29, 2017 12:03 pm
Location: España

Re: Whatsapp desktop de repente ha dejado de funcionar

Post by tomeu »

Se trata del "front-end" (creo que se dice así) del acceso por navegador a whatsapp web, el llamado whatsapp-desktop.
WP lo tiene a disposición general en su página pero solo para windows y mac, la versión para linux era la de Enrico (proyecto que lleva cerrado más de 8 meses).
enrico-wp.png
Parece un problema generalizado y sin solución, por ahora, para linux. Incluso los usuarios de "franz" (paquete que gestiona múltiples cuentas de ese tipo) están informando de este problema con WP-desktop, algunos hablan de algunos parches o cambios internos que parecen dar solución, pero son soluciones que luego dicen son esporádicas, es decir, que al reiniciar el programa vuelve a salir el mismo fallo.
Parece que en linux habrá que usar el whatsapp-web tradicional, que por ahora funciona (la imagen de abajo es con Chrome, pero comprobado que funciona igual de bien con Firefox sin necesidad de tocar nada):
wp-web.png
Por tanto el que no funciona es el de whatsapp-desktop para linux (curiosamente sigue estando en los repositorios), y en efecto el fallo es de hace unos 15 días. Como es de ver en la página de Enrico204 en github: whatssapp-desktop ya nos informa que ha abandonado este proyecto por culpa del dueño: Facebook.

Parece que a esto "wp-desktop" hay que ponerlo en la lista de paquetes a desinstalar:
wp-web-desktop.png
En mi versión en windows-10 whatsapp-desktop funciona perfectamente. He estado buscando el *.deb para linux de las versiones 0.3.x ó 0.4.x, ya que el problema parece darse desde la versión 0.5.x, para ver si funciona con la versión antigua, pero no he dado con ellas.
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
isanchcr

Re: Whatsapp desktop de repente ha dejado de funcionar

Post by isanchcr »

Vale entre unas cosas y otras creo que he conseguido solucionar el problema. Lo que hice fue seguir el tuto de Jopeta en el enlace que pone sobre la posible solución toqueteando el navegador. Pues lo que hice fue, en la misma ventana de Whatspp si os fijais en las opciones que tiene hay una que pone VIEW y luego TOGGLE DEVELOPER TOOLS. Ahí nos vamos a los 3 puntitos y luego en MORE TOOLS y NETWORK CONDITIONS. Desmarcamos la opción de selección automática y le ponemos el navegador que queremos (en este caso como el mensaje que tira es que Chrome está "jodiendo la marrana" seleccionamos Chrome). Luego en VIEW le damos a RELOAD o ctrl + R y ya carga de forma normal. No he probado a reiniciar el sistema, pero sí funciona perfectamente abriendo y cerrando la aplicación.
nielo
Level 3
Level 3
Posts: 167
Joined: Tue Mar 22, 2011 7:44 pm

Re: Whatsapp desktop de repente ha dejado de funcionar

Post by nielo »

Utilice Rambox en su lugar:
https://rambox.pro/#ce
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Whatsapp desktop de repente ha dejado de funcionar

Post by JOPETA »

He comprobado que el acceso de teclado funciona sin problemas (Ctrl+Mayúsculas+I) aunque también puedes dirigirte desde la página del error de Whatsapp haciendo clic el icono de los tres puntitos de Chrome (Personalizar Chrome)>Más herramientas> Herramientas para desarrolladores y luego seguir con lo indicado (en la imagen siguiente) Clic en los tres puntitos de la herramienta para desarrolladores>More tools>Network conditions>desactivar Select automatically en el apartado User agent...
Network conditions1.png
¿Podrías precisar que es lo que seleccionaste en concreto entre las opciones ofrecidas por el menú desplegable?
network conditions2.png
También se podría intentar introducir el user-agent usando la opción Custom , por ejemplo Crome/71.0.3578.98 que corresponde con la última versión de Chrome disponible.
network conditions3.png
En cualquier caso, si una vez reiniciado el sistema la solución permanece puedes editar el primer post (el que abre el hilo) haciendo clic en el icono del lápiz y añadir [Solucionado] al título. :wink:
Last edited by JOPETA on Fri Dec 14, 2018 4:44 am, edited 19 times in total.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
isanchcr

Re: Whatsapp desktop de repente ha dejado de funcionar

Post by isanchcr »

No hay que tocar nada en Chrome, sino en la propia app de Whatsapp desktop. Cuando ejecutamos la aplicación nos lleva al mensaje de error de Chrome. En esa misma ventana vemos la opción VIEW y luego TOGGLE DEVELOPER TOOLS. Se nos divide la pantalla y nos muestra las opciones de desarrollador y ahí tenemos que darle al botón en el que salen 3 puntos (uno debajo del otro). Entre las opciones le damos a MORE TOOLS y luego a NETWORK CONNECTIONS. Abajo si nos fijamos no sale activada la casilla de seleccionar automáticamente. La destildamos y entre las opciones de navegador que nos da elegimos Chrome para Windows. Luego volvemos al menú superior de nuevo y le damos a VIEW y RELOAD y debería funcionar o al menos a mí me funcionó correctamente. He reiniciado el equipo varias veces y se ha solucionado el problema.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: [Solucionado] Whatsapp desktop de repente ha dejado de funcionar

Post by JOPETA »

isanchcr wrote: Thu Dec 13, 2018 9:00 am No hay que tocar nada en Chrome, sino en la propia app de Whatsapp desktop.
Las herramientas para desarrolladores lo que hace es acceder a la codificación de la página abierta, es decir la del error/solictud de actualizar.
isanchcr wrote: Thu Dec 13, 2018 9:00 am La destildamos y entre las opciones de navegador que nos da elegimos Chrome para Windows.
Eso es lo que quería saber (el navegador a emular seleccionado). :wink:
Last edited by JOPETA on Fri Dec 14, 2018 3:14 am, edited 5 times in total.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
isanchcr

Re: [Solucionado] Whatsapp desktop de repente ha dejado de funcionar

Post by isanchcr »

Pues así es como solucioné el tema, mezclando un poco de cada uno de los posts que hemos puesto. Espero que sirva para todos.
isanchcr

Re: [Solucionado] Whatsapp desktop de repente ha dejado de funcionar

Post by isanchcr »

Joer que nivel, me han posteado en foros ingleses jajajajajajaja.
isanchcr

Re: [Solucionado] Whatsapp desktop de repente ha dejado de funcionar

Post by isanchcr »

Joer no me había fijado que habías puesto imágenes de los pasos a seguir... De todas formas si a alguno no le va la solución RAMBOX es una aplicación que funciona muy bien, la estoy probando y de momento ningún error. Un saludo a todos.
User avatar
tomeu
Level 7
Level 7
Posts: 1663
Joined: Wed Mar 29, 2017 12:03 pm
Location: España

Re: [Solucionado] Whatsapp desktop de repente ha dejado de funcionar

Post by tomeu »

Estaré ante un expediente X o una de esas cosas raras de la informática. Esa solución ha funcionado en un ordenador, pero en otro no.
Ambos con LM 19 cinnamon 64 b y el paquete whatsapp-web instalado desde los repositorios.
En el que ha funcionado, tras cerar sesión el rpblema se reproduce.
No queda guardada la opción de dejar desmarcada lo de "user agent": "Chrome windows.
Es más, con el programa "arreglado" se vuelve a marcar automáticamente esa opción. Incluso al cerrar ¡del todo! el programa y volverlo a abrir el fallo se vuelve a dar, con lo que cada vez hay que toquetear con esas entrañas del programita.
wp-desk.png
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: [Solucionado] Whatsapp desktop de repente ha dejado de funcionar

Post by JOPETA »

No me extraña lo que comentas. La solución definitiva y el problema es evidente que están de la otra parte es decir en la propia https://web.whatsapp.com. :roll: De hecho algún usuario llega a comprobar que sin hacer nada, solo abriendo varias veces la aplicación en diferente pestañas en alguna de ellas no le aparece la dichosa advertencia y a otros que sólo muy de vez en cuando sólo.

Como no uso whatsapp no te podría decir alguna solución mas eficaz, sólo que como cuentan instalando el user-agent-switcher o rambox se simplifican las cosas. :wink:
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
User avatar
tomeu
Level 7
Level 7
Posts: 1663
Joined: Wed Mar 29, 2017 12:03 pm
Location: España

Re: [Solucionado] Whatsapp desktop de repente ha dejado de funcionar

Post by tomeu »

Gracias JOPETA por tu interés, pero me da la impresión, imagino por no ser usuario de wp, que estamos mezclando la página de WHATSSAPP WEB con el paquete whatsapp-desktop.

El segundo no es más que un "mini-navegador" con solo esa dirección que funciona, visualmente, como un programa aparte. Como una imagen vale más que mil palabras:

Este es el whatssapp-desktop que se puede obtener desde los repositorios (las reseñas no tienen desperdicio):
wp-gestor-sof.png
Este es el programilla cuando se abre:
wp-desk.png
Este es el servicio Whatsapp web desde el navegador (en este caso firefox):
browser-wp.png
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
User avatar
tomeu
Level 7
Level 7
Posts: 1663
Joined: Wed Mar 29, 2017 12:03 pm
Location: España

Re: [Solucionado] Whatsapp desktop de repente ha dejado de funcionar

Post by tomeu »

Creo que podemos dar por "solucionado" el tema tal como ha puesto isanchcr.
En ese expediente X, y en el pc donde no me funcionaba he hecho lo siguiente, antes de aplicar la solución de isanchcr y JOPETA:

1.- He eliminado completamente el paquete whatsapp-desktop.
2.- He borrado los archivos de configuración: carpeta "whatsapp-desktop" que está en home/usuario/.config
3.- Reinicio
4.- Reinstalar WP-desktop desde el repositorio (con el *.deb en su día bajado de la página de electron no ha funcionado).
5.- Aplicar las instrucciones de isanchcr específicas para el programilla whatsapp-desktop:
a) Menu → View → Toggle Developer Tools
b) Clic en 3 rallitas
c) More Tools → Network conditions
d) deseleccionar "select automaticaly" → elegir Chrome para windows
e) Menu → View → Reload; cerrar la ventana derecha.

He cerrado varias veces el programa, cerrado sesión y reinicio, y no ha vuelto a dar fallo.

Todo esto en el PC donde no había manera, en el otro (que perdía la configuración) me faltará borrar los archivos de configuración de /.config y volver a hacer los pasos.

Saludos.
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
User avatar
vaca
Level 4
Level 4
Posts: 202
Joined: Thu Jul 12, 2018 1:58 pm
Location: Barcelona Spain

Re: [Solucionado] Whatsapp desktop de repente ha dejado de funcionar

Post by vaca »

Muchas gracias , fue actualizar firefox y arrancar whatssap con el error este , corregido con las instrucciones de jopeta , funciona ya correctamente reiniciado mint incluido gracias :D
Acer 7542G/4gb ram/Mint20 usb 1TB. Hp Elitedesk 800 G3 Mini 35 wt /i5 7500T /16GB RAM DDR4 2400/UEFI MINT 20 1 TB USB3 /240GB SSD sata/!
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: [Solucionado] Whatsapp desktop de repente ha dejado de funcionar

Post by JOPETA »

tomeu wrote: Fri Dec 14, 2018 1:18 pm Gracias JOPETA por tu interés, pero me da la impresión, imagino por no ser usuario de wp, que estamos mezclando la página de WHATSSAPP WEB con el paquete whatsapp-desktop.
Desde el principio he estado omitiendo estos comentarios. En lo relativo al error da igual que se trate de la aplicación Whatssap Web o de Whassapp desktop (basado en el anterior) o las diferente versiónes sean oficiales o no ofciales. Con independencia de que accedas desde el navegador directamente o atraves de un cliente de escritorio o con diferentes sistemas operativos, el error se genera en el negociado de la página oficial de acceso al servidor Whatssap. :wink:
Last edited by JOPETA on Mon Dec 17, 2018 6:18 am, edited 2 times in total.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
User avatar
tomeu
Level 7
Level 7
Posts: 1663
Joined: Wed Mar 29, 2017 12:03 pm
Location: España

Re: [Solucionado] Whatsapp desktop de repente ha dejado de funcionar

Post by tomeu »

Pues sigo sin entenderlo, y además con el mismo expediente X. La solución me ha funcionado en un pc y en otro no. ¡tocate las narices!

En las nuevas reseñas del instalador del paquete whatsapp hay una supuesta solución, lo de supuesta, como el valor en la mili, lo digo porque a mi no me ha funcionado, aun así la pongo traducida por si a otro le funcionase, es así:

1.- Ir a /opt/whatsapp-desktop/resources/app

Code: Select all

cd /opt/whatsapp-desktop/resources/app
2.- Editar el archivo main.js (como root)

Code: Select all

# sudo xed main.js
3.- Justo encima de la línea que dice:

Code: Select all

whatsApp.window.load.URL(‘https://web.whatsapp.com’);
Se añade esta línea:

Code: Select all

whatsApp.window.webContents.setUserAgent("Mozilla/5.0 (X11; Linux x86_64) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Chrome/71.0.3578.98 Safari/537.36");
Y se guarda el archivo main.js
4.- Vamos al directorio /home/usuario/.config/whatsapp-desktop/Service Worker
Y lo vaciamos completamente (no borrar directorio, vaciarlo)
5.- Cerramos la aplicación Whatsapp-desktop si estaba abierta y desde un terminal como superusuario ejecutar el comando siguiente:

Code: Select all

# sudo chmod -w /home/usuario/.config/whatsapp-desktop/Service\ Worker/ -R
(con la aplicación cerrada y el directorio vacío)
6.- Reiniciar el programa Whatsapp-Desktop y emparejar teléfono.

Ya no pierdo más mi tiempo con el programa éste y desinstalado.

Editado 18/dic: He seguido dándole vueltas.
corregidos errores
- He quitado el color azul y escrito con "code"; las comillas anteriores (punto 4) no las leía bien el archivo main.js si se hacía un copia y pega, faltaba una coma detrás de KHTML, y una barra / entre Safari y 537
- El subdirectorio "Service Worker" tiene un espacio, al emplear el terminal hay que escribir 'Service\ Worker' (sin las comillas) en la línea de comandos
Si tenemos nemo o caja con la opción de ver directorios/archivos ocultos, tras el comando (punto 5) veremos que el directorio 'Service Worker' sale ahora con un candado, pues le hemos quitado permisos de escritura a nuestro usuario.
- Fuente: jpmunix, reseña del 16/12/2018 en "Instalador de Software" → "WhatsApp" de Linux Mint 19
Last edited by tomeu on Sat Feb 02, 2019 10:45 am, edited 5 times in total.
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
Locked

Return to “Español - Spanish”